La aventura del Poseidón


Mientras celebran el fin de año, los casi 1500 pasajeros que viajan a bordo del Poseidón, un lujoso trasatlántico que se dirige de Estados Unidos a Europa, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en un catástrofe que acaba con la vida de prácticamente todo el pasaje. Sólo seis personas logran salvarse.

akas: The Poseidon Adventure, L’aventure du Poséidon, L’avventura del Poseidon, Poseidon Inferno, Posejdonova Avantura
1972, USA, 112 min.
Director: Ronald Neame Guión: Wendell Mayes, Stirling Silliphant Fotografía: Harold E. Stine Música: Joel Hirschhorn, Al Kasha, John Williams Intérpretes: Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Carol Lynley, Roddy McDowall, Stella Stevens, Shelley Winters, Jack Albertson, Leslie Nielsen


Anuncios

4 comentarios el “La aventura del Poseidón

  1. Una cinta de las que siempre pongo como ejemplo de las películas que en su momento me dijeron algo. Me impresionó y gustó mucho. Me pareció espectacular, interesante, emocionante,humana. Con muchos medios, bonita fotografía, y un elenco de actores de primera. Ahí, precísamente descubría al gran Hackman.

    Premios:
    – Oscars: mejor canción (“Morning after”, de Al Kasha y Joel Hirschhorn).
    – Globos de oro 1973: mejor actriz de reparto (Shelley Winters).
    – BAFTAS 1973: mejor actor (Gene Hackman).

    Me gusta

  2. Muy buena película de Ronald Neame, que puso muy de moda el cine de catástrofes. Fue un enorme éxito, y tuvo una secuela, “Más allá del Poseidón“, que no he tenido el placer de ver, y un mediocre telefilme de tres horas, además del reciente remake de Wolfgang Petersen.

    La verdad es que me ha resultado bastante mejor de lo que esperaba, aunque no coincido con aquellos que la elevan al rango de obra maestra. No es en absoluto eso, es un film realizado para entretener, y, sin duda, lo consigue. Pero Neame, al contrario de lo que Petersen ha hecho ahora, se para a analizar a los personajes, los dota de un carácter concreto a cada uno de ellos, y todos, unos más y otros menos, acaban resultando simpáticos para el espectador.

    En cuanto a los actores, tenemos a dos intérpretes de lujo como protagonistas: un estupendo Gene Hackman, y un portentoso Ernest Borgnine. Además, como capitán del barco, está Leslie Nielsen, antes de protagonizar bufonadas como la saga de “…como puedas” (que ni es saga ni nada, lo que pasa es que a los traductores de aquí les da por titular así todas las películas del canoso actor, menos mal que “La aventura del Poseidón” se estrenó en 1972, que si no ya la veía con el título de “Naufraga como puedas“) o la cuarta entrega de la mediocre “Scary Movie“. ¡Y es buen actor y todo!

    En resumen, una entretenidísima superproducción (bueno, por entonces era una superproducción, ahora sus efectos especiales y su presupuesto han sido superados con creces), cuyas dos horas se pasan volando, e imprescindible para los amantes del buen cine de catástrofes.

    Como curiosidad, decir que años después, en 2001 concretamente, cuando Ben Stiller coincidió con Gene Hackman en el rodaje de “Los Tenenbaums, una familia de genios“, éste le dijo al gran Hackman que le encantó “La aventura del Poseidón“. Cuenta Stiller que el actor le lanzó una mirada que le aterrorizó por completo, y estuvo muchos días sin poder quitárselo de la cabeza, incluso tuvo pesadillas. No me gustaría encontrarme a Hackman en un callejón oscuro.

    ¡Ah! Lo olvidaba. La elección de qué versión es mejor. Bien, decir que ambas merecen la pena como mero entretenimiento, pero respecto a calidad cinematográfica, la del 72, “La aventura del Poseidón”, es muchísimo mejor.

    Valoración:****

    Me gusta

  3. Buena película dirigida por Ronald Neame,con un trepidante relato. “La aventura del Poseidón”,es una de las produciones más famosas de catástrofes

    .Con una trama muy bien hecha y muy entretenida.Neame,nos cuenta el desastre y hundimiento de un famoso trasanlántico de lujo a causa de una descomunal tormenta.Cuenta con un fenomenal de actores (cosa natural en este tipo de películas).

    Sobresaliendo entre todos una ‘gordita’ pero magnífica Shelley Winters. Esta película contó años después con una secuela titulada “Más allá del Poseidón”, pero eso amigos mios,es harina de otro ‘saco’, puesto que no la llega a la altura de los zapatos.

    En fín,una película muy entretenida,que marcó un antes y un después en este tipo de género,y la verdad es que merece la pena de echarla un vistazo de vez en cuando.

    Notable Alto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s