Luna de papel


En plena época de la Gran Depresión, Moses Pray, un buscavidas vendedor de biblias, asiste al entierro de una vieja amiga, donde, a pesar de sus esfuerzos para librarse del marrón, le hacen cargo de la hija de la difunta, una niña de 9 años llamada Addie. Moses deberá llevar consigo a Addie en su ruta hacia Misisipí, donde una tía suya se hará cargo de ella, y por el camino le hará partícipe de su mundo de timos e ingeniosos engaños.

akas: Paper Moon, La barbe à papa
1973, USA, 98 min.
Director: Peter Bogdanovich Guión: Joe David Brown, Alvin Sargent Fotografía: László Kovács Intérpretes: Ryan O’neal, Tatum O’neal, Madeline Kahn, John Hillerman, P.j. Johnson, Jessie Lee Fulton, James N. Harrell, Lila Waters, Noble Willingham, Bob Young. Fecha de estreno: Noviembre de 1973.


Anuncios

Un comentario el “Luna de papel

  1. Buena película dirigida por Peter Bogdanovich, un hombre que cuando quiere hacer las cosas como Dios manda, todo le sale bien. Aquí, en “Luna de papel”, nos cuenta una historia a modo de “road-movie”, sobre las andanzas de un estafador y una niña en los años de la Gran Depresión Americana…

    Buena película, de verdad y es que el bueno de Bogdanovich puso en marcha todo su dispositivo nostálgico y así le salió esta película sumamente redonda. Tengo que reconocer, que quizá no esté un “pelo”, a la altura de su anterior “¿Qué me pasa doctor?, pero desde luego es una buena película, creando unos personajes de los más diversos y pintorescos y por supuesto muy creibles en todos sus aspectos.

    La fotografia del gran Laszlo Kovacs, un hombre muy habitual en las películas de este director, hace aún mas reseñable la película. Y en cuanto a las interpretraciones, extraordinarias e inolvidables, del dúo formado por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real). En fín, una muy entretenida película, llena de humor y de sentimientos, y como no, muy recomendable.

    Notable Alto.

    Como anécdota curiosa, Tatum O’Neal, se convirtio en la actriz más joven de la historia del cine, al recibir en esta película el óscar, como mejor secundaria, contaba solamente 10 años de edad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s