Batman Begins


Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.

akas: Batman Begins
2005, USA, 140 min.
Director: Christopher Nolan Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer Fotografía: Wally Pfister Música: Hans Zimmer, James Newton Howard Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson Fecha de estreno : 17 de junio de 2005


Anuncios

Un comentario el “Batman Begins

  1. Batman Begins (*)(*)(*)(*): Magnifica película de superherores que supone el retorno de este a la gran pantalla tras 8 años. Bruce Wayne viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman.

    Chritopher Nolan se catapulto con esta película como el mejor director de cine comercial actual, capaz de narrar historias y atraer con magnificencia y solidez, con películas claras, vibrantes, entretenidas y hasta filosóficas. Tras los dos fiascos de Joel Schummacher en la saga Batman, la Warner dejo de producir, pero Nolan presento un nuevo guion y se acepto; ¿el resultado? Estupendo. Lejos quedan ya los de Tim Burton, pero Nolan consigue atrapar otra vez los dos puntos claves: el diseño de producción y su ambientación (oscura, perversa de Gotham) y la psicología del personaje (aquí narrado desde su infancia con flashbacks impresionantes y el inicio de su alter ego para luchar contra el mal). Una especie de El Padrino II, contar el origen del personaje mítico (Vito Corleone-Bruce Wayne).

    Las escenas de acción son espectaculares y rodadas de manera trepidante y las más psicológicas están bien construidas; las dos partes hacen una perfecta simbiosis a lo largo del film.

    El guión es un poco pretencioso, quiere abarcar la infancia y juventud y paralelamente hacer una historia con Batman que incluye muchos personajes. Pese a eso, el resultado es gratificante, la historia pese a lo complejo esta bien narrada y los personajes son interesantes y el de Bruce es brillante (profundizando en su personalidad y dejando la acción para el final). Algunos encontraran falta de acción y una duración extensa, pero no, la verdad si le podríamos recortar 20 minutos, pero la historia es perfecta.

    Las interpretaciones son notables. Christian Bale ofrece un Batman superior a Clooney y Val Kilmer y hasta el de Michael Keaton, con una expresividad abrumadora. Michael Caine y Morgan Freeman son Alfred y Lucuis respectivamente, dos carismáticos actores en estado de gracia. En el plantero secundario encontramos un espléndido grupo de actores: Ken Watanabe, Liam Neeson, Tom Wilkinson, Cilian Murphy, Gary Oldman y la única malograda Katie Holmes (aunque podríamos decir que es su mejor papel de carrera)

    En la parte técnica destaca por encima de todo la dirección artística tan magistralmente elaborada y una fotografía oscura e idílica. La música de Hans Zimmer y James Newton Howard (dos grandes actuales) es notable y cuenta con partituras ideales y llenas de acción e intriga, así como destaca un montaje muy bien construido que constituye el eje de una película trepidante y espléndida.
    Una película que reencuentra ese personaje llevado al cine por Tim Burton, perdido con Joel Schummacher, y, que pese a que le cueste arrancar, ofrece puro espectáculo, acción vibrante y pinceladas de drama.

    (((Para fans de la saga que añoran la esencia del cómic que nos dio Tim Burton)))

    Lo mejor: El gran resurgimiento del personaje con espectáculo de la mano de Nolan
    Lo peor: La reticencia de algunos a este tipo de películas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s