Cuenta conmigo


La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón en septiembre de 1959. Los protagonistas son Gordie Lachance, y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus problemas emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny, en un accidente de carretera. Los cuatro emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste, hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos. Basada en la novela de Stephen King.

akas: Stand by Me
1986, USA, 115 min.
Director: Rob Reiner Guión: Bruce A. Evans, Raynold Gideon Fotografía: Thomas Del Ruth Música: Jack Nitzsche Intérpretes: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland Fecha de estreno: 3 de agosto de 1987


5 comentarios el “Cuenta conmigo

  1. Qué voy a decir yo de esta película, q es fantástica, para mí junto a “los cuatrocientos golpes” de Triffoaut y “el club de los poetas muertos” de Peter Weir, forma parte del tridente de oro de films q retratan fielmente lo q es la adolescencia.
    La cinta cuenta la historia de cuatro chicos de un pueblecito de la norteamerica profunda durante el caluroso verano de 1959, cuando a punto de reinciar el curso deciden buscar el cadáver de un chaval q murió atropellado por un tren a las afueras de su pueblo.La película recorre el viaje de este grupo de niños en la frontera de la adolescencia y de la madurez y tb sus anhelos, sus sueños, sus miserias, carencias y dramas personales.Este viaje en busca de chico fallecido se tornará en una búsqueda interior de cada uno de los personajes sobre su identidad propia, su destino y su lugar en este mundo, total temas y preguntas universales q todos nos hemos hecho alguna vez sobretodo cuando uno está en esa edad difícil de la pubertad.

    Cuenta conmigo está basada en una serie de relatos cortos q publicó Stephen King y probablemente, junto a “El resplandor” de Stanley Kubrick, “Cadena perpetua” de Frank Darabont y “Eclipse total” de Taylor Hackford, es la mejor adaptación al cine de las novelas del considerado rey midas del terror de vísceras.Está dirigida por Rob Reiner, q años más tarde volvió a repetir fórmula de adaptar a King retornando a triunfar en taquilla con “Misery” con la siempre magnífica de kathy Bates, en definitiva estamos, al menos para mí, del mejor trabajo de reiner probablemente junto con su “Cuando harry encontro a sally”, aunque para mí Cuenta conmigo sea su película más personal y más redonda de este hijo de cómicos y q lleva en sus venas el difícil mundo del espectáculo.
    En resumen, película mágica, maravillosa, llena de matices q te transporta a un universo maravilloso pero tb cruel como es el de los adolescentes.Cuando la estrenaron yo tenía casi la misma edad de los protagonistas.Una de las razones por las q durante esos años de infancia amaba el cine, una de esas películas en los q aprendí a querer y a adorar este séptimo arte llamado cine.
    Por último quisiera recordar a River Phoenix q murió el 31 de octubre de 1993, el mismo día q tb falleció otro monstruo del cine llamado Federico Fellini.Para la historia quedará su aparición en “Cuenta Conmigo” y “Mi pequeño Idaho” de Gus Van Sant, pero tb le recuerdo mucho en la “Costa de los mosquitos” de Peter Weir q replicaba bastante bién a un Harrison Ford q se encontraba en la cresta de la ola gracias a indianas y hanes solos y a una película pequeña pero maravillosa llamada “Un lugar en ninguna parte” de Sidney Lumet con Judd Hirsch y con la q obtuvo su única nominación al oscar en el apartado de mejor actor de reparto.Tb aparece en el prólogo de la tercera parte de “Indiana Jones y la última cruzada” e iba a participar en “Entrevista con el vampiro” de Neil Jordan, papel q luego haría Christian Slater.En definitva, un chico bello, guapísimo,mi ícono de pubertad, pero con mucho talento sin explotar, q nos dejó para ser siempre una eterna promesa y un cadáver bonito q tanto gusta a los necrófilos de Hollywood.Siempre te recordaré.

    Me gusta

  2. La vi cuando tenía la edad de los protagonista y la he vuelto a ver con 30 años y he sentido lo mismo.
    Nunca había visto tan bien reflejada en pantalla la vida de unos niños a punto de cambiar a hombres. Me sentí plenamente identificado con ellos porque yo he vivido aventuras como ésa o parecida.
    Y es que la amistad en esos años forja la personalidad de la persona y Stephen King para los lectores de IT habrán encontrado similitudes y cabe destacar lo bien que escribe King sobre el paso a la
    adolescencia.

    El film rezaba así “Nunca he tenido amigos como los de los doce años, ¿Alguien sí?” Yo , no. Gracias Juanmi, Toni , Salva, Jackson , Parro , David y demás por aquellos años Hermanos, Amigos.

    Me gusta

  3. Cada vez que la veo.- van unas 8 veces .- me trae a la memoria mi infancia con tres compañeros de curso de primaria, creo que el film relata vivamente , este periodo de nuestras vidas y bajo mi prisma, eso es fantastico, ya que Rob Reinner, lo vio bajo su vision , la cual es de otra cultura, pero es Universal, ya que yo un SudAmericano, veo reflejado mi propia vida en esta pelicula.

    BUENA y para verla muchas veces mas.

    Me gusta

  4. Bonita película sobre la amistad juvenil-infaltil. Es interesante pues se reflejan los problemas y sueños de cuatro adolescentes con bastante tino. No se trata, en absoluto, de otro de esas comedias “yankinianas”, donde los protagonistas aparecen como si de jilipuertas se tratasen. Emotiva. Buenas interpretaciones (sobre todo de Corey Feldman).

    Premios:
    – Premio Jóvenes Artistas 1987: (Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell).

    Me gusta

  5. Muchos pensaran de esta pelicula a simple vista que este largometraje puede ser como esa serie mitica Aquellos maravillosos años pero aqui con mas minutos pudiera ser pero vamos esta pelicula esta sacada de una novela de Sthephen King osea que algo de intriga tenemos .La novela se estreno en el 82 y hasta el 85 no empezaron el rodaje por lo visto las productoras no se querian arriesgar en este producto hasta que Rob Reiner se pusiera manos en el asunto para ello los productores tubieron que cambiar el titulo original de la novela que se llamaba El Cuerpo este titulo no convencia pues parecio bastante fuerte y parecia que se relacinaba la peli con el sexo asi que fue a llamarse Stamb by me que al castellano es el titulo que nos ocupa.

    Cuenta conmigo ,el rodaje se inicio en California que fue alli donde se rodaron las escenas de las vias .En el reparto de jovencitos actores se encuentra el desaparecido y malogrado River Phoenix que lo ultimo que pudimos ver de el fue el tercer capitulo de las aventuras de Indiana Jones INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA lo podeis ver al inicio de la pelicula .En esta River Phoenix hace del niñito duro luego esta tambien el fantasma vamos el fantasioso ,el niño gordito miedica y el que nos cuenta la historia vamos lo esperado y el malo que clarisimamente no puede faltar en la peli nos encontramos a Kiefer Shuterland SECUESTRADA .

    La pelicula fue todo un exito todo gracias al publico que fue a verla y la difundio de boca en boca dandole una maravillosa opinion incluso poniendola por las nubes .La pelicula fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado.En la banda sonora maravilllosa de verdad para mi gusto se puede escuchar una cancion que ha echo ya historia .Una pelicula recomendable .Escelente para pasar una estupenda tarde Mi votacion cuatro de cinco .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .