Mejor que nunca


El marido de Isabel cruza la puerta para irse; se ha enamorado de una muchacha casi adolescente. Por la misma puerta se cuelan los primeros sofocos anunciando la definitiva madurez; a partir de ahora habrá que darle al abanico. El ginecólogo opta por tratarla con paternalismo, le receta hormonas y le aconseja que mantenga una vida sexual activa. Su hija, fanática psicoterapeuta carente por completo de sentido del humor, insiste en torturarla manteniéndola bajo terapia constante, le guste o no a ella.

2008, España, Italia, Francia, 91 min.
Director: Dolores Payás Guión: Dolores Payás Fotografía: Tote Trenas Música: Armando Pérez de Mantaras Intérpretes: Victoria Abril, Enrique Rocha, Gabriella Pession, Pep Ferrer, Joan Carreras, Alberto Lozano, Macarena Gómez, Anna Galiena, Beatriz Guevara Fecha de estreno: 30 de Enero de 2009


Anuncios

Un comentario el “Mejor que nunca

  1. A mi me pareció espantosa. No es que uno no se pueda reir de los ideales de la izquierda, de los de los ecologistas, de los de los nacionalistas… Pero podría hacerse de forma graciosa, divertida, no típica y tópica, aburrida, reiterativa. Tuve que marcharme de puro tedio (en algún momento transmutado en indignación), convencida de que el guionista era del PP, como poco, pero, lo dicho, además, sin ninguna gracia. Me pareció de un machista super casposo, una película digna de los años 60-70 españoles. Qué pena ver a actores tan admirados pasando por ella. Y el cuento de hadas de un hombre maduro dedicado a dar placer a una menopáusica… Eso sí que hacía reir! Lo normal, a los hombres maduros les gustan menopáusicas y además sacrifican su placer para consagrarse a obtener el de las viejecitas arrugadas y canosas.
    Lo que no entendí es por qué el aburridísimo portero (por cierto, con un ridículo acento catalán, el único catalán de la película ambientada en Barcelona), tacaño, barretinero y soplapollas, era además racista. A lo mejor, la ideología de fondo de esta presunta comedia (que sí, que es una comedia, pero la ideología haberla hayla)considera expresiones sinónimas catalán (el tacaño=ecologista que recicla, pesado=aquel a quien el estatut ampara, etc.) y racista. Así, sin más, sin que venga a cuenta, porque es sabido que en Catalunya tratamos mal a los de fuera, los perseguimos y anulamos… en fin! Qué asco, cómo va el mundo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s