Cyrano de Bergerac


Un joven afeado por una gran nariz ayuda a un amigo a conquistar a la dama de sus sueños escribiéndole cartas y poemas de amor. Pero él también acabará enamorandose de la joven.

1990, Francia, 138 min.
Director: Jean Paul Rappeaneau Guión: Jean-claude Carrière, Jean-paul Rappeneau Fotografía: Pierre Lhomme Música: Jean-claude Petit Intérpretes: Gerard Depardieu , Anne Brochet, Vicent Pérez, Jacques Weber Fecha de estreno: 20 de febrero de 1991


Anuncios

2 comentarios el “Cyrano de Bergerac

  1. “Dad gracias a Dios por haberme concedido un alma bastante razonable para no creer lo que dice todo el mundo, ya que todo el mundo puede decir de todo. Si no fuera así, habría aplicado a vustra bilis un antídoto más sólido y potente que el discurso”. (Cyrano de Bergerac)

    Buenísima película dfirigida por Jean-Paul Rappeneau “El húsar en el tejado” (“Le husard sur le toit”), y un fiel remake de aquella mítica película de 1950 dirigida por Michael Gordon, y que le valió un Oscar al gran José Ferrer.

    Aquí pues, Rappeneau nos vuelve a contar la historia de Cyrano, ese espadachín poeta y enamorado de su prima, una bellísima mujer, por supuesto, pero el hombre tiene un defecto, su descomunal nariz, que es lo que más le “estorba” en la vida…

    Cuenta con un guión sensacional obra de Jean-Claude Carriére y el propio director, y que es todo una delicia, ya que practicamente todo está en prosa y cuidado hasta el más mínimo detalle. Para algunos que no conozcan la obra (cosa que dudo), pero por si acaso, quizás la película le resultará algo chocante por la forma en que se establecen todos los diálogos, vamos como si se tratase de una función de teatro, pero claro abarcando la aventura, muchísimo más.

    En la película y a pesar de ser una historia de corte romántico de lo más interesante, no podrían faltar escenas de acción, y para mi, de lo más inmejorables, ya que Pierre Lhomme, un director de fotografía ganador de dos César del cine francés, hace auténticas maravillas con la cámara.

    Muy bien todos los actores, pero sobresaliendo un inmenso Gérard Depardieu, dando vida a Cyrano, ese espadachín poeta y fanfarrón, pero también noble y orgulloso, y que para mi, supuso su consagración en el mundo del cine. Y a su lado Anne Brochet “Todas las mañanas del mundo” (“Tous les matins du monde”), metida en la piel de la hermosa Roxane.

    Resumiendo, una deslumbrante e inolvidable película, con un guión muy bien trabajado y con unas sublimes actuaciones, y en donde se mezcla tanto los duelos, como el amor e incluso hasta la guerra. Sobresaliente.

    “Cyrano de Bergerac”, logró el Oscar al Mejor vestuario (Franca Squarciapino), y obtuvo cuatro nominaciones: Actor (Gérard Depardieu), Pelicula extranjera, Dirección artística y Maquillaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s