Harry Potter y el misterio del príncipe


Sexta entrega de la saga creada por J.K. Rowling. Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

akas: Harry Potter and the Half-Blood Prince, Harry Potter e o Enigma do Príncipe, Harry Potter i el misteri del princep, Harry Potter und der Halbblut-Prinz, Harry Potter e il principe mezzosangue, Harry Potter e o Príncipe Misterioso, Harry Potter ve melez prens, Harry Potter i ksiaze polkrwi
2009, GB, 153 min.
Director: David Yates Guión: Steve Kloves Fotografía: Bruno Delbonnel Música: Nicholas Hooper Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helen McCrory, David Thewlis, Natalia Tena, Julie Walters, Maggie Smith Fecha de estreno: 15 de Julio de 2009.


Anuncios

5 comentarios el “Harry Potter y el misterio del príncipe

  1. Pues si , señores, un bodrio, y lo dice una de las fans más acerrimas de la saga (ojo, de la saga literaria, no de los despropositos que nos toca aguantar en el cine) de Harry Potter, una de las que con sus 26 añazos, se planta en el cine caracterizada… lo hizo en cada pelicula y lo seguira haciendo, y a quien no le guste que no mire.

    Hubo autenticos momentos a lo largo del metraje en los que senti deseos de meterme bajo la butaca y no volver a salir nunca, o estampar la cocacola contra la pantalla a tortazo limpio… pero el respeto y esas cosas, te lo impiden. Total y absoluta indignacion ante la violacion de la obra de Rowling, trozos inventados por doquier, resumenes que hacian incomprensible la trama incluso para los que nos hemos leido tres veces el libro, y lo peor de todo, esa recalcitrante superficialidad y frivolidad de la que JAMÁS se ha echo gala en la saga de la que hablamos… adolescentes… han de saber que no son adolescentes todos los que van a ver esa saga al cine , leen los libros, y diria más, lo siguen con total y plena lealtad como fans, mucho menos niños, por tanto, no queremos que se nos trate como a tales.

    Por ultimo responder a Pablo Muñiz por si acaso aun diera la casualidad de que algun dia me lea (pasó tiempo desde su comentario) que salvo el prologo (bastante lamentable , pero no te lo desvelo) del ultimo libro, nadie ha notado perdida de chispa en la saga, repito LITERARIA , sino que mucho lejos de querer agrandar cifras millonarias, su autora , desde el primer dia, hace hoy más de ocho años, dijo ke habria SIETE LIBROS … y siete ha habido, ¿donde ve usted el alargamiento? todos ellos imprescindibles para conocer la historia, y para llevarnos al sumum de la tension donde lo más inesperado cobro protagonismo, como es costumbre en la obra de J.K Rowling .

    Ha echo gala de un crecimiento, una madurez, y una forma magistral de recrear una tension creciente, que , con el debido respeto, dudo mucho este alargada, ni engordada para recaudar más… de todos modos, le aconsejo lea antes la obra literaria, antes de criticarla. Un saludo.

    Me gusta

  2. Mis peores temores se han hecho realidad con la sexta entrega de Harry Potter: lo que escribió J.K. Rowling en sus libros apenas si importa a los responsables de la Warner; lo realmente esencial es hacer la guerra a Crepúsculo, la cual, a pesar de contar una calidad ínfima, (insultante diría yo para quienes amamos el género de los vampiros) parece haber arrebatado a gran parte de los seguidores del universo Potter.

    Siguiendo esa línea de actuación, el desordenado y caótico guión adaptado de Steve Kloves mezcla torpemente ligoteos, escarceos amorosos y besuqueos gratuitos con momentos dramáticos que van en la línea de la trama principal, con un resultado final bastante lamentable, ya que parece que los protagonistas están hechizados para olvidar, cuando lo creen conveniente, el grave peligro que se cierne sobre Howarts y sus vidas. No entiendo lo de Kloves, ya que fue bastante hábil escribiendo el libreto de las tres primeras entregas. ¿Será que no tiene personalidad y ahora simplemente transcribe lo que ordenan los productores? Posiblemente pase lo mismo con el director, David Yates: ¿contrató la Warner a un realizador sin personalidad, para que fuese un títere que diera el visto bueno a un producto prefabricado de antemano y no pusiera pegas?

