Training Day


Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra, una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas, y una de las más importantes es el sargento del Departamento de Policía de Los Angeles Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre legalidad y corrupción.

akas: Training Day, Dzien Próby
2001, USA, 90 min.
Director: Antoine Fuqua Guión: David Ayer Fotografía: Mauro Fiore Música: Mark Mancina Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger, Snoop Doggy Dogg, Dr. Dre, Scott Glenn, Macy Gray Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2001


8 comentarios el “Training Day

  1. Training day (*)(*)(*)(*): Sorpendente film de accion cargado de buenas formas y unos actores entregados. Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros y Jake lo descubrira todo en un dia “gracias” a su mentor el policia Alonzo.

    Antoine Faqua, director de peliculas como Shooter, El rey Arturo o Lagrimas del sol, sorprendio a medio mundo con este thriller policiaco inteligente, realista y muy descriptivo. Una fugaz camara de aqui para ya, mostrando las vicisitudes de los distintos barrios marginales (excelente fotografia) de Los Angeles como si de un retrato pictorico se tratara, eso si, en medio de excelentes escenas de accion trepidante que se convirtieron en una excepcion en la carrera de Faqua. Ya que el director, tras hacer este notable film, recayo demasiado en los topicos y su direccion era mas taciturna y sin mostrar nada nuevo; una pena que solo hiciera un trabajo notable hasta la fecha.

    El guion esta escrito por otro experto del genero, David Ayer. Una historia topica sobre el valor, el sueño y la justitcia contada desde el policia corrupto y el justitciero que quiere acabar con esto, pero esta contado con una perspicacia y una elegancia que hace que la pelicula sea muy agradable y no defraude. Los dos personajes tienen un perfil psicologico excelente y su desarrollo es excepcional hasta tal punto de cambiarles la vida en tan solo un dia. Los dos personajes se mueven por la ciudad con cambios de pensamiento a medida que ven acontecimientos tan reales y crueles que pueden llegar a deprimir…

    Las actuaciones son soberbias. Al fin he encontrado una pelicula que encuentre que Denzel Washington este magistral, una gran expresividad y una interpretacion para el recuerdo con Oscar bajo mano. Ethan Hawke tambien ofrece una actuacion sublime, tambien con una gran emotividad y una crueza en la cara penetrante y sensible. En el elenco secundario destacan los grandes trabajos de Scott Glenn y Tom Berenger.

    En el apartado tecnico, destaca una musica idilica, pero no es todos casos buena, simplemente notable y que espunta en el climax final tan sorpendente y emotivo a la vez. El montaje, sin duda, es estupendo ya que combina el drama mas contundente con la accion mas trepidante con un estilo elegante y asegura un divertimento total viendo un producto brillante.

    Una de las mejores peliculas comerciales de la decada con excelentes actuaciones de los protagonistas.

    (((Para los que quieran gozar de buen cine comercial)))

    Lo mejor: Denzel Washington (por excelencia) y Ethan Hawke
    Lo peor: Una musica irregular que no acaba de cuajar en ciertos momentos…

    Me gusta

  2. Buena y trepidante película, que a pesar de ser un género ya muy trillado en el mundo del cine, como el del policia bueno y el policia corrupto, Antoine Fuqua (“Lágrimas del sol”), hace de ella una historia bastante creible y muy conseguida. “Dia de entrenamiento” (título en castellano), es la historia de un novel policia que comienza su aprendizaje con un agente ya curtido en mil batallas…

    La verdad no es que nos encontremos ante un peliculón, ni mucho menos, pero si, con una estupenda película llena de acción y con una trama muy intensa, y es que Fuqua, logra dar a la historia un estilo muy acertado, algo así como yo diria en forma de video-clip, pero mucho más acentuado.

    Cuenta como es de esperar, con escenas muy buenas , algunas de ellas rodadas en los barrios más conflictivos de Los Angeles, y como no con una buena banda sonora a cargo de Mark Mancina (“Regreso al paraiso”), haciendo a la historia aún más atractiva. Muy bien el duo protagonísta, encabezado por un espléndido (como casi siempre), Denzel Washington (óscar para Alonzo Harris), dando vida a ese curtido policia, y a su lado un estupendo Ethan Hawke (“El señor de la guerra”), como el policia novato, pero atención que también nos encontramos con los casi siempre fenomenales Tom Berenger y Scott Glenn. En fín, una buena película, bien contada y lo que es más, muy bien apoyada por unos magníficos actores. Notable Alto.

    Me gusta

  3. Para mi sorpresa, una muy buena película. La vi porque salía Denzel Washington, uno de los mejores actores del panorama actual, pero no me esperaba gran cosa. Pensé que sería lo de siempre: poli corrupto, chico nuevo e idealista en el cuerpo de policía… En fin. Pero, aunque efectivamente sigue las mismas pautas, todo está mucho mejor, desde interpretaciones (al bueno de Washington le valió un Oscar, aunque a mi modo de ver lo merecía más Will Smith por “Alí“) hasta un gran guión, muy poderoso, y con mucha fuerza narrativa.

