My Blueberry Nights


Una joven comienza un viaje espiritual a través de América para intentar buscar el amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda.

akas: My Blueberry Nights, Un Bacio Romantico, Benim Ask Pastam, El sabor de la Noche, Um Beijo Roubado, Noches Púrpuras
2007, Hong Kong, China, Francia, 111 min.
Director: Wong Kar-Wai Guión: Wong Kar-Wai, Lawrence Block  Fotografía: Darius Khondji Música: Shigeru Umebayashi Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow Fecha de estreno: 12 de Diciembre de 2008


Anuncios

Un comentario el “My Blueberry Nights

  1. My blueberry nights (*)(*)(*)(*)(*): Excelente salto de Wong Kar-Wai al mundo de Hollywood sin perder nada de su brillante estilo. Una joven inicia un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda…

    Wong Kar-Wai, director de grandes obras como “Deseando amar” (comentada en este fotolog), saltó el año pasado al cine de Hollywood con una gran película. Sin perder nada de su estilo personal, entre ellos, los más destacados, los planos tan bien marcados y acurados (el beso en la barra es magistral) y la explicación de historias de amor y sin dejar de lado su pulso narrativo pausado que aquí se desvanece un poco, pero también la historia tiene otro calibre. La película está narrada a cámara lenta en ocasiones (su estupendo tramo inicial) y a un ritmo vertiginoso en la historia de Leslie. Así que podemos asegurar que es una muy buena película, pero sus obras maestras están curtidas en su tierra natal.

    El guión escrito por el mismo director chino junto a Lawrence Block. Simplemente, es la historia de una mujera que decide viajar por la ruta 66 (así que puede ser tomada como una road movie) en búsqueda de su camino en el amor. En su periplo conocerá a otra gente que le ayudará a aprender de la vida y sobre las relaciones humanas y de pareja: el matrimonio desestructurado y la impulsiva Leslie, jugadora de cartas. El personaje de Elizabeth y todos los que conoce, entre ellos, el de Jeremy, son magníficos; están muy bien trazados y moldeados aportando alegría y tristeza a la vez. Podría ser una película de tres historias paralelas conectadas por la temática, pero Kar-Wai las une con el personaje principal y obtiene un resultado glorioso contando una historia redonda que llega a emocionar.

    Las interpretaciones son todas ellas magníficas. Norah Jones, en su primer papel, sorprende con una estupenda interpretación junto a un Jude Law entregadísimo que está pletórico con una expresividad increíble. Natalie Portman brilla con su sensualidad y su capacidad de seducción, Rachel Weisz con su particular mirada y David Strathairn con una capacidad camaleónica estupenda propicia un personaje magnífico.

    La parte técnica destaca una brillante fotografía por el uso del color y la iluminación y una música notable que incluye temas de la propia Norah Jones.

    En general, es una excelente película sobre la vida y el amor. Una joya de Wong Kar Wai que aquí, en nuestro país, aún no puede ser saboreada en las pantallas.

    (((Para amantes de historias paralelas)))

    Lo mejor: Kar-Wai no se deja sucumbir por la sombra de Hollywood
    Lo peor: Sus dos años de retraso de estreno en España (yo la ví hace meses en VOSE en el ordenador)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s