    Sea como fuere el desastre es total. Por un lado, la taquilla ha bajado. Sí, resulta que la última película de Harry Potter sólo funcionó bien el primer fin de semana en lo que a ventas se refiere. Por otro, considero una grave falta de respeto hacia el cinéfilo, que sólo aquellas personas que hayan leído el libro puedan entender ciertos aspectos sobre Voldemort que quedan sin explicación (y eso que el metraje es superior a dos horas y media) u otras secuencias que uno difícilmente puede hilvanar sin conocer la novela en cuestión.

    Ya comenté en las críticas de las partes anteriores, que las películas de Harry Potter ganaban cuando la trama se oscurecía, llegando a sus mejores cotas con El prisionero de Azkabán, de Alfonso Cuarón. Después la cosa cambió en favor de lo que la Warner entiende que va a gustar al público adolescente (al que, por lo visto, tienen en muy poca estima). Iluso de mí, ante la calidad del sexto libro de J.K. Rowling, que explora de forma magistral las interioridades de Voldemort desde su infancia, creí que la saga volvería por los derroteros de Cuarón, pero mi gozo en un pozo.

    Y ahora, como se acaba el chollo Harry Potter (sólo hay siete novelas y ya van seis producciones) los amigos de la Warner han decidido hacer dos películas del último libro, a pesar de que no es excesivamente extenso. Pensar en el aburrimiento que vamos a padecer si la línea a seguir es la misma (y viendo que el responsable será nuevamente David Yates es lo que parece), resulta mucho más aterrador que mil Voldemorts juntos. Esperemos, por aquello de que la taquilla ha bajado, que se lo tomen más en serio el año que viene.

    PD: ¿Por qué en http://www.cartelespeliculas.com no está Harry Potter y la orden del Fenix? Creo que deberíais incluirla.

    Me gusta

  3. Sinceramente a mi el libro me encanto, me he leido la saga completa y n me parecio que estiraba la historia demasiado en el sexto libro.

    Aun asi, la pelicula me ha parecido… ni siquiera me ha parecido nada, es horrible, malisima, una de las peores que he visto.

    Ojala no la hubiese visto, y no solo por mi bolsillo, sino porque despues de que tanto me gustaron los libros esto me deja mal sabor de boca, como con la pelicula de dragon ball>.> vaya 2 mierdas de peliculas

    Me gusta

  4. Indudablemente la saga del mago mas famoso a nivel mundial ha experimentado notables cambios desde sus incios a dia de hoy. Si en un principio sus peliculas iban destinados a un publico mayoritariamente infantil , a medida que el joven aprendiz de mago ha ido creciendo, el publico tambien lo ha hecho con el. Y esto se observa en cada una de sus peliculas, hasta que llegamos a un punto en basicamente resulta basicamente imposible comparar una pelicula con otra.

    “Harry Potter y el misterio del principe” es sin lugar a dudas la mas oscura, siniestra y tenebrosa de toda la saga. Pero es tambien la mas aburrida, insoportable, tediosa y absurda. La accion se sucede porque si, sin mas, Y parece ser que el que sus protagoistas sean adolescentes supone que el rollito “American Pie” puede funcionar, con bromas sexuales y magreos incluidos.

    Y es que en la pelicula no hay absolutamente nada destacable, pues todo en ella es una continua e incesante sucesion de despropositos, y es que el espectador esta toda la pelicula con la mirada fija de un modo peligroso en la salida mas cercana. Y es que la idea de abandonar la sala se me paso por la cabeza durante todo el metraje, pero como no soy de esos que abandonan una proyeccion despues de haber pagado la entrada, aguante valientemente hasta el caotico desenlace (muerte incluida) simplemente para darem cuenta de la perdida de tiempo que habia supuesto permanecer tanto tiempo sentado.

    El principio del film es prometedor, si, pero todo se viene abajo debido a una aparatosa narracion en la que apenas se nos aporta informacion destacable y todo queda resumido del modo mas absurdo. En conclusion, estamos sin lugar a dudas ante la peor pelicula de la saga, y no solo hablo dentro del marco “Harry Potter”, sino que “Harry Potter y el misterio del principe” es una de las peores peliculas que he visto en muchisimo tiempo. 0/0

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con el comentario anterior, Harry Potter ha perdido toda su chispa al igual que (en opinion personal) hicieron los últimos libros, que no hacian mas que estirar la historia de forma estupida y monotona en busca del dinero del publico. Espero que saquen pronto la ultima pelicula para mandar a la porra de una vez por todas a este cansino personaje que ocupa un hueco muy guapo en la cartelera y deje sitio para VERDADERAS PELICULAS.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s