Contact


Desde su infancia, Ellie ha estado convencida de que allí fuera hay algo, que más allá de las estrellas existen seres con los que poder comunicarse. La muerte de su padre y la soledad en la que repentinamente se ve sumida provocan que se lance de lleno al mundo de la ciencia y dedique su vida por completo a lo único que siempre le ha fascinado, la astronomía.

akas: Contact, Contacto
1997, USA, 153 min.
Director: Robert Zemeckis Guión: Carl Sagan, Ann Druyan, James V. Hart, Michael Goldenberg Fotografía: Don Burgess Música: Alan Silvestri Intérpretes: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, Tom Skerritt, Jena Malone, David Morse, Angela Bassett.


4 comentarios el “Contact

  1. Muy interesante, entretenida y diferente al resto de las películas que tratan este tema.  La verdad es que da mucho tema del que hablar y te hace plantearte ciertas cosas. Recomiendo a todos que la vean. Mi puntuación 9.5/10  *****

    Me gusta

  2. Contact, que bién lo pasé leyendo ese maravilloso libro de Carl Seagan. Al estrenarse el filme de R.Zemeckis la alegría invadió mi cuerpo. Pocas veces se ha hecho una adaptación cinematográfica tan buena como ésta. Contact es una gran película en todos los sentidos posibles.

    Aborda el tema de la vida extraterrestre con una sutiliza y un pulso admirables, fuera de las típicas producciones norteamericanas. La primera parte del filme es escepcional, con un pulso firme y extremadamente interesante. La segunda parte cambia radicalmente de forma y estructura y se transforma en una película mitad de acción mitad drama. A lo largo del filme se puede captar sutilmente una crítica voraz a la política y planteas muchas dudas y hace reflexionar sobre la relación Ciencia-Religión, y hasta q punto pueden intervenir en un sistema político organizado.

    Además. es una película preciosa en la q podremos observar hermosos paisages estelares y un final sorprendente. Jodie foster nos regala otra brilantísima interpretación, al igual q John Jurt, irreconocible bajo las enormes capas de maquillage q lo convierten en el magnate Hadden. Los efectos especiales son sencillamente geniales, y , sobretodo, visualmente la película se destaca por la fotografía y el montage. También cuenta con un sólido guión que, auqnue posea ciertos tópicos, es excelente. Un 9 de 10.

    Me gusta

  3. Excelente película dirigida por el tambien excelente y siempre ambicioso Robert Zemeckis, y basada en una novela del astrónomo Carl Sagan. Así pues Zemeckis nos cuenta la historia de una joven que una vez perdida su fe en Dios, empieza a desarrollar otra fe, pero muy distinta, una fe a lo desconocido… Una película que a decir verdad me gustó bastante, no es que sea una obra maestra (aunque poco la falta), pero si es una gran película, sencilla pero grande, y es que su historia es muy bonita y yo diría que hasta optimista, es como una fábula sobre la soledad del ser humano ante esa grandeza llamada universo.

    Extraordinaria Jodie Foster, dando vida a esa Eleanor Arroway, y con esa fe perdida a causa de la muerte de sus padres, y es que se mete tanto  en su personaje, que le hace inmensamente creible. Resumiendo, una de las mejores películas (para mí), sobre este tema, un tema muy arriesgado pero muy bien llevado.

    Sobresaliente.       Como anécdota curiosa, Jodie Foster, se interesó por esta película desde el año 1995. Después de que decidiese desprenderse del proyecto, su interés se renovó debido a una nueva versión del guión.

    Me gusta

  4. Interesante película, que sin embargo, es difícil de valorar en una primera visión, tal es la cantidad de connotaciones que se le puede sacar. Por una parte hay connotaciones religiosas, por otra de simple ciencia ficción, por otra de valoración y creencias en las posibilidades humanas… En fin, no es fácil hacer una crítica. Sin embargo gusta, aunque no llegue a apasionar. Pero interpretación (Foster está muy bien), como montaje y dirección son buenas. Merece la pena, aunque no me atreva a recomendarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .