La matanza de Texas


Principios de los años 70 en el estado de Texas. Un grupo de adolescentes, Erin, Kemper, Morgan, Pepper, y Andy transita en una furgoneta por una carretera desierta en medio de la nada. Todos ellos están dispuesto a pasárselo bien, aunque no saben que la peor pesadilla está a punto de empezar. De pronto ven en la carretera una chica cubierta de sangre y que parece perdida.

akas: The Texas Chainsaw Massacre, O Massacre da Serra Elétrica, Non aprite quella porta, Teksas katliami
2003, USA, 98 min.
Director: Marcus Nispel Guión: Scott Kosar Fotografía: Daniel Pearl Música: Steve Jablonsky Intérpretes: Jessica Biel, Andrew Bryniarski, Erica Leerhsen, R. Lee Ermey, Eric Balfour, David Dorfman, Jonathan Tucker, Mike Vogel Fecha de estreno: 21 de mayo de 2004


Anuncios

5 comentarios el “La matanza de Texas

  1. Remake de la famosa película de terror de 1973 “La matanza de Texas” de Tobe Hopper.La razón por la que se hizo este remake no es otra que el trigésimo aniversario del ya mencionado film original.En esta ocasión la dirección cae en manos de un desconocido,Marcus Nispel que a mi modo de ver ha hecho un más que aceptable trabajo,si tenemos en cuenta los medios que tenía.El espíritu de la historia es el mismo,aunque adaptada a los tiempos que hoy corren.Tiene escenas que están muy conseguidas,como la de la chica rubia del principio en la carretera o la de el chico con el policía en la furgoneta.

    Escenas éstas que acabo de mencionar donde se crea un clímax que hace que al espectador se le dispare el corazón.

    Las interpretaciones son irregulares,siendo las mejores “Jessica Biel”un gran descubrimiento,aunque en España la podimos ver haciendo sus pinitos en la serie que emitía telecinco “7 en el paraíso”,y un excelente R.Lee Ermey aquel famoso sargento de “La chaqueta metálica”.

    Dura poco más de 1 hora y media y entretiene bastante.

    Mi puntuación:6/10

    Me gusta

  2. No tengo absolutamente nada que decir acerca de esta malisima pelicula que nada ver tiene a la original ( La antigua , que es dificil de encontrar ) , solo queria decir que investigando nombres de actores etc, he descubierto que el nene tonto que parece un marciano , David Dorfman es el mismo que el hijo de Naomi Watts en The Ring , la version americana . QUE CAMBIAZO

    Me gusta

  3. Debuta Marcus Nispel en este remake del film dirigido por Tobe Hopper en 1974 con el mismo título.En este remake el nombre de los personajes no coinciden,algunas situaciones son diferentes y con mucha acción y el viejo ese sin piernas no aparece en la película original,vamos,que esta peli no debería considerarse un remake,si no una secuela.

    Lo único que tiene en común con la de Tobe Hopper es que los protas son cinco(Jessica Biel,Erica Lersheen,Eric Balfour,Jonathan Tucker y el debutante Mike Vogel)  y el asesino es Leatherface(cara de cuero),interpretado por Andrew Bryniarski(joer con el apellido).La película esta hecha con una cámara de 16 mm. y en cámara en mano(se nota) y el director de fotografía es el mismo de la original(Daniel Pearl).La producción es de Michael Bay(director de “La Roca” y “Armageddon”,entre otras, y que este verano se estrena su última peli:”La Isla”),que quería dirigirla pero al final dirigió “Dos policías rebeldes 2″(Bad Boys II).

    Hay escenas que estan conseguidas,como el suicidio del principio o cuando le cortan la pierna a uno y le cuelgan.Un fallo de esta película es que Leatherface debería tener los dientes deformados,porque en la de Tobe Hopper los tenía deformados,y en esta los tiene perfectos.El que mejor actúa en esta peli es R. Lee Ermey(el sargento de “La chaqueta metálica”),que interpreta al sheriff del condado de Travis,Texas.En fin,es una buena película que sirve pa pasar un rato aburrido.El director de esta peli,Marcus Nispel,esta rodando en su Alemania natal otro filme.

    Me gusta

  4. Buena película de Marcus Nispel, y remake (con ciertas diferencias en cuanto al desarrollo de la historia) de una versión de 1973 dirigida por Tobe Hooper (sin duda la mejor versión hasta la fecha). Inspirada en un hecho real, en el psicópata Ed Gein “El carnicero de Plainfield” (quien asesinó a dos personas y que hacía prácticas de canibalismo) la cinta narra las andanzas de unos jóvenes extraviados por los terrenos de la América profunda, dónde topan con una particular família de psicópatas caníbales. Estos son Leatherface (el asesino de la sierra mecánica), sus padres y sus hermanos. La película cuenta con un buen maquillaje, buenos efectos especiales y sobretodo, está muy bien rodada (a pesar de la producción de Michael Bay).

    La fotografía está muy conseguida y su ambientación ya no digamos… (desde la tétrica casa de Leatherface hasta el matadero). A diferencia de la cinta de Tobe Hooper, esta contiene más acción y las persecuciones son más espectaculares.

    También gana más en tensión. Uno de los aspectos que se le puede reprochar es una falta de varios elementos de humor negro, que en la versión de 1973 contenía a raudales (véase la escena en que aparece el abuelo de dicha família). “La Matanza de Texas ” de Marcus Nispel, es sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos años.

    Lástima que se ha perdido el espíritu de los 70 y los 80 en cuanto a terror, pues eran de los mejores filmes del género.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s