Abierto hasta el amanecer


Los hermanos Gecko, Seth y Richard, dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de México escapando de la policia. En su huida utilizarán la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob y a sus dos hijos como rehenes. Los cinco viajeros,llegan hasta el Titty Twister, un siniestro local donde espera el contacto de los hemanos Gecko.

akas: From dusk till dawn, Une nuit en enfer, Dal Tramonto All’ Alba
1996, USA, 110 min.
Director: Robert Rodriguez Guión: Robert Kurtzman, Quentin Tarantino Fotografía: Guillermo Navarro Música: Graeme Revell Intérpretes: Harvey Keitel, George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis, Ernest Liu, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson Fecha de estreno: 17 de Abril de 1966.


11 comentarios el “Abierto hasta el amanecer

  1. Muy buena película, la primera que vi de robert rodriguez, y no me canso de verla. Me gusta mucho la ambientación tipo comic con toque serie B. La recomiendo, pero ni se les ocurra ver las secuelas, que no son nada comparado con esta obra maestra.

    Me gusta

  2. Una peli gamberra y alucinante. Me encanta desde la primera vez que la vi. Cuando la empecé a ver no sabía ni de que iba ni nada…….y al final de la peli me quedé alucinado. Luego me enteré que la cinta costó cuatro duros (comparada con otras pelis). Barata en el coste, sencilla, una historia buena, muy bien llevada y muy bien interpretada. Y el resultado es una película genial, estoy de acuerdo que se ha convertido de culto, no se de que tipo de cine………..fantástico tal vez? Pero sí, de culto. Las continuaciones son un bodrio……….la caña es esta, con escenas ya maestras.

    Me gusta

  3. Esta película la encontré bastante original, me gusto, además que es como una nueva historia de vampiros,,jajaja,,,la actriz que tiene la culebra sale preciosa, la salma.
    Me gustan las películas que si bien no te dejan un aporte profundo, por lo menos te entretengan y te dejan pegada a la pantalla, y me pareció bien,,,

    Me gusta

  4. Entretenida y a la
    vez violenta película, del no menos violento Robert Rodriguez,
    contándonos un thriller desmesurado y gamberro, en el que unos
    criminales raptan a una familia y emprenden una fuga, y van a parar a
    un local en medio del desierto….(ya no cuento más). La película como
    digo, es entretenida, empieza bien e incluso llegas a pensar, que puede
    ser un film inteligente, con lo que uno está viendo, luego pués vamos
    viendo a los vampiros, y la cosa se pone aún más frenética, y nos
    frotamos las manos, pero luego, y no se porque razón, la cosa empieza a
    decaer, comenzando los tópicos de siempre, y lo que pudo haber
    sido una fenomenal obra, se queda solamente en una cosa
    entretenida sín más, (pero eso sí, tampoco te desfrauda). Buenas
    interpretaciones, aunque el ‘menda’, se queda con la
    excitante Salma Hayek, y su extraordinario striptease, (y es que uno no
    es de piedra). En fín, una película entretenida, pudo haber dado mucho
    más de sí, pero quizá el Rodriguez, no buscaba nada más,(vaya Ud. a
    saber).Notable.

    Me gusta

  5. Muy divertida película, disfrutable de principio a fin, si es que te prestas al juego, claro. Si no, puede resultar un híbrido sin calidad, una pasada, pensada durante una orgía de peyote y sexo no light. Pero si posees suficiente sentido del humor, se disfruta sin ninguna clase de dudas. La parte del bar está magníficamente rodada, mezclando situaciones graciosas con otras que, pensandolas bien, no lo son tanto. Me gustó mucho, lo confieso.

    Me gusta

  6. Una película que no puede faltar.
    Antes de verla, me hablaron de ella como una película exagerada donde el exceso primaba, y partiendo de cuando lo oyes, piensas que va a ser una bazofia… hasta que oyes: “Quentin Tarantino” y tu chip cambia: “Pues habrá que verla!”. Y bien que la vi, una, dos, incluso tres veces.
    ¿Sus ingredientes exitosos? Ese estilo gore sin ataduras que se presenta durante la segunda mitad de la película, sus protagonistas, y como no, la famosa actuación de Salma Hayek (que ya me gustaria saber a mi como le agradeceria a Robert Rodriguez que le diera un papel que la subiria de nivel cinematografico).
    Su extenso abanico de caras famosas (Clooney, Keitel, Tarantino…) hacen que la estancia durante el film sea muy agradable: la linea chulesca y orgullosa que llevan todos a su manera, y el modo que tienen que hacer las cosas, te deja pegado al sofá (la autoseguridad de Clooney, la “impulsividad” de Tarantino con la mujer raptada del principio, etc).
    El unico elemento que para mi resulto bastante hortera, es las referencias finales a Dios y la busqueda de fe: el niño oriental diciendo “por nuestro señor jesucristo” antes de cargarse a un enemigo (ridiculo) o la insistencia de tener fe para acabar con esa plaga de monstruos: no nos engañemos, estas cosillas no encajan con la personalidad de la pelicula y es mas sencillo de lo que parece: cargatelos, sobrevive, y dejate de sermones y monsergas.

    Me gusta

  7. Empieza la pelicula,primeros minutos ,piensas joer vaya petardo de peli que me he pillado ,pero empiezan los tiros en la tienda la cosa se anima se van calentando motores pero cuando se calientan de verdad  es cuando llegan al garito y aparece la diosa Salma ,que baile dios mio vaya numerito ,se ve que va a empezar la juerga y vamos que si empieza y no he contado nada ,esta pelicula es una gamberrada perfectamente llebada con un estilo apabullante nos lleva a una nueva peli de vampiros . George Cloney conocido entonces por su papel de guapeton madurito en la serie de television Urgencias aqui va de hermanito duro es el heroe de la cinta ,la verdad que esta peli es una pasada ,no decepciona ,luego se haria para la publicidad televisiva un anuncio de coches ,no digo marca basado en esta peli .

    Me gusta

  8. Una buena película que mezcla elementos de terror con humor negro. El filme comienza como cualquier película de acción, situándonos en la huída de los dos criminales más buscados en Estados Unidos, los hermanos Steh y Richard Gecko, que capturarán a tres rehenes (entre los cuales están Harvey keitel y Juliette Lewis) y viajarán hacia México. Una vez allí, al llegar a un extravagante local llamado La Teta Enroscada, todo cambiará, cuando en una pelea Richard resulte herido. Descubrirán que es un local de vampiros sedientos de sangre. Hay que decir que la cinta posee unos buenos efectos especiales y un buen maquillaje. Además cuenta con una buena banda sonora, en la cual se encuentran grandes temas como “Dark Night” y “After Dark”. George Clooney consigue un buen trabajo, consiguiendo un personaje que se hace gracioso y simpático. Un mito del género, una buena película.

    Me gusta

  9. Una película gamberra y canalla, q destila chorros de humor negro y un ritmo trepidante. Una pelicula q se podria ya considerar de culto. Y q me decis del numerito con la serpiente de salma Hayeck? Haber quien es el guapo q se resiste!

    Me gusta

  10. Tremendamente buena. Muy bruta, sangrienta y asquerosamente vulgar. George Clooney se quiere lucir y lo consigue. El papel para Tarantino de hermano psicópata le va como un guante. Al niño japonés me alegra saber que se lo cargan al final, porque es para pillarle manía…y la niña de Juliette ya le vale…coquetea demasiado poco. Lo peor: las tontas alusiones al cristianismo y las expresiones sobre Jesus, el Espíritu Santo y demás…Lo mejor: la aparición y secuencia de Salma Hayek (la stripper)

    Me gusta

Responder

