Un diamante al rojo vivo


La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, proceden al robo; con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya.

akas: The Hot Rock, Les quatre malfrats, De 4 Simpatieke Schurken
1972, USA, 105 min.
Director: Peter Yates Guión: William Goldman, Donald E. Westlake Fotografía: Edward R. Brown Música: Quincy Jones Intérpretes: Robert Redford, George Segal, Ron Leibman, Paul Sand, Moses Gunn, William Redfield, Topo Swope, Charlotte Rae


Anuncios

Un comentario el “Un diamante al rojo vivo

  1. Buen ejemplo de la revitalización del género de atracos-robos perfectos que el cine arrastra desde mediados de los años 50 (nace en Francia con “Rififí”, se populariza en la italiana y paródica “Rufufú”) y se contagia a todo tipo de cines (español en “Atraco a las tres”), extendiéndose hasta mediados de los 60 en las producciones de serie A (“Topkapi”), y agonizando en coproducciones mediterráneas de serie C hasta principios de los 70, donde vemos exponentes nuevos (“Supergolpe en Manhattan” de Sidney Lumet, es otro ejemplo).

    Comedia entre sátira y realista, con algunos momentos destacables y el talento de George Segal y Zero Mostel para salvar la función (Redford en menor medida), hacen de esta cinta una buena manera de pasar el rato.
    Cine comercial de primera línea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s