Parque Jurásico 3


El doctor Alan Grant vuelve a escena después de ocho años. Este paleontólogo había decidido olvidar el incidente con el parque de los dinosaurios, que las criaturas creadas por la In Gen habían tomado. Pero los recortes para la financiación del estudio de los dinosaurios coinciden con la parición en escena de un millonario, Paul Kirby, que le ofrece a Grant un cheque en blanco a cambio de que les acompañe a una expedición a la isla de Sorna, una segunda base de la In Gen que se ha convertido en una zona de desarrollo de las excepcionales criaturas. Una vez allí no sólo tendrán que luchar por salvaguardar su vida, también descubrirán además las terribles eventualidades de su teoría sobre la inteligencia de los velociraptores.

akas: Jurassic Park III
2001, USA, 92 min.
Director: Joe Johnston Guión: Michael Crichton, Peter Buchman Fotografía: Shelly Johnson Música: Don Davis, John Williams Intérpretes: Sam Neill, Téa Leoni, William H. Macy, Michael Jeter, Alessandro Nivola, Trevor Morgan Fecha de estreno: 26 de julio de 2001


Un comentario el “Parque Jurásico 3

  1. Dice la voz popular que segundas partes nunca fueron buenas, qué decir entonces de una tercera parte… Se retoma en esta fallida secuela parte del argumento de la piedra angular en la que se apoya, los dinosaurios campan a sus anchas e intentan comerse a los humanos, que parece ser, son un bocado delicioso. En esta ocasión la excusa para volver a encontrarse con estos saurios prehistóricos es la organización de una marcha de rescate del hijo de un empresario de poca monta (William H. Macy), acompañado por su exmujer (Téa Leoni) y capitaneados por el doctor Alan Grant (Sam Neill). Esta vez no acuden a la isla donde se pretendía abrir el famoso parque en la primera entrega, si no a otra isla cercana donde la empresa In Gen tiene más laboratorios de los que se ha descocado la naturaleza.

    Grant acepta porque le hace falta el dinero para seguir excavando, pero pronto descubre que el empresario, que se las daba de multimillonario, no es tan importante como cree aparentar.

    Para ser justos con la película hay que decir que es bastante entretenida y tiene un ritmo ágil, pero el argumento es pueril y cualquier espectador es capaz de adivinar como se resolverá la secuencia. Hay un abuso del cliché de la salvación-en-el-ultimo-segundo lo que hace que se vuelva en ocasiones un tanto repetitiva. Evidentemente los dinosaurios son unos animales hiperinteligentes y unos asesinos implacables, aunque los humanos se salvan por los pelos.

    Esta secuela, que produce el señor Spielberg, está dirigida por Joe Johnston, conocido por su trabajo en Hidalgo (2004), aquella de carreras de caballos por el desierto protagonizada por Viggo Mortensen, y la celebérrima Jumanji (1995) que posee varios puntos en común con ésta, sobre todo por el escenario y la amenaza natural. Johnson trabajó como director de efectos especiales en Industrial Light & Magic, encargándose de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias y de En busca del arca perdida. También dirigió la familiar Cariño, he encogido a los niños (1989) y Rocketeer (1991), ambas producidas por la factoría Disney. Como apunte curioso, encarnó a uno de los soldados imperiales en la trilogía de Lucas, ¿cúal?

    Es curioso que un producto destinado a rellenar salas y al consumo masivo de palomitas cuente con un elenco tan particular. Sam Neill repite como Alan Grant, un tipo que en los ratos libres entre excavación y trabajo en laboratorio se ha debido ver como tropecientas veces las películas de Indiana Jones, ya que tiene muchos tics heredados. William H. Macy (actor que me encanta) convence, aunque se me hace extraño verle correr de acá para allá. Téa Leoni, siempre solvente, enamora a cualquiera interprete lo que interprete. Un trío casi de lujo para una producción discreta, talento desaprovechado.

    Película indicada para pasar las horas muertas y para amantes de la paleontología. No defrauda si se sabe lo que da de sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .