V de Vendetta


Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. Un misterioso enmascarado rescata a una joven de clase trabajadora en una situación de vida o muerte. Complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, el vengador conocido como V dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Su plan revolucionario acaba de comenzar.

 akas: V For Vendetta, V wie Vendetta, V pour Vendetta, V de Vingança
2005, USA, 132 min.
Director: James McTeigue Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski Fotografía: Adrian Biddle Música: Dario Marianelli Intérpretes: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook. Fecha de estreno: 7 de abril de 2006.


Anuncios

8 comentarios el “V de Vendetta

  1. A mí me ha gustado mucho aunque es un poco larga y siempre defiendo el “lo bueno si breve, dos veces bueno”.
    Aunque toma ideas de clásicos como “el Fantasma de la Ópera” o “Batman” y transluce cierto empeño en impactar como en su día lo hizo “Matrix”, podemos decir que es bastante original al introducir argumentos políticos en un film de ciencia ficción.

    En un escenario en el que imperan los dos extremos: el totalitarismo a ultranza y la rebelión en forma de terrorismo, el fondo es interesante e invita a la reflexión. bastante chocante que esta película proceda de USA. Para que luego digan de los americanos…

    Me gusta

  2. Interesante, sí. Una mezcla explosiva entre Farenheit 431 y la clase política actual: crisis, control, mentiras, engaños, esclavitud…

    Todos los antónimos que se le puedan poner a la palabra libertad, y más.   Un film apocalíptico.  Muy bien. Pero sólo de 3 estrellas.

    Me gusta

  3. “Detrás de esta máscara,señor Creddy,existe algo mas que un hombre,existe un ideal y los ideales están hechos a prueba de balas”

    Tras conseguir un rotundo éxito con la saga “Matrix”,los hermanos Wachowski se propusieron llevar a la pantalla el cómic escrito por Alan Moore.Por lo visto Moore no quedó demasiado contento con el resultado final de la película,argumentando que no se había respetado el espíritu de su obra gráfica.Dirigida por el australiano James McTeigue,quien hace su debut como realizador absoluto,tras participar como asistente en películas como la saga Matrix o “El ataque de los clones” bajo las órdenes de los Wachowski y George Lucas respectivamente.

    No he tenido ocasión de leer los tebeos de Moore por lo que no puedo opinar si se trata de una buena adaptación o no.Mi opinión la valorará únicamente como película de género.

    Bajo mi punto de vista,estamos ante una de las mejores películas de su género en los últimos años.Todo está bastante logrado y conjuntado,no dejando nada al azar al finalizar.Dirección artística encomibale,buenas interpretaciones (Natalie Portman crece como actriz en cada película que hace) y un magistral guión que,sin duda alguna,es sobre lo que se sustenta el film y lo hace desmarcarse del resto de filmes en su género.Un guión en el que se crítica muchos de los males de la sociedad “REAL”,como la intolerancia hacia los que son o quieren ser diferentes,la corrupción política (Marbella apareció por mi mente mientras veía la peli,lo juro) y la opresión para ejercer el derecho a la libertad de expresión.Además cuenta con diálogos poéticos e inteligentes que hacen cobrar fuerza al mensaje de la cinta.Casi todos ellos recitados por un intrigante Hugo Weaving,estelar y sobrio en este tipo de papeles,como ya ha demostrado en anteriores trabajos.

    Mi puntuación:8.5/10

    Me gusta

  4. Esta película me pareció realmente genial de principio a fin,,,no puedo decir otra cosa, todo bien pensado bien actuado y lo demás y con esa frace de LOS GOBIERNOS DEBEN TEMERLE A SU PUEBLO Y NO EL PUEBLO AL GOBIERNO, fue broche de oro,,,,

    Ójala hubiera pasado lo mismo en Chile para la dictadura, y el pueblo no le allá temido a Pinochettt, pero bueno disculpen el comentario, un 7 de película, muy buena

    Me gusta

  5. Releyendo el comic y revisionando el film de V de Vendetta, se llega a diversas conclusiones y en general son todas muy positivas, Por un lado este film ha gustado tanto a crítica como a público, pero más especialmente al público por lo que no me extrañaría que muchos la pusieran en sus listas particulares de las cinco mejores películas estrenadas en el presente curso.

