Lo que queda del día


En 1958, Stevens, un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para el nuevo propietario americano de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su propietario era un aristócrata británico que se codeaba con los políticos más influyentes en una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de una nueva ama de llaves, la señorita Kenton.

akas: The Remains of the Day, Was vom Tage übrig blieb, Vestiges du jour
1993, USA, GB, 128 min.
Director: James Ivory Guión: Kazuo Ishiguro, Ruth Prawer Jhabvala Fotografía: Tony Pierce-Roberts Música: Richard Robbins Intérpretes: John Haycraft, Christopher Reeve, Anthony Hopkins, Emma Thompson, Caroline Hunt, James Fox, Peter Vaughan, Paula Jacobs. Fecha de estreno: 24 de febrero de 1994.


Anuncios

Un comentario el “Lo que queda del día

  1. Dirigida con absoluta maestría por James Ivory, nos relata una historia preciosa y crítica, una relación amorosa imposible.

    Interpretada de forma sublime y maravillosa por los protagonistas, se nos muestra una sociedad al borde de la guerra, una sociedad hipócrita con abismales diferencias sociales y el desprecio de los “amos” hacia sus criados. El guión es prodigioso, al igual q la banda sonora, la mabientación y la intimista fotografía. Un 10.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s