La dama y el vagabundo


Un perro vagabundo llamado Golfo ayuda a resolver los problemas que tiene una perrita, de nombre Reina, que pertenece a una clase social más elevada. Los problemas comienzan cuando los amos de Reina, Linda y Jaime, tienen un bebé y entonces dejan de interesarse por Reina. Ni siquiera la sacan ya a pasear. La llegada de tía Sara, enemiga de los perros y que trae a sus dos maquiavélicos gatos siameses, lo complica todo, especialmente cuando una enorme rata entra en la habitación del bebé. Jalonada con canciones, gatos y ratas malvadas, y tiernas escenas de amor entre los dos protagonistas, la película deja un inolvidable sabor.

akas: Lady and the Tramp, La belle et le clochard, De Schone en de Vagebond
1955, USA, 75 min.
Director: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske Guión: Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright, Don DaGradi Música: Oliver Wallace Intérpretes: Dibujos Animados


Un comentario el “La dama y el vagabundo

  1. La dama y el vagabundo (*)(*)(*)(*)(*): Estupenda joya del cine Disney dorado. Una perrita de raza, criada entre algodones y de buena familia conoce a un perro callejero y travieso con el que descubrirá el amor, la aventura y la diversión.

    Clyde Geronimi , Wilfred Jackson y Hamilton Luske son el trío más importante del cine Disney dorado. Son los directores que tantas joyas dieron en los 50 y 60: “La Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Peter Pan”, “La bella durmiente”, “101 dálmatas” y la libérrima, pero muy romántica adaptación de “Sleepy Hollow”.

    Aquí los tres regalan una enorme historia de amor tierna, encantadora, dulca y, por supuesto, muy perruna. Parten de una premisa simple (la misma que “Love Story” sin ir más lejos): chica rica está cansada de su vida (o mariganada de un entorno) conoce a un chico pobre que le enseña nuevas formas de ver la vida; ambas totalmente aceptables, el mensaje pues es el amor y no abandonar los perros.

    Sí, es una película Disney y hay mensajes moralistas para los niños pequeños con el maniqueo habitual (la escena de la perrera como si fuera el apocalipsis o la violencia de los humanos contra los perros). Pero a Disney se le perdona todo (es al único que se le perdona) porque es un mundo de magia, fantasía, imaginación, entretenimiento y diersión como nadie.

    La cinta animada da lugar a espectaculares escenas cómicas: desde el inicio de Reina cuando es cachorro jugueteando, al brillante momento de los gatos siameses hasta la entrada al zoo de Reina y Golfo. No será tan cómica como “La Cenicienta” o “Blancanieves y los siete enanitos”, pero tiene grandes momentos (con unos secundarios de lujo), y siendo una historia de amor entre perros es tan o más romántica que esas dos epopeyas de princesas.

    Una historia de amor que se culmina en dos puntos: la antológica escena de la cena en el italiano y el final navideño con la família al completo.

    “La dama y el vagabundo” es una película que gustará a grandes y pequeños. Una historia inolvidable con momentos memorables que erigen una de las mayores historias de amor del universo Disney. Una auténtica joya animada clásica.

    (((Para amantes de los perros y el amor sin fronteras)))

    Lo mejor: La antológica cena con spaguettis
    Lo peor: Tiene un ritmo algo trompicado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .