Braveheart


En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.

1995, USA, 170 min.
Director: Mel Gibson Guión: Randall Wallace Fotografía: John Toll Música: James Horner Intérpretes: Mel Gibson, Sophie Marceu, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, Angus McFayden Fecha de estreno: 4 de octubre de 1995


Anuncios

19 comentarios el “Braveheart

  1. Me parece una de las películas más sobrevaloradas por los gringos, y una más de los insoportables delirios que Mel Gibson ha tenido por ser cineasta.

    Esta es de esas películas que me ha hecho tener miedo de ver más películas épicas, por no querer ver otra cosa parecida.

    Me gusta

  2. Muy maja película, al estilo de las que Hollywood hacía años atrás. Gibson sabe conferir de emoción y sensibilidad a la historia, así como de enorme realismo y crueldad a las difíciles escenas de batalla. La realización es vibrante y brillante. Gusta y no cansa, pese a la larga duración de la cinta (casi tres horas).

    Me gusta

  3. Se fajo Mel Gibson, me parece impresionante que no salga entre las 100 mejores film de la Historia se gun el AFI Sin embargo es genial, te hace vibrar los sentidos..

    Me gusta

  4. Es una de las mejores peliculas de la historia, sobrepasando a gladiator, q muxa gente las compara, una obra maestra y una interpretacion, fascinante de mel gibson, por la q incluso se tenia que aber llevado el oscar.

    Me gusta

  5. Es una de las mejores pelis que he visto. la doy un 10. Es increible el honor y la valentia de wiliam walas. Se me quedo una frase grabada que dijo walas antes de un combate y dice asi: nos quitaran la vida pero no nos quitaran la libertaaaaaaaaad!!!!!!

    Me gusta

  6. braveheart es la mejor pelicula de la historia del cine. me parece un film indispensable en toda coleccion cinematografica. gibson hace un trabajo espectacular, como actor y como director y randal wallace hizo su mejor obra con esta b.s.o.

    Me gusta

  7. – Puede que nos quiten la vida, pero nunca nos quitaran… ¡¡¡la libertad!!!

    Espléndido film de Mel Gibson, quien aquí se superó a sí mismo e hizo su mejor película como director y como intérprete.

    Si Gibson tiene una virtud a la hora de dirigir, esa es que sabe narrar las historias como nadie. En mi vida he visto una película histórica con la que me halla enterado tan perfectamente como esta. Además, Gibson también es el mejor añadiendo peso moral a sus películas, consiguiendo así que al espectador le llegue la historia. Y eso mismo ha hecho con “La Pasión de Cristo“, aunque es evidente que entre ambas hay una gran diferencia, en cuanto a historia y en cuanto a calidad (con victoria para este film sobre William Wallace, faltaría más). De todas formas, lo que sí que está claro es que en ambas películas, Gibson demuestra lo mucho que le gusta la sangre. Ahora sólo queda ver lo que hace en “Apocalypto“, su nueva película y que, si no me equivoco, estrena en Diciembre.

    Para encontrarle defectos a “Braveheart”, yo creo que hay que revisársela unas cuantas veces. Yo no veo apenas nada negativo. La realización es heroica, tres horas se convierten en tres minutos, la música inolvidable, la fotografía bellísima, y las interpretaciones perfectas (Gibson lo hace muy bien, pero no hay que olvidar a Brendan Gleeson, soberbio como siempre). Y 5 Oscars me parecen incluso pocos para un film así.

    Aunque no seré yo quien diga que es una obra maestra, reconozco que es un título imprescindible para tener en la videoteca, a pesar de que no se necesite verla de nuevo para recordarla: no se olvida nunca, dada su enjundia, y su defensa de muchos valores, tan grandes como la libertad o los principios humanos.

    Lo que si me gustaría olvidar de la película (aunque me temo que lo tengo un poco difícil) es la escena de la muerte de Wallace. Una brutalidad, yo creo que el espectador sufre más que el protagonista. Pero lo peor de todo es que algo me dice que la cosa fue aún peor y más dolorosa.

    Valoración:*****

    Me gusta

  8. Como pelicula, es una exelente produccion de Mel Gibson, lastima que haya solo tomado notas del libro del escritor en si , entre la pelicula y la verdadera historia hay muchos errores que no me compete a mi en escribir, ya que como es natural, se trata solo de una pelicula ficticia, con bases reales de una leyenda de origen escoces, a mi parecer me parece muy inteligente que por medio de este medio, se de a conocer la verdadera lucha de escocia como nacion a independizarse del yugo ingles, sin ser amarillista, por supuesto.

    Seria interesesante que mel gibson produjera otras peliculas de igual genero, utilizando heroes antiguos de muchos paises que han sido arrojados al olvido. exitos para mel, y para mi opinion corazon valiente será siempre una joya cinematografica que perdurara siempre como ” Lo que el viento se llevó”.

    Me gusta

  9. Obra maestra,la mejor que se hizo,para mi,del medievo,incluso mejor que El Cid de C.GHeston,aunque haya connotaciones historicas erroneas,como la muerte del Rey ingles,que murio anos despues y el hecho de que Wallace tuvo una hija y la Mujer se llamaba Marian,eso queda casi al margen ya que lo demas esta muy logrado como la famosa batalla del puente en Stirling,paisajes impresionantes,yo vivo al sur de Inglaterra y cuando pueda he de ir a Escocia para verlo,la musica impresionante es de la Royal Philarmocic Orchesta de Londres,mezclada con musica celta,que yo afortunadamente poseo en audio.

    Mel Gibson prefecto en su mejor papel,las batallas estan muy bien recreadas,un diez,obra maestra,buen ritmo,como dato curioso digamos que Escocia consiguio su indepedencia en 1320,15 anos despues de ser ejecutado Wallace y que el primer rey escoces,Roberto I,fue el tipo que lo traiciono,se cuenta que vivio con ese remordimiento hasta su muerte,tambien es veridico que el cuerpo de Wallace fue descuartizado y mandado a distintos puntos de Inglaterra,practica que incomprensiblemente se siguio practicanto 500 anos despues,vamos,que ganaron los malos,de ver.

    Me gusta

  10. Una de las mejores películas que he visto en mi vida. Recuerdo haber llorado y haber sentido el coraje necesario para haber ido a la guerra al terminar la película. Quedé extasiado tras ella. Históricamente William Wallace no fue como Gibson lo retrata en la película pues en verdad fue más asesino y bárbaro que como nos lo pintan pero no importa, la película cautiva de principio a fin con maravillosos paisajes, una fotografía preciosa, una historia de amor creíble y unas escenas de batalla pra quedarte impactado en el sillón.

    Mucha gente la criticó y a Mel Gibson lo tacharon de fascista. Me da igual. Ganó el Oscar a película y a director. Me sentí feliz por el viejo Mel.

    Me gusta

  11. Podrá no ser fiel 100% históricamente, lo cierto es que ninguna peli lo es, podrá Mel Gibson ser un ególatra, lo que sea…………pero esta película es puro cine, una obra maestra del cine épico a la altura del magistral “Espartaco” de Douglas/Kubrick, con un canto a la libertad impresionante, un canto al patriotismo, un canto al romanticismo….tiene todos los ingredientes para un 10 sobresaliente.

    No era fan de mel gibson, y era reacio a la hora de ir a verla al cine, pero he de decir que es la película que me marcó por excelencia. Gibson sabe hacer llegar a los sentimientos a traves del cine. En eso es un genio. Lo ha vuelto a hacer con “La Pasion”. Todos los actores se superan en sus registros, magnifico Gibson, magnifica sphie marceau, espléndido macGohan, brendan gleeson…………todos, hasta el secundario más solitario lo borda. La música es la mayor inspiración que James Horner haya tenido. Gladiator para mi está muy por debajo de Braveheart, en un pistón menor, no le llega en romanticismo, ni en pasión.

    Me gusta

  12. Esta película es una auténctica obra maestra.No tengo mas palabras para definirla.Mel Gibson nunca ha sido uno de mis actores favoritos,pero es una persona a la que respeto y admiro por su trabajo como actor y director en ésta película.

    La película está llena de mensajes:El amor,la dignidad,la venganza,la disconformidad etc…

    La escenas de acción son magistrales en todos los sentidos,bien llevadas e interpretadas por Gibson.

    Una de las mejores películas épicas de la historia del cine,no me cabe duda.

    Una auténtica gozada para los amantes del séptimo arte.

    Siento no decir más,pero creo que ya está todo dicho y no quiero repetirme.

    Sus imnumerables Oscars mas que merecidos.

    Me gusta

  13. Muy maja película, al estilo de las que Hollywood hacía años atrás. Gibson sabe conferir de emoción y sensibilidad a la historia, así como de enorme realismo y crueldad a las difíciles escenas de batalla.

    La realización es vibrante y brillante. Gusta y no cansa, pese a la larga duración de la cinta (casi tres horas). (Dos meses después de verla y de esta pequeña crítica ya se sabe que esta película ha sido la ganadora del Oscar a la mejor película del año).

    Me gusta

  14. Esta pelicula, es una de aquellas en que Gibson saca argumentos y hace una gran historia con muy buenas actuaciones. Es muy interesante todo el tiempo y mantiene al espectador concentrado. Tiene la gran ventaja de ser una pelicula ultra-conocida y ultra-pasada por la tele, con lo cual su fama crece.

    No es de olvidar, sin embargo, que aunque basada en hechos reales, la trama vista en la pelicula es un relleno de caracter literario, lo que no le quita nada a la cinta, sino que por el contrario la engrandece, pero en todo caso no se trata de una biografia, ni se esta cerca de ello. En suma es una buena pelicula, aunque no una de las grandes de la historia del cine.

    Me gusta

  15. Casi todos coincidimos en que es una gran pelicula,pero yo opino que Bravehaeart es algo más que eso.Es una de las 3 joyas imprescindibles de ver que ha dado la historia del cine(Braveheart,Matrix y Titanic).Por tanto,esta es sin ninguna duda la mejor pélicula bélica de la historia(cierto que yo no soy muy aficionado a ver este tipo de peliculas)en la que no te aburres en sus casi 3 horas de duración.

    En efecto(como ha dicho un compañero abajo),pienso que se han quedado cortos dandóle solo 5 Oscars(no digo que los Oscars sean fáciles de conseguir,pero me parece mucho más justo que esta pelicula tuviera más Oscars que por ejemplo Sheakspire in Love que tiene 7) a esta obra maestra,que además de una gran pelicula tiene moraleja(aparte de la valentía de William Wallace):lucha hasta el final por lo que crees que es justo.Por último,no puedo despedirme sin decir que la banda sonora es acorde con la pelicula(me refiero a que es de las mejores de la historia).Una pélicula épica que hizo epoca,y que es imprescindible para cualquiera que le guste el cine.Mi puntuación:10/10.

    Me gusta

  16. Muy buena película, por no decir extraordinaria. Gran dirección de Gibson ( a la espera de esa gran locura que acaba de rodar Mel Gibson, The Passion, hecha en latín y arameo, sin duda una apuesta demasiado arriesgada) y grandes interpretaciones.

    Excepcional y bella la partitura de James Horner. Gran realismo en las escenas de batalla…Una película que nunca me cansó de ver…me encanta!!!!!

    Me gusta

  17. Hola, quiero comentar que esta pelicula protagonizada por uno de los grandes de Hollywood, Mel Gibson, es una de las de mayor proyecciones cinematograficas que ha dado a luz la gran pantalla.

    En realidad, Braveheart, fue en su dia la pelicula mas vista en todo el globo terraqueo, además de los numerosos premios que se ha llevado, incluyendo los 7 miticos oscars que tan pocas historias de cine han conseguido lograr. Detras de esta pelicula hay un gran trabajo, ademas de un guión perfeccionista que encaja perfectamente con su intérprete Mel Gibson.

    Muy pocas peliculas se han acercado tanto a los límites que marca Braveheart, y la prueba esta en que tan solo 6 peliculas han superado o igualado el numero de oscars que ha ganado esta. Esto es todo, creo que es de las mejores peliculas de historia medieval que han proyectado en la gran pantalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s