Ice Age. La edad de hielo


Veinte mil años atrás. La Tierra es un mundo prehistórico maravilloso y lleno de peligros, así como también lo son los inicios de la Edad de Hielo. Este tiempo es donde conocemos a la manada más extraña de cualquier época: un mamut pasota llamado Manfred, que hace las cosas a su manera; un oso perezoso extremadamente holgazán llamado Sid, que dis-fruta no haciendo nada, a su manera; un siniestro tigre dientes-de-sable llamado Diego; y una ardilla dientes-de-sable loca por las bellotas, conocida como Scrat. Este cuarteto de inadaptados se embarca inesperadamente en una increíble aventura para devolder a un bebé humano con sus padres. Apenas logran escapar de ava-lanchas, luchan por comida con una desventurada bandada apoca-líptica de dodos, exploran los misterios de un pañal, navegan a través de una montaña rusa prehistórica de túneles de hielo y atra-viesan puentes de hielo sobre lava volcánica. Convirtiéndose así es-tos “Bajo-Cero” en los primeros ¡héroes del mundo!

akas: Ice Age, L’âge de glace, Epoka lodowcowa
2002, USA, 83 min.
Director: Carlos Saldanha, Chris Wedge Guión: Peter Ackerman Música: David Newman Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 12 de Julio de 2002.


Anuncios

7 comentarios el “Ice Age. La edad de hielo

  1. La película está llena de puntos graciosos y es para todos los públicos, los más mayores nos lo hemos pasado q lo flipas, no es sólo infantil. Doy un 8

    Me gusta

  2. Puede que no sea un hito dentro del cine de animación, pero sirve perfectamente para entretener al espectador. Además posee uno de los mejores personajes cómicos aparecido en este tipo de películas en los últimos años.

    La ardilla y su escurridiza bellota. Desde ya reivindico que se haga un largometraje con este animalito.  Resulta tan impactante que en muchos momentos de “Ice Age” estamos deseando que reaparezca, para insuflar un poco de locura a situaciones excesivamente almibaradas. Buena película, en definitiva, ideal para pasar el rato.

    Me gusta

  3. Pelicula de dibujos animados que recuerda a pelicullas como SHREK de la Dreankworks o la de MONSTRUOS S.A de los estudios Pixar de la Disney sobre todo al inicio de la pelicula pongamos el caso de Shrek al ogro se lo a sustituido aqui por un Mamut gigante y al del asno parlanchin por el de una comadreja, los malos de la pelicula como no podian faltar son una pandilla de felinos hambrientos

    la pelicula aguarda muchas sorpresas sobre todo al final ,la pelicula tiene un personaje superdivertido que hace unos cuantos gags en la pelicula el mas espectacular es el primero nada mas empezar la pelicula el personaje en cuestion es una ardilla que quiere cojer su presa que es una simple bellota ,tambien es espectacular lo que sucedenen la cueva cuando los cuatro principales protagonistas caen por el tobogan de hielo una pasada para no perderselo al igual que los momentos tan tiernos que nos hace pasar cuando el Mamut protagonista recuerda a su familia antepasada en unos dibujos rupestres de verdad es para soltar unas cuantas lagrimillas .

    Esta es una pelicula que esta hecha para niños pero que al final la disfruta toda la familia .Yo la verdad es que me lo pase en grande ,esta mejor de lo que me esperaba.Mi votacion cuatro de cinco .

    Me gusta

  4. Muy divertida película de la Fox, que ha realizado otras películas como “Robots”, pero que está claramente alejada de la estela de Pixar y Dreamworks, pues las películas de estos son bastante más divertidas. Las de la Fox están más pensadas para el público infantil (y quizá debería haber sido así siempre, pues en “El Espantatiburones”, los niños se aburrieron, y mucho).

    No obstante, eso no impide que el espectador adulto se divierta, pues la película muestra como a un grupo de animales prehistóricos les cae el marrón de cuidar a un bebé humano, provocando en ocasiones carcajadas a base de humor inteligente. Tiene escenas bastante divertidas (el túnel de hielo, los pañales…) y sus personajes están bastante bien dibujados.

    Está claro que el perezoso es un personaje creado para hcer las delicias de los más pequeños, y tiene sus puntos, pero el mejor personaje, o por lo menos el más divertido es esa ardilla y su bellota (genial su final). Pronto podremos ver en el cine “Ice Age 2: El deshielo”, pues hemos visto ya unas pocas veces el trailer en el cine. Lo que no recuerdo es si se estrenaba en Marzo o en Mayo. Bueno, es igual. Pues eso, muy divertida película. Valoración:****

    Me gusta

  5. Dentro del cine de animación que devoramos últimamente, La Edad de Hielo pasa casi desapercibida y se la toma como una película de animación más.

    A mi me pareció muy buena, no sólo por lo simpática de su historia sino por los personajes. El hecho de tener un personaje serio y un opuesto más gracioso no es patente de Dreamworks, como muchos parecen querer decir. De toda la vida Disney siempre ha incluído personajes opuestos en este sentido como protagonistas de sus películas.

    Por un lado la seriedad para que la historia no se desmadre y por otro lado la comicidad para que la gente se ría y por supuesto para que los más pequeños se entretengan. Una cosa es que algunos productos desarrollen más un personaje que otro (como lo ocurre por ejemplo a Shrek en donde el burro es prácticamente quien se lleva a todo el público). En cambio La Edad de Hielo me parece que en este aspecto está bien equilibrado el tema.

    En el apartado técnico decir que está impecablemente hecha y las voces muy bien seleccionadas. Esperemos que Fox continúe en esta buena racha y la venidera “Robots” del mismo equipo que esta, no desmerezca tampoco.

    Me gusta

  6. Muy divertida película de dibujos animados, pensada principalmente para los niños. Esto casi siempre debe ser así, pero lo cierto es que los últimos grande éxitos de esta clase de films gustaron más a los grandes que a los chicos (“Shrek”, “Monstruos”), pues, principalmente los diálogos, estaban construidos para adultos, llenos de connotaciones políticas, sociales, culturales, irónicos y de doble lectura, que se escapaban un tanto de la mente de los más pequeños. Menos mal que estaban plagadas de buenos dibujos e historias sugerentes plenas de acción y buen divertimento.

    Aquí, en “la edad de hielo”, los diálogos están al alcance de los más peques, así como el humor, fácil y hasta pueril, con situaciones extraídas de los grandes “cartoons” de la televisión. La historia, que muestra los valores positivos de siempre: la camadería, el valor de la familia (esto siempre a debate), los buenos sentimientos, en fin, es demasiado previsible, no habiendo, en este caso, ninguna sorpresa digna de mención. Menos mal que aparece de vez en cuando un quinto personaje, mitad ardilla, mitad rata, que resulta desarmante en su comicidad, con un prólogo y un epílogo sencillamente geniales.

    A destacar el personaje del Mamut llamado Manfred, personaje de altísima dignidad y honestidad que para sí quisiéramos los humanos. Habiendo sufrido por el hombre la pérdida de su familia, se encargará de salvaguardar la vida de un bebé humano, según él por el sentido de la manada, aunque, a diferencia de los humanos, sabe diferenciar entre la muerte producida por la necesidad (en este caso el hambre de los humanos) y la producida por la venganza y el odio irracional. Toda una lección que se da en esta cinta con total naturalidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s