Millones


Una historia conmovedora de dos pequeños muchachos, fe, milagros… y mucho dinero. Comenzando de nuevo después de la muerte de su madre, Anthony, de nueve años, es siempre práctico, mientras que su hermano menor Damian, de siete años, utiliza la imaginación, la fantasía, y la fe para dar sentido a su mundo confuso. Cuando una maleta de dinero cae del cielo a los pies de Damian introduce a éstos en una gran aventura que les enseñará que la verdadera riqueza no tiene nada que ver con el dinero.

akas: Millions
2004, GB, 98 min.
Director: Danny Boyle Guión: Frank Cottrel Boyce Fotografía: Anthony Dod Mantle Música: John Murphy Intérpretes: James Nesbitt, Daisy Donovan, Lewis McGibbon, Alex Etel, Christopher Fulford, Pearce Quigley, Jane Hogarth, Alun Armstrong, Enzo Cilenti Fecha de estreno: 22 de abril de 2005


2 comentarios el “Millones

  1. Un drama complaciente, que busca conmover al espectador de forma facil y darle un entretinimiento rápido. Disponiendo de momentos de humor y a veces de genialidad. Combinando con brillantez y torpeza la realidad con la imaginación. Sin ningún género de dudas, un trabajo menor en la fimografía del gran Danny Boyle. Se deja ver, aunque no es un film para verlo en casa una y otra vez. Justa calificación regular**.

    Me gusta

  2. Curiosísima y delirante comedia fantástica, dirigida muy imaginativamente por Danny Boyle, aquí algo lejos de lo que acostumbra, al menos a simple vista.La historia es, en un primer vistazo, normalita, viudo y dos hijos se trasladan a otra zona donde comenzarán una nueva vida. Hasta aquí bien. Sin embargo pronto vemos que se sale de la normalidad al tener el niño viisiones de distintos santos que le dan ¿sabios? consejos.Y este momento el espectador debe tratar de sobreponerse y entrar de lleno en la historia, dispuesto a absorver cuanto acontezca en la pantalla, y sin decir ni pío. De otro modo, si buscamos el realismo más absoluto o una lógica en la historia, mejor nos salimos del cine y nos metemos en otra sala (si es una multisala, claro). Porque de ahí en adelante asistimos a toda una pléyade de sucesos a cada cual más extravagante e irracional, pero al mismo tiempo maravilloso, lúdico, creativo e ingenioso.

    Con momentos, todo hay que decirlo, bastante edulcorados e ingenuos, pero que destilan tal inocencia y buenos sentimientos, sim empalagar, que comprobamos que el guión es sabroso e inteligente.Y es que la historia ha contado con ell guionista de varias de las películas del gran Winterbottom, John Cottrell Boyce, sinónimo de calidad.Las interpretaciones son excelentes, destacando al niño protagonista. El lo hace muy bien, pero es que también hay que tener en cuenta que el personajes es extraordinario.

    Además de todo ello, hay que hacer notar que también hay momentos de intriga, con la aparición de un personaje inquietante. Con él hay momentos, que gracias a la soberbia iluminación empleada, se escora hacia el terror más puro. Sin embargo no debemos olvidar que se trata de una comedia, de un cuento al fin y al cabo, y sabemos que la sangre nunca llegará al río.Y para finalizar tenemos el epilogo. Supongo que calará en el espectador según le haya gustado el resto de la película. A mí me pareció precioso y verdaramente emocionante.Bonita música,  muy buen sonido, enérgico montaje, y lleno de humor, a veces descarracharrante gracias a unos rápidos e incisivos diálogos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .