Vacaciones en Roma


Una princesa se escapa durante un viaje a Roma. Un periodista la reconoce y se hace su amigo para conseguir una exclusiva.

akas: Roman Holiday, Ein Herz und eine Krone, La princesa que quería vivir, Vacances romaines, Vacantie te Rome, Loma Roomassa, Vacanze romane, Rzymskie Wakacje, Vacanta la Roma, Prinsessen holder fridag
1953, USA, 114 min.
Director: William Wyler Guión: Dalton Trumbo, Ian McLellan Hunter Fotografía: Henri Alekan, Franz Planer Música: Georges Auric Intérpretes: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari Fecha de estreno: 18 de Octubre de 1954.


Anuncios

4 comentarios el “Vacaciones en Roma

  1. Cuento de la cenicienta al reves donde la princesa es ella buscando a un hombre normal, muy politcamente correcta, y con una historia que desgraciadamente actaualmente seria imposible (un paparazi devolviendo las fotos comprometidas a la princesa…).

    Ahora no saben o no quieren hacer buenas comedias romanticas. Decididamente se ha secado la imaginación para contar historias originales.

    Me gusta

  2. Buena película de Wyler, realizada con exquisita delicadeza y elegancia formal. Las interpretaciones son memorables, con Oscar a la mejor actriz para Hepburn en su primer papel importante. También está extraordinario Eddie Albert. Se muestra bien las gentes de Roma, con sus costumbres. Muy buena fotografía en blanco y negro.

    Premios:
    – Oscars 3): mejor actriz (Audrey Hepburn), mejor argumento (Ian McLellan Hunter), mejor vestuario en blanco y negro (Edith Head…¡y van cinco en total!).
    – New York Film Critics Circle 1953: mejor actriz (Audrey Hepburn).
    – Globos de Oro 1954: mejor actriz de drama (Audrey Hepburn).
    – BAFTAS 1954: mejor actriz británica (Audrey Hepburn).

    Me gusta

  3. Preciosa historia,contada por William Wyler,de una princesa que se escapa de su palacio porque ya estaba cansada de tantas <gilipolleces>.Es yo diría,una versión muy libre del cuento de Cenicienta,pero claro aquí,es una princesa en lugar de un principe,mientras que la chica que limpia la casa es un periodista.Es de verdad una verdadera historia romántica,muy brillante y conmovedora.Muy divertida a veces y en otras un poquito dramática.

    Con unas interpretaciones sensacionales,tanto de Audrey Hepburn (óscar para la Sra.),como la de Gregory Peck,pero sin olvidar a un Eddie Albert (que se ‘sale’).En fín,una maravilla de película (de las que ya no se hacen,por desgracia),y en donde se refleja que no siempre ser princesa,es vivir de ‘rositas’.Matrícula de Honor.

    Me gusta

  4. Deliciosa comedia romántica de las que ya no se hacen. Supuso la revelación internacional de la encantadora Audrey Hepburn, logrando el Oscar a la mejor actriz por su papel de la princesa que se escapa de Palacio para vivir un día como una muchacha más.

    Formidable guión, fotografía y dirección del maestro Wyler. Para no perdérsela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.