Batman


Basada en el personaje de cómic creado en 1939 por Bob Kane. Gotham City es una ciudad norteamericana en manos del crimen y la corrupción. Cuando aparece Batman con la intención de acabar con este caos, Joker, un antiguo malhechor, intenta acabar con el héroe.

akas: Batman
1989, USA, 126 min.
Director: Tim Burton Guión: Lorenzo Semple Jr. Fotografía: Howard Schwartz Música: Nelson Riddle Intérpretes: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter Fecha de estreno: 21 de septiembre de 1989


Anuncios

Un comentario el “Batman

  1. Batman (*)(*)(*)(*): Excelente primera incursión de Batman al séptimo arte de la mano de un desconocido aun Tim Burton. En esta película se narra como Batman (Michael Keaton) comenzó su carrera contra el crimen en Gotham City, y su primer enfrentamiento con su archienemigo Joker (Jack Nicholson), además de su romance con la fotógrafa profesional Vickie Vale (Kim Basinger).

    Esta película, basada en el genial cómic, es una de las mejores películas basadas en un cómic de la época. Michael Keaton elegido para el papel es un logro muy bueno, lo interpreta como es debido, pero Batman sin antifaz tampoco tiene mucha personalidad (cosa que en Batman vuelve de 1992 si la tiene). Pero, sin duda, el mejor del casting es Jack Nicholson como Joker, el actor hollywoodiano mas excéntrico plasma a la realidad este villano que es todo un mito. Kim Basinger aun también con una carrera cortita ofrece un buen papel de la fotografa Vickie. Destacan en secundarios: Pat Hingle como el comisario Gordon y Bille Dee Williams como el fiscal Harvey Dent.

    La dirección de Burton no es de las mejores de él, pero es la mejor en una película basada en un comic de superhéroes. Nos transporta con encanto y tenebrosidad a las calles de Gotham City, a él le queda como anillo al dedo retratar esas oscuras calles y malvadas ayudadas por una impactante fotografía de Roger Pratt.

    La adaptación del cómic, es decir, el guión: está muy bien, pero profundiza poco en el personaje de Batman sólo la muerte de sus padres, en cambio la personalidad de Joker está más bien acurada. Pero es un guión más que pasable para una película que total sólo busca público y dinero. Está en los inicios de los que no deparó y nos está deparando los 90 y este siglo… superproducciones a tope, pero lógicamente más de la mitad ni a la suela del zapato de este Batman burtoniano.

    En lo que respecta a la música de Danny Elfman (máximo colaborador de Burton) es un conjunto de partituras muy buenas que dan acción, muestran toques dramáticos en los geniales remakes a la muerte de los padres de Batman y comedia en las escenas de Joker (aunque la del desfile sea horrorosa). La ambientación de las calles de Gotham City junto con la fotografía hacen una recreación del cómic magistral (no conseguido de tal manera con los Spiderman y su Nueva York…).

    (((Para fanáticos de la serie y el cine fantástico)))

    Lo mejor: El Joker de Nicholson uno de los mejores villanos de la historia del cine
    Lo peor: La canción del desfile de la carroza de Joker

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s