Extraños en un tren


El desquiciado Bruno Anthony conoce a un famoso tenista, Guy Haines, en un vagón de tren. Guy quiere casarse con la hija de un senador, pero no puede porque espera que su esposa le conceda el divorcio. Bruno quiere matar a su madre, pero sabe que si lo hace será atrapado por la policía porque tiene un motivo para hacerlo. Entonces, urde un escabroso plan por medio del cual ambos intercambian asesinatos. Guy cree que todo es un juego, pero Bruno lo toma en serio y se propone llevar a cabo sus planes.

akas: Strangers On A Train, L’inconnu du Nord-Express, De Onbekende van de Noord Express, Verschwörung im Nordexpress, Pacto siniestro, Farligt møde, L’altro uomo, Delitto per delitto, Nieznajomi z pociagu
1951, USA, 97 min.
Director: Alfred Hitchcock Guión: Raymond Chandler, Czenzi Ormonde Fotografía: Robert Burks Música: Dimitri Tiomkin Intérpretes: Robert Walker, Farley Granger, Ruth Roman, Leo G. Carroll Fecha de estreno : 18 de octubre de 1965


Anuncios

4 comentarios el “Extraños en un tren

  1. Muy buena película del maestro, donde se comprueba la meticulosidad de sus encuadres y planificación. No se desperdicia ni un solo plano, creándose un clímax de pesadilla difícilmente superable.

    Muy bien dirigida y con una estupenda fotografía en blanco y negro.

    Me gusta

  2. Interesante película del mago Hitchcock que sin embargo pierde calidad con su segundo visionado. La primera vez que la ví me encantó,gracias a su intrigante y paranoica historia.

    Esto,en gran parte, fue gracias a Patricia Highsmith,autora de la novela en la que se basa el filme.Pero en una revisión reciente uno se da cuenta que se podría considerar como menor entre su extensa filmografía.

    Su primera media hora es excelente,llegándose a crear un clímax inquietante. Aunque según avanza la historia parece va perdiendo gas, dejando al fin y al cabo una entretenida pero, bajo mi punto de vista, mejorable cinta. Sus intérpretes no lo hacen mal, destacando a Robert Walker por encima de todos.

    Mi puntuación:6.5/10

    Me gusta

  3. Una película portentosa en todas sus facetas:dirección,interpretación,fotografía,bueno todo de todo. Aquí el maestro Hitchcock, nos narra en forma muy simple,pero no por ello menos elaborada y efectiva, una historia fenomenal de dos personajes unidos con un sólo propósito:el crimen.

    Con un reparto sumamente correcto encabezado por Farley Granger y Robert Walker,dando vida  a los sicópatas asesinos.La banda sonora del estupendo Dimitri Tiomkin,hace aun mas reforzable la intriga.”Extraños en un tren”, es definitiva una obra de suspense que va creciendo en tensión hasta su crucial momento.

    Y en el que quedan expuestas todas las habilidades de un fenomenal director que,jalonó la historia del cine.Una película magnífica y sobre todo perfecta.Matrícula de Honor.

    “Es una verguenza salir por televisión,pero mi familia quiere comer”.
    Alfred Hitchcock

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.