Atormentada


En 1831, Charles Adare viaja a Australia para comenzar una nueva vida con la ayuda de su primo que acaba de ser designado gobernador. Cuando llega, conoce a un poderoso terrateniente, Sam Flusky, que desea hacer negocios con él. Mientras asiste a una cena en casa de Flusky, Charles conoce a la mujer del anfitrión, Henrietta, a quién había conocido cuando eran niños en Irlanda. Henrietta es alcohólica y parece estar en el borde de la locura.

akas: Under Capricorm, Bajo el signo de Capricornio, Les Amants du Capricorne, Slavin van haar hart, Sotto il Capricorno
1949, GB, 117 min.
Director: Alfred Hitchcock Guión: John Colton, Margaret Linden Fotografía: Jack Cardiff Música: Richard Addinsell Intérpretes: Ingrid Bergman, Joseph Cotten, Michael Wilding, Margaret Leighton, Cecil Parker, Denis O?Dea, Jack Watling, Harcourt Williams, John Ruddock, Bill Shine


Anuncios

2 comentarios el “Atormentada

  1. Extraña película del maestro, considerada como de segunda fila dentro de su filmografía.

    Sin embargo, su malsano clímax está soberbiamente plasmado gracias a una envolvente fotografía. A mí me gustó cuando la ví por la televisión (no la han vuelto a emitir), aunque era muy joven.

    Me gusta

  2. Para mí,la película más vulgar del maestro Alfred Hitchcock,una película que no consigue ‘enganchar’ por ninguna parte.La historia es una curiosa mezcla entre drama romántico y una telenovela de 3 €. Hitchcock aquí naufraga en su intento de conseguir completar un aceptable melodrama.Para mí la primera mitad es un auténtico coñazo después comienza a subir un poco,pero al final se queda en una cosa sosa y vulgar.

    A pesar de contar con dos auténticos ‘monstruos-sagrados’ como son:Joseph Cotten e Ingrid Bergman,la película como digo al principio se queda en una obra francamente mala.En fín,una película olvidable y lo que es peor,que no ha resistido el paso del tiempo (lo siento Don Alfredo).

    Suspenso.

    “Para mí,el cine son cuatrocientas butacas que llenar”.
    Alfred Hirchcock

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.