M, el vampiro de Dusseldorf


Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. Mientras la policía sigue su frenética y desesperada búsqueda, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa, los líderes del hampa, encendidos por las redadas contra ellos, deciden encontrar al asesino ellos mismos.

akas: M, El vampiro negro, Il mostro di Dusseldorf, M-Morderca, M le maudit
1931, Alemania, 91 min.
Director: Fritz Lang Guión: Fritz Lang, Egon Jacobson Fotografía: Fritz Arno Wagner Intérpretes: Peter Lorre, Ellen Widmann, Inge Landgut, Otto Wernicke, Theodor Loos, Gustaf Gründgens, Friedrich Gnaß, Fritz Odemar, Paul Kemp, Theo Lingen, Rudolf Blümner, Georg John, Franz Stein


Anuncios

2 comentarios el “M, el vampiro de Dusseldorf

  1. Todo un clásico del cine de terror, y otra obra maestra del extraordinario Frtz Lang, y en donde nos aterroriza con una historia como solo él nos la puede contar:la de un asesino de criaturas, que tiene atemorizada a toda una ciudad.

    Para mí, al igual que para la mayoría, esta película, es una obra verdaderamente genial y perfecta, con unas escenas realmente majestuosas, y creando una densa atmósfera, que se te mete en las entrañas,(la película según creo, está basada en hechos reales, y lo más extraordinario, es que cuando se rodó, todavía andaba suelto el psicópata). Soberbio, Peter Lorre porque ningún actor, podría haber encarnado al asesino, cómo él, con esos gestos, y esa mirada, y que fotografía, vive Dios.

    En fín, un peliculón inolvidable, un grandioso trabajo, tanto de un director, cómo la de un actor, que pusieron toda las carne en el asdor, para hacer, una película de terror, que ha pasado a los anales de la historia. Matrícula de Honor.

    Me gusta

  2. Semi-mítica cinta, dotada de una realización casi perfecta. Aquí fue descubierto Fritz Lang para el cine mundial. El clímax y ambientación de la película es de gran realismo y ensoñación.

    La interpretación de Peter Lorre (otra figura aquí descubierta mundialmente) ha pasado a la historia del cine para siempre jamás. La puesta de escena, de gran belleza y poder de fascinación, así como terrorífica.

    Obligada su visión, aunque puede ser que haya quedado un poquito viejecita. Pero todavía conserva su aroma de buen cine.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s