    También puedo entender las críticas realizadas por el autor del comic, Alan Moore, y cuestionar su posible fidelidad en la adaptación y el mensaje de la historia. Es preciso no engañarse tampoco en exceso, tiene un alto porcentaje de fidelidad bastante alto y a parte tengamos en cuenta que los guionistas del film son los hermanos Wachowsky(credores de la trilogía Matrix), han conseguido darle ritmo al film, mantener las situaciones de acción, desplegar muchos detalles psicológicos de los personajes muy reconocidos, aunque también han cambiado muchos aspectos que a lo mejor hacen perder algo de fuerza tanto narrativa como visual. Podemos decir que es aceptable, aunque podría dedicarme a citar sus posibles defectos cosa que no hare, sólo dire una cosa nada más.

    Entre las escenas finales cuando el protagonista va luchar contra varios policias y quieren crear ese efecto Matrix y con un ritmo inadecuado, en ese momento realmente requería una escena visual más rápida. Es curioso que los hermanos no dirigieran el film, y se lo dejarán a cargo a otra persona que cumple dignamente. Montada con bastante elegancia y recreando un mundo terrible que es mejor que no llegue nunca, efectos especiales bien aprovechados y en los momentos precisos, cuidada fotografía para la historia y en conclusiones sin duda buenos medios técnicos para una gran película. Los actores cumplen a las mil maravillas,

    Portman nos regala una buena interpretación, cuenta con buenos secundarios, y por parte Weaving a parte de ser recordado como el agente Smith y uno de los personajes del senñor de los anillos, puede presumir de que será recordado como V. Para concluir podemos decir que es un film que este entre los caminos de llegar a ser muy buena y superando con creces las tinieblas de esos ocuros caminos de lo malo y regular, pero se queda con la merecida calificación de buena***.

    Me gusta

  6. En mi opinion particular V de Vendetta es una pelicula polémica, ya que de forma directa muestra los acontecimientos que dia a dia aontecen en este planeta, situaciones que a pesar de que muchos no ven por cualquier razón, realmente suceden. La pelicula a pesar de tener un contenido político, no deja de ser hollywoodense, interesante combinación. Puedo llegar a pensar que dependiendo, del punto de donde se mire, éste film es el complemento de la trilogía de The Matrix, ya que la Matrix, es el velo que los gobiernos ponen en frente de nosostros para mantenernos comtrolados, sumisos, con el temor a protestar o a estar incomforme, siendo simplemente las baterias que mantenien funcionando una sociedad de consumo. No hay que dejar de lado el claro efecto que los medios tienen sobre la sociedad y como son tambien claras armas de control masivo, sin mencionar a los defensores de la moralidad humana, la iglesia.

    Diálogos intrincados, complejos y filosoficos, componen ciertas partes de la pelicula. esta es una clara firma de los hermanos Wachowski en sus cuatro producciones, las cuales provocan un alto interes entre sus aficionados; a pesar de ser carente de efectos especiales en comparacion con las anteriores producciones, esta se complementa con su trama y con un final que de alguna forma podria decirse inesperado; ciertamente han sido revolucionasrios en la forma de hacer películas, sin desprestigiar el gran trabajo del director James McTeigue, que con este film a mostrado su gran talento.

    El talento intachable de Natalie Portman, el cual logra transmitir al publico los sentimientos reales de una persona que se encuentra en una constante dualidad interna y que finalmente logra entender su naturaleza. El gran trabajo de Hugo Weaving, anteriormente agente Smith, para darle vida a una mascara de expresión fija, el manejo de su voz, ademas de reconocible, fue excepcional en el momento de transmitir las sensaciones de V y de dar contraste en las distintas escenas.

    Interesantes temas plantean los hermanos Wachowski, para sentarse a filosofar un rato y para ver que se puede hacer……..o simplemente para entretenernos; sin importar la interpretación que se le haga a sus producciones, V for Vendetta es una excelente pelicula.

