The Spirit


Danny Colt es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus, que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.

2008, USA, 103 min.
Director: Frank Miller Guión: Frank Miller Fotografía: Bill Pope Música: David Newman Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson Fecha de estreno: 25 de Diciembre de 2008


Anuncios

Un comentario el “The Spirit

  1. The spirit (*)(*): Decepcionante adaptación del emblemático cómic de Will Eisner. Danny Colt es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus.

    Frank Miller es el novelista gráfico más respetado de la actualidad, junto a Alan Moore (“Watchmen” y “V de Vendetta”), por sus trabajos: “Sin City”, “300” y “Elektra”. Su experiencia como director empezó con la notabilísima “Sin City” respaldando a Robert Rodríguez.

    En “The Spirit”, Miller continúa la estética visual de su anterior trabajo conjunto. Rueda muy buenas escenas de acción -pero lejos de la espectacularidad de otros blockbusters del año como “Wanted” o “Indiana Jones 4”- y [b]con un aire más seco construye las escenas del personaje, su búsqueda personal, sus trastornos y su soledad[/b] -con planos espléndidos en los tejados- .

    Ante el buen trabajo en la dirección, el guión es batsante pobre y flojo. No sé si la adaptación está mal hecha porque no he leído el cómic, pero los fans han salido todos muy decepcionados, han dicho “ultraje” y “desprestigioso”. El personaje “The spirit” está muy bien desarrollado, con excelentes flashbacks, aunque algunas veces se deja el personaje de lado y se centra en narrar una historia sin gancho ni atracción.

    La película no logra atrapar al espectador en casi ningún momento y algunas escenas pueden hacerse largas. Pero lo peor del guión es un humor obsceno, autoparódico y risible por la penosidad de algún diálogo.

    Las interpretaciones en su mayoría están descafeinadas. Desde el siempre genial Samuel L. Jackson hasta la sensual Eva Mendes -la mejor del elenco- o la joven Scarlett Johasson. Gabriel Match cumple bien su papel protagonista sin gran esmero y la participación de Paz Vega es prescindible.

    La parte técnica es agraciada con una muy buena fotografía en blanco y negro y una estética cómic espectacular y potentemente visual. La música es una buena composición de temas dinámicos, cargados, ambientales y profundas. No hay nada más envidiable que los efectos visuales alternando el dibujo con la imagen real.

    “The spirit” es una de las grandes decepciones del año. Narra una historia sin encanto ni gancho; éso en un blockbuster es muy prejudicial. Sencillamente, a ratos absurda, a ratos estimulante: resultado muy irregular y flojísima.

    (((Para seguidores de un humor absurdo)))

    Lo mejor: Los flashbacks y Eva Mendes
    Lo peor: Casi todo lo demás, destacando la carencia de enganche de la historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s