Crepúsculo


Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

akas: Twilight
2008, USA, 122 min.
Director: Catherine Hardwicke Guión: Melissa Rosenberg Fotografía: Elliot Davis Música: Carter Burwell Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi Fecha de estreno: 5 de Diciembre de 2008


Anuncios

6 comentarios el “Crepúsculo

  1. Adaptación cinematográfica de la exitosa novela literaria de Sthephenie Meyer, que más bien parece una absurda y tonta adaptación al cine de la serie Roswell, sólo que con dos diferencias: vampiros en lugar de extraterrestres y una calidad muy inferior, sobre todo en lo que concierne a su guión. Los protagonistas parecen sacados de la serie: él, inexpresivo total y ella, enamoradiza en exceso, obviando los peligros de una relación abocada al fracaso. Los paralelismos de la trama principal entre esta película y la mencionada serie televisiva son tales que asustan mucho más que estos vampirillos de pega.

    No he leído la novela, pero sólo por la posibilidad de que sus párrafos sean tan absurdamente tópicos como los diálogos de los protagonistas, declinaré el placer de su lectura a menos, claro está, que alguien me informe de lo contrario. Todos los clichés de la adolescencia norteamericana están servidos, desde el baile del instituto hasta la popularidad.

    Luego está el mundo vampírico que nos ofrece Catherine Hardwicke (productora de otros bodrios como, por ejemplo, Vanilla Sky) que resulta más bucólico que aterrador, nada que ver con aquella impresionante e imponente visión sobre el mundo de los no-muertos que ofreció en su día Anne Rice. Queda claro, con un rápido vistazo, que estos seres no son humanos (vamos, que no hace falta ser Buffy la cazavampiros para darse cuenta) sin embargo a todo el mundo, excepto a un grupo de indios (y volvemos con las referencias a Roswell) les parecen unos tipos de lo más normales. De hecho, son los más admirados del instituto.

    La película no ofrece nada digno. Como film de vampiros fracasa estrepitosamente y como película de adolescentes, es de una ñoñería tal, que no entiendo como ha podido alcanzar un grandísimo éxito en taquilla en los Estados Unidos. El caso es que el argumento se limita a abrir puertas para las posibles continuaciones, nada más.

    Si queréis ver una trama original sobre vampiros en la actualidad, intentad haceros con una serie titulada True Blood; a buen seguro quedaréis mucho más satisfechos que con este mediocre y soporífero Crepúsculo.

    Me gusta

  2. pues a mi la verdad me parec k si gustos …pro la vrdad a sido una muy buena pelicula,………..claro el libro esta muchisimo mejor, pro……la peli es buena y……..edward esta super guapo……jijiji

    Me gusta

  3. HOLA..
    sin querer di con su pagina y leì sus comntarios..

    claro que hay de gustos a gustos, la trama es un buena, yo creo que le falta mas pasion a la pelicula, voy a leer el 1er libro, yo creo que el libro va a estar mejor… ya tu mismo das imagen y caracter al personaje
    despues le escribo gracias

    Me gusta

  4. Me parece perfecto tu opinión,no la comparto pero la respeto,como tu tendrias q respetar el gusto de la demás gente,más q nada pq para gustos colores,y para ser tann “mala” pq es la pelicula más vista d el 2008?

    Ahi dejo la pregunta,perooo te lo vuelvo a comentar,gente mucha,y q le guste esta pelicula bastante también

    Me gusta

  5. Crepúsculo (*): Horrenda y cursi adaptación de un best-seller adolescente. Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad.

    Catherine Hardwicke es la directora de dos de las películas indies más aclamadas de los últimos años “Thirteen” y “Los amos de Dogtown”. Tras hacer una película religiosa, “Natividad”, se ha encargado de la adaptación de la novela “Crepúsculo” para la gran pantalla.

    Esta novela es la primera de una saga vampírica: la relación de una humana con un vampiro.

    Hardwicke hace un trabajo lamentable. En ningún momento crea una atmósfera romántica loable, siempre cae en cursilerías baratas y en situaciones risibles -esa primera cena en el restaurante o el baile final-. Su dirección taciturna no transmite nada, es seca y distante.

    Lo único que transmitirá es encanto al público destinado: las chicas adolescentes de entre 12 y 17 años -los más mayores estamos desinados a troncharnos de la película-.

    La directora logra alguna buena escena con la acción; estas escenas sí están rodadas con cierto esmero, pero lejos de otros blockbusters.

    Melissa Rosenberg es la encargada de adaptar el best seller de Stephenie Meyer. Un guión típico, malo y sensiblero. Destroza las grandes proezas del romanticismo (Werther, Drácula, Frankenstein, Sleepey Hollow…), contiene diálogos patéticos y graciosísimos (cada vez que se iniciaba una esena de amor me tronchaba en la butaca), los personajes son planos y la protagonista parece surgida de un telefilm.

    Robert Pattinson y Kristen Stewart conforman una pareja sin demasiado química -a veces, miraban a Cuenca-, aunque entre tanto, son de lo pasable del film. El resto, un elenco juvenil menospreciable repleto de yogurines que, junto a su protagonista, llenarán paredes y carpetas de las teenagers en disputa con “HSM” y los Jonas Brothers.

    La música se deja llevar por las pretenciones del guión y cae en una cursilería exacerbada que endulce los guiones que tantos niks y facebooks de chicas “teen” llenan. Una BSO que combina temas edulcorados con alguno pasable en las escenas menos ñoñas. La fotografía es lo que más me ha decepcionado junto con la dirección artística -sé que no podía esperar una estética burtoniana- pero no es tan difícil crear una atmosfera romántica y vampírica.

    “Crepúsculo” es, sin duda, de lo peor del 2008. Sin leer la saga, puedo esperar lo peor de las siguientes partes que harán tras el arrollador y obvio éxito de la cinta y ventas del libro. Áquellos que pagen les queda el consuelo de poder reír como pocas veces con los guiones y situaciones que imperan una bazofia de las grandes.

    (((Únicamente, para chicas adolescentes)))

    Lo mejor: ¿?
    Lo peor: Absolutamente todo

    PD: [i]”- Y así es como el león
    se enamoró de la oveja…
    – ¡Qué oveja tan estúpida!
    – ¡Qué león tan morboso y masoquista!”

    “- ¿Soy un bicho raro?
    – Lo ves, yo oigo voces en la cabeza y es a tí a quien le preocupa ser un bicho raro.
    – ¿Que ocurre?
    – Ya no tengo fuerzas, ni voluntad para manternerme alejado de tí.
    – No te alejes”

    “Tus trastornos de personalidad son como latigazos”

    (Pequeña y acurada muestra de los patéticos y risibles diálogos de la novela y la película)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s