La gran prueba


Una familia de cuáqueros lleva una apacible existencia en su estricta comunidad. Con el inicio de la Guerra de Secesión, lucharán por mantener su identidad entre la confusión y desesperación del conflicto estadounidense. Sus principios no violentos se verán alterados cuando los acontecimientos les obliguen a implicarse en la contienda.

akas: Friendly Persuasion, La gran tentación, La loi du Seigneur, De Wet Des Heren, Lockende Versuchung, La legge del Signore
1956, USA, 137 min.
Director: William Wyler Guión: Jessamyn West, Michael Wilson Fotografía: Ellsworth Fredericks Música: Dimitri Tiomkin Intérpretes: Gary Cooper, Dorothy Mcguire, Anthony Perkins, Richard Eyer, Robert Middleton, Phyllis Love, Peter Mark Richman, Walter Catlett, Richard Hale, Joel Fluellen


Anuncios

3 comentarios el “La gran prueba

  1. Excelente film, que dotado de un soberbio guión, entraña una auténtica lección de humanidad. El reparto es de lujo, y la ambientación soberbia. Wyler quizás dirige la cinta de forma un poquito envarada en algunas escenas, un poquito académico, pero se disfruta a pesar de su metraje y algunos momentos quedan en la retina para siempre como cuando el protagonista le perdona la vida a un enemigo en el frente de batalla.

    – Festival de Cannes (1958): Palma de Oro Mejor Película.
    – National Board of Review 1956: mejor actriz (Dorothy McGuire).
    – Writers Guild of America, USA 1957: mejor guión USA de drama (Michael Wilson).

    Me gusta

  2. Sólo por ver el inmenso contraste entre un oficio religioso cuáquero (silencioso y austero) frente al que se celebra en una iglesia metodista justo al lado del anterior (lleno de música y muy alegre) bien merece la pena ver la película.

    Sin contar con el pique de las carreras entre los dos vecinos, la estancia en la feria del pueblo (memorable eso de “Pierre, de París”), la reconciliación conyugal en el granero, el paso por la granja con cuatro mujeres (“¡Oh, marry me!”)…

    Me gusta

  3. Entretenida película,del maestro William Wyler,en donde nos cuenta las peripecias de un granjero cuáquero,que se niega a participar en la guerra civil americana.

    Una película,para mí un poco blanda,aunque conserva eso sí,un ritmo y una buena sabiduría del fenomenal Wyler.Muy bien interpretada sobre todo por el extraordinario Gary Cooper,dando vida al patriarca de la familia,y un regular Anthony Perkins,(creo que fué su segunad película).

    En fín,una solamente entretenida película,tirando más al melodrama que al western,y con ciertos toques de humor,una pelicula que la verdad uno se esperaba mucho más de ella..Aprobado Alto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s