Los Borgia


1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar territorios para el Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César le nombra cardenal, y obliga a Jofré a casarse con Sancha de Aragón. Para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Entre los hermanos César y Juan existe una gran rivalidad y una noche, después de volver juntos de una fiesta, el cadáver de Juan, el favorito de Alejandro, es encontrado en un río.

2006, España, 120 min.
Director: Antonio Hernández Guión: Piero Bodrato Fotografía: Javier Salmones Música: Ángel Illarramendi Intérpretes: Sergio Peris-Mencheta, Paz Vega, María Valverde, Eusebio Poncela, Eloy Azorín, Antonio Valero, Ángela Molina, Antonio Dechent, Roberto Enríquez, Sergio Muniz, Diego Martín. Fecha de Estreno: 6 de Octubre de 2006


Anuncios

Un comentario el “Los Borgia

  1. Excelente película y excelente recreación de esa España e Italia del siglo XV, dirigida por el exitoso Antonio Hernández (“Lisboa”), y contándonos una historia que se desarrolla allá por el año 1492, cuando Rodrigo Borgia es elegido Papa, con el nombre de Alejandro VI.

    Buena película, si señor, y es que Hernández nos cuenta la historia sobre aquella maquiavélica familia de manera admirable.

    Me ha gustado, de verdad que me ha gustado, y eso que a priori estaba un poco “mosqueao”, como aquel que dice, ya que estas clases de historias, hay que cojerlas con pinzas, pero valió la pena, porque cierto es, que uno se queda satisfecho, una vez que la ha visto (por lo menos en mi caso).

    Cuenta con unas escenas fenomenales, al más puro estilo de Hollywood, y nada de envidiables, y que decir tanto del vestuario, como de los decorados, impresionates de verdad. Solamente bajo mi punto de vista, una sola pega, y es su larga duración, pero también hay que tener en cuenta, que una historia de esta indóle, no se puede contar en un par de minutos.

    Cuenta como es de esperar, con un reparto de actores de auténtico lujo: Paz Vega, Eusebio Poncela, Angela Molina… pero yo a la hora de elegir, me quedo con Sergio Peris-Mencheta, dando vida a César Borgia (extraordinario el “tio”). Y atención, que también sale un poquito el mismísimo Hernández, haciendo el papel del Cardenal Orsini.

    En fín, una estupenda película, muy digna, y lo que es mejor, que podemos decir muy alto, esto es una verdadera super-producción netamente española. Sobresaliente. Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s