Diamante de sangre


Durante una terrible guerra civil en Sierra Leona, Danny, un contrabandista especializado, y Solomon, un pescador nativo, buscan un valioso diamante. Con la ayuda de Maddy, una periodista estadounidense, estos dos hombres se embarcan en un peligroso viaje en territorio rebelde.

akas: Blood Diamond, Diamante de Sangue, Diamanti di Sangue, Krwawy diament, Kanli elmas
2006, USA, 138 min.
Director: Edward Zwick Guión: Charles Leavitt, Marshall Herskovitz, Edward Zwick Fotografía: Eduardo Serra Música: James Newton Howard Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins Fecha de estreno : 9 de febrero de 2007


Anuncios

Un comentario el “Diamante de sangre

  1. “La historia de estos tres personajes tan diferentes, con profesiones completamente diferentes, se cruza,y eso es el combustible para una aventura emotiva y dramática” (Edward Zwick).

    Entretenida sin más, esta historia que tiene otra vez el continente africano por medio.

    La película está dirigida por Edward Zwick, un hombre con buenas cosas en su haber y otras no tanto.
    La trama pués basada en hechos reales, se sitúa en Africa, concretamente en Sierra Leona durante la cruenta guerra civil que asoló este pais, y en donde un tal Danny Archer un ex-mercenario, y otro tal Solomon Vandy, un nativo pescador, que aunque los dos son africanos, sus historias son completamente diferentes. Y un buen dia, sus destinos se encuentran en la búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida o terminarla…

    Como digo una película entretenida y nada más, muy lejos naturalmente de la última película (hasta ahora) de este director, me refiero a “El último samurai”, pero ¡ojo! que tampoco digo que sea un “tostón” (aunque un servidor esperaba mucho más de ella).

    Lo mejor eso si, la manera de replantear Zwick las situaciones de algunos pueblos africanos, dandonos una buena muestra que la vida en estos paises vale muy poco,por no decir que no vale nada, ya que es el maldito dinero el todopoderoso señor.

    Cuenta, cosa que también se agradece con buenas escenas, algunas de ellas de gran crudeza, y una gran ambientación, con una fotografia a cargo del portugués Eduardo Serra (“La joven de la perla”), por ejemplo.

    Y en lo que se refiere a los actores, pues bueno, Leonardo Di Caprio he de decir que aquí en plan de “tipo duro”, y metido en la piel de ese ex-mercenario, no lo hace bastante mal, vamos en un papel que llega a convencer, y en cuanto a Djimon Hounsou, dando vida al pescador, también su labor es destacable (aunque el “tio” se tira casi toda la película gritando) y de Jennifer Connelly, la verdad es que su presencia en pantalla siempre es de agradecer.

    En definitiva, una película que pudo haber dado mucho más de si, ya que contiene una historia bastante destacable,y un trio de auténtico lujo (a priori), pero que de todas formas se deja de ver, que ya es algo, a pesar también de que para mi, le sobran algunos minutos. Aprobado alto. Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.