Orgullo y Prejuicio


Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra.

akas: Pride and Prejudice, Ask ve gurur, Orgoglio e pregiudizio, Orgueil & préjugés, Stolz und vorurteil
2005, GB, Francia, 127 min.
Director: Joe Wright Guión: Deborah Moggach Fotografía: Roman Osin Música: Dario Marianelli Intérpretes: Talulah Riley, Simon Woods, Keira Knightley, Carey Mulligan, Judi Dench, Jena Malone, Rosamund Pike, Tom Hollander, Donald Sutherland, Brenda Blethyn Fecha de estreno : 9 de febrero de 2006


4 comentarios el “Orgullo y Prejuicio

  1. Me gusta mucho esta pelicula, bastantes veces la he visto y lo mas sorprendente es que no me canso de verla, es fantastica… Muy buenas actuaciones sobre todo de parte de los protagonistas…

    Me gusta

  2. Me encanta esta película. siempre lloro cuando la veo pero, la he visto muchas veces y solo en una ocasión vi un final diferente en donde ya están casados y Mr. Darcy le pregunta que como puede dirigirse a ella y después la besa.. pero he buscado esa versión muchas veces y no la encuentro amo ese final ustedes saben algo al respecto¿??

    Me gusta

  3. Orgullo y prejuicio (*)(*)(*)(*): Imponente debut romantico de Joe Wright con un gran diseño de produccion y una direccion muy acurada. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido.

    Joe Wright consiguio con su debut llevarse a la mayoria de la critica en favor suyo con esta adaptacion de la novela homonima de Jane Austen del mismo titulo. Su direccion es austera, con excelentes movimientos de camara (escenas del baile), planos contundentes (Elisabeth escondiendo la carta o el tramo final) y un dramatismo en las formas que radica en una perfecta recreacion de la estetica romantica y de la escencia de Austen con los paisajes tan esplendidos y su climatologia. Quizas no sea tan tierno como Ang Lee (Sentido y sensibilidad), pero si es mas dramatico y mas elegante en cuanto al estilo; quien acuse la pelicula de ñoña o novela rosa esta totalmente fuera de lugar, el estilo de Wright es sencillo y romantico sin caer en las cursiladas hollywoodianas.

    El guion fue adaptado por Deborah Moggach recreando el personaje de Elisabeth fidelignamente con la novela, un personaje lleno de orgullo y de prejuicios (como su hombre, Darcy). Se trata de una contrapsoicion: orgullo/prejuicio, sociadad alta/baja, hombre/mujer… estos dos ultimos con algunos toques ironicos y el primero arrelado a la historia de amor tan fascinante y emocionante como la puesta de sol. El guion logra captar la esencia de la novela con unos personajes totalmente analizados psicologicamente (muy propio de Austen) y que el guion logra transortar en escena magistralmente, pese a que algun personaje secundario queda un poco olvidado como Catherine o el Sr. Bennet (que tiene una gran escena final).

    Las actuaciones destacan por el gran salto de Keria Knightley, convirtiendose en una actriz dramatica impresionante y de un carisma y miradas contundentes. Matthew Macfadyen ofrece una interpretacion notable muy delicada y con mucha expresividad. Tambien destaca un Donald Sutherland excelente con gran carisma, una Judi Dench con papel corto, pero mostrando su poderoso talento expresivo. Brenda Blethyn, Simon Woods y las cuatro hermanas restantes tambien propician buenas actuaciones.

    En lo tecnico, todo es magistral. La imponente fotografia romantica con paisajes y climas oniricos envueltos de una musica delciada, tierna y preciosa con partituras llenas de drama y tristeza. El montaje esta muy bien conseguido, logrando en dos horas contar una historia convencional con un transfondo brillante. La direccion artistica y el vestuario son un puntal de la cinta que ayudan a recrear una epoca en la que el personaje de Elisabeth desentona y que Wrigt hace suyo.

    Una pelicula de epoca excepcional que supone un gran inico para Wright.

    (((Para los que quieran un retrato psicologico de personajes enamorados)))

    Lo mejor: La perplejidad ante descubrir a Joe Wright
    Lo peor: El descuido de personajes secundarios y poder redondear la pelicula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .