La vida en rosa (Edith Piaf)


De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época hicieron de ella una estrella mundial.

akas: La Môme, La vie en Rose, Spurven, Kaldirim serçesi, Piaf – Um Hino ao Amor
2007, Francia, República Checa, GB, 140 min.
Director: Olivier Dahan Guión: Olivier Dahan Fotografía: Tetsuo Nagata Música: Christopher Gunning Intérpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe Fecha de estreno: 20 de abril de 2007


Anuncios

Un comentario el “La vida en rosa (Edith Piaf)

  1. La vida en rosa (*)(*)(*)(*): Notable biopic sobre la vida de la cantante francesa Edith Piaf. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar.

    El director de esta película, Olivier Dahan, tiene una trayectoria discreta y corta; ahora, después del éxito de La vida en rosa, seguro que su suerte cambia. No he visto ninguna de sus anteriores películas, pero aquí demuestra un talento espléndido, en algunas escenas roza el virtuosismo y la emoción, pero se queda en un trabajo notable que le abre un nuevo rumbo en su vocación sobretodo internacionalmente. El recurso mas usado y que a veces llega a despistar es el del flashback, unas idas y vueltas en la vida de Edith Piaf. Un estilo narrativo distinto, ya visto, pero igualmente sorprende, no contando la vida con orden, su vida era caotica, la película lo es.

    El guion esta firmado por el mismo Dahan y una compañera debutante Isabelle Sobelman. Ambos constituyen la recreación perfecta de la vida de Edith Piaf, todo esta contado claramente, sin dejar cabos sueltos; pero sigue demasiado la estela de los ultimos biopics hollywoodianos: trauma infantil, éxito, demasiado éxito, drogas, alcohol, enfermedad y muerte. Ante esto, no depara mucho nuevo.

    Lo que mas destaca es, sin lugar a dudas, la excelente interpretación de Marion Cotillard; algunos la han acusado de caricaturizar a la cantane francesa, pero otro sector (en el cual me incluyo) destacamos el gran trabajo de Cotillard, su poderio en la voz y en la gesticulación, asi como en la expresividad de la cara. Eso si, hay que reconocer que sin el majestuoso maquillaje, la actuación no hubiera sido lo mismo. El resto del elenco esta soberbio donde destacan sobretodo Emmanuelle Seigner, Sylvie Testud y Pascal Greggory.

    En la parte tecnica, destaca por encima de todo ese maquillaje citado y, a parte, toda la obra musical de Piaf con excelentes temas como La vie en rosa o Padam Padam. La BSO ademas de incluir los temas de la cantante esta compuesta de partituras bellas, delicadas y con ciertos toques parisinos y mas electrizantes para escenas neoyorquinas.

    En conjunto, un notable biopic que no muestra nada nuevo, pero que con su estilo narrativo y la interpretación de Cotillard consiguen que se haga un hueco en el genero. Francia ahora se esta mordiendo las uñas al no haber enviado esta pelicula a los Oscar y que Persepolis fuera olvidada, esta hubiera sido nominada y hubiera ganado.

    (((Para amantes de Edith Piaf y de películas academicas)))

    Lo mejor: Marion Cotillard
    Lo peor: Se deja influenciar por la estela hollywoodiana

    Nota: 7

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s