El sexto día


Adam es un piloto que está teniendo una seria crisis de identidad. Una diabólica corporación reproduce ilegalmente un clon de él, y ahora están tratando de matarle para ocultar toda evidencia. Separado de su familia y encontrándose con una impactante copia de él mismo, Adam emprende una carrera contra el tiempo para recuperar su vida y salvar al mundo de este oculto movimiento de clonación.

akas: The 6th Day, À l’aube du 6e jour, Il sesto giorno, 6-Ty Dzien
2000, USA, 123 min.
Director: Roger Spottiswoode Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley Fotografía: Pierre Mignot Música: Trevor Rabin Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Terry Crews, Ken Pogue Fecha de estreno: 29 de Noviembre de 2000.


Anuncios

3 comentarios el “El sexto día

  1. No muy respetada producción que, sin embargo, reflexionando un poco, no está nada mal. Para comenzar, la historia no es baladí. La idea es muy buena. La lástima es que, como muchas veces ocurre en los USA, el desarrollo entra mucho más en el la acción pura y el thriller más o menos científico, que en la pura esencia del problema.

    ¿Es lícito clonar a un ser humano? ¿Se gana algo ralmente? Dichas ideas se tocan por mediación del personaje del doctor, maravillosamente intepretado por Duvall, siempre buen actor en cualquier película. Sin embargo no se profundiza en nada, lo que deja un regusto amargo. Pero la película es entretenida y se sigue bien.

    Me gusta

  2. Una película, bajo mi punto de vista, bastante amena pero nada grande. Tiene algún destello de buen cine, recuerda en ocasiones a la sensacional “Desafío Total”, sin llegar a tener la frescura y fuerza de ésta.

    Se podría decir que Roger Spottiswoode es un director acostumbrado a arañar la superficie, si llegar a ella. En mi opinión, a una historia así se le podría haber sacado más jugo, pero se rinde ante el pétreo Arnold Schwarzenneger, que actúa bastante mejor que de costumbre (aquí por lo menos sus frases tiene un mínimo de coherencia).

    En resumen, una película bastante entretenida pero poquita cosa, bastante parecida a “La Isla” de Michael Bay, cuyo desarrollo es muy irregular. Entretenida, y nada más.

    Valoración:***

    Me gusta

  3. Entretenido film de acción pero en general nada del otro jueves. Simplemente una película para el lucimiento de su protagonista y que de por si el guión no es bueno sino todo lo contrario es flojo y carece de fuerza en muchos momento. Pero para evadir la realidad es pasable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s