    Me gusta

  7. Muy buena película, que adapta un cómic de culto del gran Alan Moore (“Desde el infierno“, “Una historia de violencia“).

    El protagonista de la película no es un héroe más, de hecho, dudo que sea un héroe. Sólo es un tipo que, emulando a Gay Fox, el tipo que aquel 5 de Noviembre pretendió volar el Parlamento británico, defiende sus derechos, por mucho que sus maneras no sean apropiadas.

    La verdad es que se trata de uno de esos films que, aparte de la historia fantástica, todo el mundo debería ver, pues lo que aquí se cuenta va más allá de un tío con una máscara que se mete con el Parlamento. Se habla de la manipulación, que a lo largo de sus dos horas se nos muestra muy claramente gracias a capítulos como el del tipo de posición conservadora que presenta el programa en el cual critica a los homosexuales, los musulmanes, etc., o cuando dicen en las noticias que, tras una impresionante actuación policial, el “terrorista” V ha caído, cuando la actuación policial en realidad ha sido una chapuza y V no ha muerto, el cual luego mata al mencionado presentador, del que, para ocultarlo todo, dicen que ha fallecido por un ataque cardíaco. Nos muestra, ni más ni menos, el impresionante poder de los medios de comunicación y el de los gobernantes a la hora de manipular los contenidos.

    Se trata, por tanto, de un film que se necesitaba, no solo por las numerosas conclusiones que se pueden obtener, sino también para pasar un buen rato, muy entretenido, y quedar deleitado ante un buen puñado de frases francamente ingeniosas, incluso irónicas, que forman parte del excelente guión de los hermanos Wachowski (“Matrix“), unos tipos muy inteligentes a mi modo de ver, aún no lo suficientemente valorados, pero sin duda, unos genios cinematográficos, se le considere o no a “Matrix” una auténtica obra maestra o una fantasmada de armas tomar (para mí es una obra maestra, qué quieren que les diga).

    Hablando de “Matrix“, por poco olvido hacer mención al agente Smith, el actor Hugo Weaving, quien aquí interpreta a V, y no se quita la máscara en toda la película, y lo máximo que se ve de él es una escena en la que se le ve el flequillo. Mención especial para Natalie Portman, una buena actriz que dará mucho que hablar en los últimos años.

    En suma, una obra que, aunque no es perfecta, lo cierto es que es muy recomendable, y se debe prestar atención en los próximos años a James McTeigue, debutante en la dirección (¡y qué debut!) y antes ayudante de dirección.

    Una, en resumen, excelente película. Valoración:****

    Me gusta

  8. La verdad es que tenia, un poco de miedo de ver esta película, ya que los cómics, llevados al cine, hay que cojerlos con pinzas. Pero no he salido defraudado, ya que esta “V de Vendetta”, dirigida por James McTeigue, me ha dejado buen sabor de boca, y en donde nos cuenta, una historia de ciencia-ficción, llena de buenas ideas: la vida de una mujer, (joven y guapa , por supuesto), que es condenada a muerte, para luego ser rescatada por…..Buena pieza, dentro de lo que cabe, (claro está), puesto que McTeigue, hace una película muy efectista, y por supuesto para mí, bastante creible, (aunque parezca mentira), porque pregunto. ¿Acaso el mundo donde vivimos, no es algo parecido?.

    Con unos estupendos efectos especiales, y muy buenas escenas de acción, pero ¡ojo!, que aquí, está tambien lo bueno, que a pesar de ser una película de acción, hay pocas escenas, y eso es lo mejor, (poco pero bueno). Excelentes interpretaciones, al frente de una Natalie Portman, que está estupenda, la película como digo, se te hace bastante amena.

    En fín, una grata sospresa, no hay mal que cien años dure, y de verdad que os va a gustar, porque es entretenida y hasta sosprendente. Notable Alto.

    “¡Despierta ya inbécil, estás siendo manipulado!” ( a buen entendedor,
    pocas palabras bastan). Saludos.

    A modo de anécdota, la película estaba prevista estrenarse en noviembre del 2005, pero se retrasó por los atentados ocurridos en Londres. Maldito terrorísmo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s