La guerra de Charlie Wilson


A principios de la década de 1980, Joanne Herring, una rica mujer anticomunista, convence al congresista estadounidense Charlie Wilson de que ayude a los muyahidines. Así, les consigue fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán.

akas: Charlie Wilson’s War, Háborúja, Der Krieg des Charlie Wilson, La Guerre selon Charlie Wilson, La Guerra di Charlie Wilson, Wojna Charliego Wilsona
2007, USA, 97 min.
Director: Mike Nichols Guión: Aaron Sorkin Fotografía: Stephen Goldblatt Música: James Newton Howard Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty Fecha de estreno: 22 de Febrero de 2008.


Un comentario el “La guerra de Charlie Wilson

  1. La guerra de Charlie Wilson (*)(*): Decepcionante comedia satirica politica ambientada en los 80. Historia de un congresista americano y un agente de la CIA que en los años ochenta ayudaron a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos durante la invasión de la URSS de Afganistán.
    Mike Nichols, director de las esplendidas El graduado y Closer, dirige esta adaptacion del best seller basado en la historia real de este congresista. Lo hace sin mucho esmero, construyendo una historia simple, sin demasiada gracia y poquisimo (por no decir nada) dramatismo (presente en las ultimas comedias norteamericanas). Una direccion con una base simple, defraudando a sus seguidores.
    La adaptacion del libro corre a cargo de Aaron Sorkin, guionista de series como El ala oeste de la Casa Blanca y Studio 60. Un guion muy flojo, irregular: sus personajes no estan bien caracterizados (algunos quedan desdibujados en algun punto), al historia se cuenta sin gracia, los dialogos no son siempre ajustados y los gags se pierden en este mar de confuisiones. Un guionista con execelentes guiones en la television tambien defrauda, ademas tan adentrado en el campo de la politica con la primera serie dicha. Con tanta poca carga de gags inteligentes y dialogos satiricos, la critica social y politica que se podria haber ofrecido queda en una simple hora y media de nada.
    El reparto es de lujo. Tom Hanks, Julia Robberts y Philip Seymour Hoffman. Los dos primeros hacen interpretaciones notables, ella muy carismatica y simpatica como siempre y Hanks como siempre despertando agrado de unos y desagrado de otros. Hoffman es el que esta mejor, componiendo un personaje excentrico y “cañero”, como demostro su talento en Capote: gran gesticulacion, voz y expresividad. Amy Adams completa el reparto lejos de su papel de Encantada, pero aqui sigue haciendo de manera notable el papel de chica tonta.
    En la parte tecnica no destaca demasiada cosa, tan solo un buen montaje que da aglididad a una corta pelicula y una musica correcta.
    En conjunto, un producto que me ha defraudado este año (y ya llevamos 3) y que podria haber dado mucho mas de si.
    (((Para los que quieran una pelicula con buenas formas, sin mojarse)))
    Lo mejor: Philip Seymour Hoffman y Julia Roberts
    Lo peor: Falta critica politica, se queda en dos gags y poco mas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .