The Faculty


Los chicos y chicas sospechan que sus profesores son una suerte de hombres lobo, o monstruos, o lo que sea. El asunto empieza cuando aparece una profesora muerta. Entonces descubren que unas criaturas extraterrestres, los “feelers”, adoptan formas humanas con el único objetivo de tomar el pueblo como primer paso para hacerse con el planeta entero. Ellos escaparán de las garras de los aliens e intentarán encontrar la manera de pararles los pies.

akas: Faculty – Trau keinem Lehrer, Prova Final
1998, USA, 107 min.
Director: Robert Rodriguez Guión: David Wechter, Bruce Kimmel, Kevin Williamson Fotografía: Enrique Chediak Música: Marco Beltrami Intérpretes: Jordana Brewster, Clea Duvall, Elijah Wood, Laura Harris, Josh Hartnett, Shawn Hatosy, Salma Hayek, Famke Janssen, Piper Laurie, Christopher Mcdonald, Bebe Neuwirth Fecha de estreno: 31 de marzo de 1999


Anuncios

5 comentarios el “The Faculty

  1. Simpática película, que pretende ser un homenaje a aquellos films de terror de Serie B sobre invasiones alienígenas. No es, de ninguna manera, una película de terror al uso, pues emplea todos los tópicos conocidos del subgénero extraterrestre con el fin de hacer, curiosamente, algo diferente.

    Y es divertida, sin duda alguna, se pasa muy bien el rato, pues dura algo más de hora y media, y ni te enteras, pero, innegablemente, es una pequeña chorrada sin demasiadas pretensiones.

    Carece de un guión inteligente, resultando ser la historia un tanto renqueante, a pesar de saber mantener siempre el interés del espectador, pues siempre están pasando cosas.

    Por lo demás, uno tampoco se pierde mucho si opta por no verla, aunque, de todas formas, es una película entretenida, bien interpretada (a pesar de que Josh Harnett y Elijah Wood me parezcan unos sosos de mucho cuidado), y competentemente dirigida, si bien es verdad que Robert Rodriguez ha hecho cosas mucho mejores (Sin City, Abierto Hasta el Amanecer…).

    Valoración:***

    Me gusta

  2. No es nada original esta película,se trata como de una especie de copia de “La invasión de los ladrones de cuerpos”,sólo que en vez de transcurrir en un pacífico pueblo,transcurre en un instituto de Ohio.

    La película al principio tiene humor pero más tarde empieza la invasión de los extraterrestres en el instituto,y nadie se lo cree,excepto cinco colegas,que han sido testigos de ver a un profe convertido en alien.Nada,nada original,pero está bastante bien,se puede pasar el rato.

    puntuación:7/10.

    Me gusta

  3. Entretenida película de Rodríguez, un director con un indudable estilo en el impacto de sus imágenes. Sin embargo debe considerarse como una broma, pues el espíritu no es el de las películas en que se basa, sin duda, homenajeándolas, véase “La cosa”, “la invasión de los ladrones de cuerpos”..

    Aquí, hay momentos verdaderamente de cachondeo, aunque luego hay imágenes sugestivas que elevan la película, pero no existe ese aire de denuncia que tenían sus predecesoras. Pero se pasa bien el rato.

    Me gusta

  4. En 1998 se estrenó esta oportunista película dirigida por el bueno de Robert Rodríguez. Y digo oportunista,pues aprovecha el tirón del género a raíz del abrumador éxito de Scream:vigila quien llama(1996).

    En su favor, he de decir que resulta entretenida en todo momento y no aburre. Además sus intérpretes están francamente bien(genial Famke Janssen),encarnando a unos personajes de lo mas variopintos.Rodríguez sabe hacer que el interés del espectador vaya creciendo,en cada fotograma,conforme avanza el film.

    En su contra,pues algún que otro diálogo absurdo lleno de topicazos hasta la médula. En fin se pasa muy bien el rato,que es de lo que se trata.

    Mi puntuación:5.75/10

    Me gusta

  5. Es una pelicula muy original y muy buena, que entretiene de principio a fin sin aburrirte un instante.

    Unos efectos cojonudos y unas interpretaciones buenisimas. No sela pierdan es algo grande en elgenero terror-ciencia-ficcion.

    La doy un 9 de 10.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s