    La película engancha desde sus primeros minutos, y cuando aparece el personaje de Denzel Washington, pues ya es de lo mejor. Antoine Fuqua, un director que no es santo de mi devoción, aquí maneja muy bien la cámara, logrando un resultado muy estimable, una película de acción/intriga con unos últimos minutos verdaderamente inolvidables. Una grata sorpresa. Valoración:****

    Me gusta

  4. Film que combina la acción y el suspense de forma sencilla ycapaz de mantener atrapado al espectador, haciendo que no pierda el interés y manteniendole en tensión continua. Un guión que otorga el entretenimiento, eso si no aporta nada novedoso ni original sólo incluso ofrece alg´´un diálogo bueno en servicio sobre para el lucimiento de Denzel Washington.

    Con respecto a los actores están todos bien en sus respectivos papeles, especialmente la pareja protagonista Ethan Hawke y Denzel Washington que fueron nominados al Oscar, del que fue vencedor del premio el segundo como mejor actor protagonista, aunque quien se lo merecia ese año realmente era Russell Crowe por su gran interpretación en Una mente maravillosa, pero tampoco le quito merito a la interpretación Denzel Washington, es solamente una mera opinión o reflexión. La película narra la historia de un joven inspector que le acaban de ascender, Jake Hoyt, que tendrá que pasar por un periodo de prácticas con Alonzo Harris, un policia de mucha experiencia.

    Pero lo que a simple vista parece una semana de prácticas se ira complicando el tema y el joven Hoyt vera la delgada línea que se separa entre la honradez y la corrupción; en donde él tendrá que elegir. En fin una película buena***.

    Me gusta

  5. Segunda película del director afroamericano Antonie Fuqua,bien dirigida y soberbiamente interpretada.

    Cierto que es algo irregular en su inicio donde el espectador se pregunta a donde quiere llegar,que rumbo va tomar esta historia??

    Pero tras ese primer tercio,el film se estabiliza y empieza a dar sus frutos.

    He de decir que Fuqua nunca me ha parecido un desechado de virtudes y eso se nota en el montaje de esta peli,algo irregular a pesar de que habían opciones de que no fuera así.

    Sin embargo el guión es muy bueno, en él se ven reflejadas las características de cada personaje y eso es de agradecer por parte del espectador.Además hilvana muy bien escenas aisladas del comienzo del film,con el tramo final.Véase por ejemplo la escena de la hispana en el callejón con sus dos violadores.

    Otro gran acierto de la película son sus interpretaciones,con un Denzel Washington soberbio en todos los sentidos,cuya interpretación le valió el Oscar al mejor actor protagonista,muy merecido.El otro protagonista es Ethan Hawke,actor infravalorado que siempre me ha gustado y que aquí brilla con luz propia sacando adelante un difícil papel.Y del resto pues destacar a un genial Scott Glenn que por cierto protagonizará junto a Ethan Hawke el remake de “Asalto a la comisaría del distrito 13” el año que viene.

    Muy recomendable.

    Mi puntuación:7/10

    Me gusta

  6. Buena pelicula de accion que mantiene en tension al espectador donde podemos ver una de las grandes interpretaciones de Denzel Washington EL COLECCIONISTA DE HUESOS , EL INFORME PELICANO ,tal es su interpretacion que es reconocido y se lleba el Oscar al mejor actor en la ceremonia de los Oscar por este papel, el primer actor de color que recoje una estatuilla, 

    Aqui va acompañado por Ethan Hawke EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS ,BOCADOS DE REALIDAD que tambien hace una buena interpretacion pero no llega al nivel de Denzel.En la banda sonora temas muy raperos como Nelly pone una de sus canciones .Mi puntuacion tres de cinco.

    Me gusta

  7. Irregular película, donde al principio no sabes bien de qué va, o si lo sabes, al menos no sabes a qué carta quedarte, de tan errática que es. Sin embargo, en su último tercio la acción se torna clara y violenta, resultando una película de acción movida y extremadamente peligrosa. Está bien dirigida desde el punto de vista formal, pero el guión da demasiados tumbos y toda ella, desde el principio hasta el final, resulta del todo increíble. Por lo demás, lo mejor, y con mucho, es la soberbia e intensa interpretación de Denzel Washington.

    Algunos premios:
    – Los Angeles Film Critics Association 2001: Mejor Actor (Denzel Washington).
    – American Film Institute 2001: Mejor Actor (Denzel Washington).
    – Oscars 2002: mejor actor (Denzel Washington).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .