La puerta del cielo


Dos compañeros del colegio de Harvard, en 1870, se despiden para tomar rumbos distintos. Sin embargo, 20 años más tarde, uno de ellos se ha convertido en el “sheriff” de un condado de Wyoming y el otro es allí un rico ganadero que, a igual que sus congéneres, se va apropiando de terrenos para pastos sin respetar los propietarios legales. Éstos, para sobrevivir, roban ganado y se forma contra ellos una agrupación que contrata mercenarios, pese a la opinión opuesta del sheriff.

akas: Heaven’s Gate, La Porte du Paradis, O Portal Do Paraíso
1980, USA, 219 min.
Director: Michael Cimino Guión: Michael Cimino Fotografía: Vilmos Zsigmond Música: David Mansfield Intérpretes: Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Sam Waterston, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Joseph Cotten, Jeff Bridges


Anuncios

Un comentario el “La puerta del cielo

  1. Francamente buena película, pese a significar el mayor fracaso económico visto hasta la fecha en el cine.

    Por este film finalizaron muchas ilusiones de productores y espectadores, quienes habían depositado su entera confianza en un grupo de jóvenes realizadores dispuestos a comerse el mundo y a quienes habían otorgado poder sin límites.

    Esta película evidenció que dichos directores tan sólo eran seres humanos, no dioses. Pero el fracaso, todo hay que decirlo, fue injusto por cuanto el film es estimable. Ocurrió que Cimino realizó un film demasiado largo y los productores cortaron de aquí y de allí hasta dejarla irreconocible. A pesar de ello la cinta contiene muchos momentos asombrosamente bellos. Queda un tanto desdibujada y algunos pasajes no se entienden a la perfección, cosa lógica con los cortes.

    En suma, una buena película masacrada e injustamente menospreciada en su momento.

    Premios:
    – Razzies 1981: Peor Director (Michael Cimino)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s