El mayor espectáculo del mundo


La llegada al circo del famoso trapecista Gran Sebastián, con la intención de hacer reflotar el negocio, ocasionará rivalidades amorosas entre los componentes del espectáculo.

akas: The Greatest Show On Earth, Sous Le Plus Grand Chapiteau Du Monde, Die Grösste Schau der Welt, El espectáculo más grande del mundo, Il Piu Grande Spettacolo del Mondo, Het Grootste Schouwspel ter Wereld
1952, USA, 150 min.
Director: Cecil B. Demille Guión: Fredric M. Frank, Theodore St. John Fotografía: George Barnes, J. Peverell Marley Música: Victor Young Intérpretes: Betty Hutton, Cornel Wilde, Charlton Heston, Dorothy Lamour, Gloria Grahame, Henry Wilcoxon, Lyle Bettger, Lawrence Tierney, Emmett Kelly, Cucciola, Antoinette Concello, John Ringling Nort Fecha de estreno: 18 de diciembre de 1953

3 comentarios el “El mayor espectáculo del mundo

  1. Película de gran exito en su día, que aunque ha perdido con el paso del tiempo,  sigue mereciendo un reconocimiento a la escenificación espacial y los efectos introducidos y posibles de su época. Interpretaciones muy regulares y  destacando como siempre la magnífica Gloria Grahame.

    Me gusta

  2. Una, si no la más, de las mejores y más bonitas películas sobre el mundo del circo. Magníficamente dirigida e interpretada, tanto los momentos espectaculares como los dramáticos son de calidad, constituyendo un pasatiempo de primera para el espectador más exigente. Gusta mucho.

    Vista por segunda vez, en televisión, me pareció bastante tediosa, sobre todo, precísamente, en las imágenes reales del mundo del circo. Creo que lastran sobremanera la intriga del film hasta hacerla pesada a veces.

    Me gusta

  3. Toda una super-producción cinematográfica dirigida por Cecil B. De Mille, un consumado especialísta en este tipo de películas. Narra pués, las vicisitudes de todo tipo que sufre durante una temporada un gran circo. Y en donde sus componentes tienen que luchar dia tras dia, para que las representaciones sean cada vez mucho mejor… La película, para mí, es el fiel reflejo a su titulo, yo pienso que es una de las mejores de este género, sino la mejor, ya que cuenta con escenas memorables, y como no, con una ambientación extraordinaria, vamos una de esas películas que cuando la vemos siendo pequeños, ya se te queda grabada de por vida, porque son las que verdaderamente le hacen a uno de amar al cine y a ese mundo maravilloso como es el circo.

    La película, yo la dividiría en dos historias paralelas, una metida en el ambiente del espectáculo, y en donde todos los artistas quieren superarse cada vez más. Y la otra con los mismos personajes (por supuesto), pero con sus problemas humanos, y en donde cada uno tiene su propia historia. Muy buena la banda sonora a cargo del mítico Victor Young, con temas tipicamente circenses y una gran fotografia de George Barnes, que aquí husó el formato Vistavisión (un procedimiento que impresionaba las imágenes el doble de su formato), y que por supuesto da mucho más realce a la película. Pero si esta película es espectacular, mucho se lo debe al fenomenal reparto de actores, todos unos verdaderos monstruos-sagrados, empezando por Charlton Heston, y seguido de Betty Hutton, Cornel Wilde, Gloria Grahame.

    Y atención a James Sterwart, dando vida a “Botones”, el payaso del circo, que no se le ve la cara en ningún momento, siempre sale caracterizado, el motivo… En definitiva, una estupenda película, para todas las edades (por supuesto), y que si buscais espectáculo, aprovecharlo bien, porque esto es “El mayor espectáculo del mundo”.

    Sobresaliente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .