Amarcord


Descripción de la vida cotidiana de la gente de un pueblo en el norte de Italia durante los años del fascismo, de la década de los treinta.

1973, Italia, 127 min.
Director: Federico Fellini Guión: Tonino Guerra, Federico Fellini Fotografía: Giuseppe Rotunno Música: Nino Rota Intérpretes: Pupella Maggio, Armando Brancia, Magali Noël, Ciccio Ingrassia, Nando Orfei, Luigi Rossi, Bruno Zanin, Gianfilippo Carcano, Josiane Tanzilli, Maria Antonietta Beluzzi Fecha de estreno: 17 de septiembre de 1995


Anuncios

5 comentarios el “Amarcord

  1. Una de las obras maestras del maestro Fellini.

    Todo el universo de este artista se nos revela en un paseo por el tiempo con humor, ironía y nostalgia. Y a eso hay que añadirle uno de los temas musicales más hermosos compuestos por su inseparable
    Nino Rota. La he visto infinidad de veces y creo que así lo seguiré haciendo durante años.

    Es como uno de esos libros preferidos que siempre te acompañan.

    Me gusta

  2. Oscar a la Mejor película de habla no inglesa (extranjera), se trata de una buena película, aunque a mí personalmente no me gustara demasiado. El motivo, recuerdo bien, es que me la habían puesto tan bien, tan bien, que me defraudó. Supongo que si ahora la viese, me gustaría más. Extraordinaria música de Nino Rota y buena puesta en escena.

    – Oscars: mejor película de habla no ingles.
    – National Board of Review 1974: mejor película extranjera.
    – Círculo de críticos de cine de Nueva York 1974: mejor película, mejor director (Federico Fellini).
    – Premios Bodil 1975: mejor film europeo.
    – David di Donatello 1974: mejor film.
    – Sindicato francés de críticos de cine 1975: mejor film extranjero.
    – Sindicato nacional italiano de periodistas de cine 1975: mejor director italiano (Federico Fellini), mejor nuevo actor Gianfilippo Carcano), mejor guión (Tonino Guerra Federico Fellini).

    Me gusta

  3. De Fellini solo he tenido la suerte de haber visto solo dos peliculas esta y la Nave va (que a mis ojos me parece superior la segunda). Como ya he dicho no conozco mucho el cine de Fellini pero puedo decir que es hermosamente conmovedor y precioso mezclado con grandes dosis de surrealismo a la italiana.

    Con vivos colores y mezclando realidad con ficcion en un maro sarcastico y extraño de los recuerdos mas profundos de este genio, siempre acompañando las escenas la genial musica del siempre genial Rota que se uniria con el en una relacion cineagonista se sube a un arbol para gritar al mundo que necesita a una mujer desesperadamente… Una obra maestra que nacio de la invencion de uno de los mayores genios del siglo XX.

    Un 8,7.

    Me gusta

  4. e trata de una película extraña, pero bellísima. A veces con escenarios vulgares (la familia de visita al tío loco, los niños dale que te pego en el coche encerrado),  y en otros con escenas puramente irreales y fantásticas, como el vendedor de pipas en el harén. 

    Tan conseguida está la cinta, que en la visita nocturna en las barcas al “Re dil Mare”, logra el director un imposible: Que nos emocione la majestad del gran navío, aún poniendo aposta unas olas de plástico “tangible”. 

    Y cuando el abuelo se despista entre la espesa niebla, nos estremece a todos un sentimiento extraño, de soledad, de silencio…de muerte.

    Me gusta

  5. Obra maestra de Federico Fellini,con óscar incluido.El director cuenta la historia de un hombre que un dia se da cuenta que ha perdido la memoria,que no reconoce a nadie.Es objetivamente un recuerdo autobiográfico del propio director,y en donde se basa en una serie de divertidos y curiosos personajes.Para mi “Amarcord”,es una joya del cine,que no hace falta hacerla un análisis porque hay que verla para disfrutarla.

    Una película que nunca se cansa uno de ver,y que cada nuevo repaso supone nuvos hallazgos.Es pués,una mirada amorosa a la Italia de los años 30.Una pelicula que es la suma de muchas películas.Una película para paladares exquisitos.Una maravilla universal.Matricula de Honor.

    “El negocio del cine es macabro,grotesco;es una mezcla de partido de fútbol y de burdel”.
    Federico Fellini

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s