La mujer y el monstruo


Una expedición encuentra en el Amazonas un insolíto ser anfibio que parece proceder de la época prehistórica.La componente femenina de dicha expedición,Kay Lawrence (Julie Adams),se convertirá en objeto de deseo del extraño monstruo…..

akas: Creature from the Black Lagoon, Il mostro della laguna nera, Der Schrecken vom Amazonas, L’étrange créature du lac noir, El monstruo de la Laguna Negra, Le Monstre des Marais, Het Monster der Moerassen, Skracken I Svarta Lagunen, Uhyret fra den sorte lagune
1954, USA, 79 min.
Director: Jack Arnold Guión: Harry Essex, Arthur A. Ross Fotografía: William E. Snyder Música: Robert Emmett Dolan Intérpretes: Richard Carlson, Julie Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Nestor Paiva, Whit Bissell, Bernie Gozier


Anuncios

2 comentarios el “La mujer y el monstruo

  1. Clásico entre los clásicos del cine de terror-ciencia ficción-fantástico.

    Su realización está por encima de cualquier otra consideración cinematográfica, pues es cierto que su historia es buena, pero su guión pobre. Sin embargo, poniendo todos los elementos de ésta, sin duda, auténtica serie B, adquiere un indudable encanto.

    Desde el sugerente diseño del monstruo, hasta el desgarrado e innegable erotismo que destila el film, nos encontramos con un film pequeño pero rico que ha pasado por derecho propio a la historia del cine.

    Me gusta

  2. Una película realmente espléndida, lo que no resulta tan bueno es la chapuza con que la Universal nos obsequia a los compradores del DVD.

    Y esto no solo porque la editan sin doblar, que para mi ya es malo, sino que lo que es aun peor, en el DVD incluyen solo este título, cuando la edición original en la colección de Monstruos de la Universal, incluye las 2 secuelas “La Vernganza de la Criatura” y “La Criatura camina entre nosotros”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s