Cuando menos te lo esperas


Harry es un irreductible soltero de 63 años, famoso por no salir con chicas de más de 30, que se apresta a pasar un prometedor fin de semana en la casa que la madre de su ultimo ligue posee en la playa. Pero lo que en principio parecía ser un fin de semana romántico se convierte inesperadamente en familiar, y la situación se vuelve todavía más incómoda cuando a Harry le da un infarto y es Erica la que se hace cargo de él, ofreciéndole alojamiento mientras está convaleciente.

akas: Something´s Gotta to Give, Was das Herz begehrt, Tout peut arriver, Tutto può succedere
2003, USA, 128 min.
Director: Nancy Meyers Guión: Nancy Meyers Fotografía: Michael Ballhaus Música: Hans Zimmer Intérpretes: Jack Nicholson. Diane Keaton. Frances McDormand. Keanu Reeves. Amanda Peet. Rachel Ticotin. Jon Favreau. Paul Michael Glaser Fecha de estreno: 10 de febrero de 2004


Anuncios

5 comentarios el “Cuando menos te lo esperas

  1. Encendí el televisor y encontré esta película de casualidad, me engancharon enseguida estos actores maravillosos. Luego vi que había vivido algo muy parecido y me sentí vulgar.

    Me gusta

  2. La reputada guionista y directora Nancy Meyers nos trae una comedia con sabor a clásico aunque finalmente sea un tanto irregular.Su primera mitad es muy buena con excelentes gags tanto verbales como visuales (siempre a través del dialogo inteligente).

    Sin embargo en su segunda parte se muestra demasiado irregular con buenos momentos (la presentación de la obra de teatro) pero todo se vuelve mas convencional.Además Meyers alarga el metraje innecesariamente,por lo que coincido con Iñaki en que parece que no sabe como acabar la historia.

    Lo mejor son las excelentes interpretaciones del dúo protagonista,y es que reunir a dos grandes como Nickholson y Keaton para encima querer emparejarlos tiene su mérito.
    La escena en la que Nicholson ve desnuda a Keaton y ésta se pone a gritar como una loca es sencillamente genial.

    No cabe olvidar a Frances Mcdormand que resulve muy bien un papel secundario en principio poco interesante.

    En fin se recomienda pues ver emparejados a Nickholson y Keaton no pasa todos los días,pero hay que estar avisado que la película debía haber estado mejor.

    Mi puntuación:6.5/10

    Me gusta

  3. Cuando menos te lo esperas….. vas y te crees que va a ser una película divertida y al menos a mí me ha resultado un pastelazo increible. Tiene momentos buenos, y buenas interpretaciones (a veces), joder, tiene a Diane Keaton y Jack Nicholson, pero creo que le sobra media hora de metraje. Hubiera dado más juego que Jack y Diane se pelearan y odiaran mucho más y no intimar tan pronto, porque eso ha llevado a que le faltaba mucho tiempo por delante a la pelicula para ir rellenando, y la espera hasta el final se te hace eterna. Aún así, hay momentos en los que ríes (o sonríes) como el sofocón de la Diane, el ingreso en el hospital de Jack o la puesta en escena de la obra que escribe Diane. Por lo demás….

    Me gusta

  4. Curiosa comedia, que tiene en su irregularidad su único pero importante defecto. Nancy Meyers, una reputada guionista, esta vez no sale totalmente airosa de su trabajo, y no lo hace tan sólo por algún exceso de diálogo en su parte central y su larguísimo epílogo, hasta el punto de que parece no saber cómo finalizar la historia, y lo acaba haciendo de forma convencional, dejando una sensación al espectador de “dejà vu”.

    Sin embargo, antes de sus últimos veinte minutos, logra dos o tres escenas que casi por sí solas justifican su visión. Una de ellas (sin duda la mejor, digna de la “alta comedia” que ya no se lleva y que en los años dorados de Hollywood se hacía con bastante frecuencia) es la de la decepción que se lleva la protagonista cuando su recién estrenado amor, después de hacer el idem con ella, le dice que desea dormir sólo en la cama. El rostro de Diane Keaton es la viva expresión de la pérdida de una ilusión, del despertar de un precioso pero falso sueño.

    En esta escena Diane Keaton logra una verdadera creación demostrando lo genial intérprete que siempre ha sido y continúa siendo. Esta actriz, se ha dicho, no debería haber estado en la final de las nominaciones al Oscar de este año, opinión que respeto pero no comparto pues es sencillamente admirable su composición, plena de muchos y diferentes matices, algunos de ellos mostrados de forma simultánea, algo imposible para la mayoría de actrices de hoy en día.

    “Cuando menos te lo esperas” es una estimable comedia, con momentos realmente divertidos (algunas de humor negro como cuando le da el ataque cardíaco al protagonista y la peña, incluido yo, claro, se destripa) y otros que denotan tristeza y amargura, como cuando el personaje de Jack Nicholson mira desde la calle la habitación donde sus jóvenes amigos se lo pasan en grande. En ese momento se da cuenta de que ese ya ha dejado de ser su mundo, un gran momento, con mucho cine dentro.

    En suma, una comedia recomendable aunque no redonda, pues debería haber sido mejor de lo que finalmente es.

    Me gusta

  5. De “Cuando menos te lo esperas” cabe destacar sus interpretes;Jack Nicholson esta maravilloso como siempre, Diane Keaton excelente, Keanu Reeves bien, Amanda Peet a la altura, pero pese a todo, el film se hace largo e incluso pesado, uno esta deseando que llege el final para saber por fin el desenlace de la historia, que parece no acabar nunca. Hay escenas buenas, casi todas con Nicholson, como la escena de la viagra, la del trasero, y la de las escaleras, pero pese a las buenas intenciones la pelicula se hace pesada.

    Por suerte contar con Jack Nicholson como protagonista consigue minimizar esa pesadez que se hace evidente durante todo el film, aunque este consigue arrancar algunas risas. Pero tambien hay que decir que el duo Keaton-Nicholson merece la pena ser visto, poder disfrutar de dos maestros de la gran pantalla juntos en accion es algo digno de ver, las chispas saltan cuando uno menos se lo espera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s