Resacón en Las Vegas


Dos días antes de su boda, Doug viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos Phil y Stu y su futuro cuñado Alan, para celebrar un fiestón de despedida de soltero que juran que nunca olvidarán. Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente con una fuerte jaqueca no recuerdan nada. La suite de su lujoso hotel está convertida en un basurero y el novio no aparece por ninguna parte. Sin ninguna pista de lo sucedido y con poco tiempo que perder, los tres deben intentar recordar sus malas decisiones de la noche anterior para averiguar dónde empezaron a ir mal las cosas con la esperanza de encontrar a Doug y llevarlo de vuelta a Los Ángeles a tiempo para su boda. Pero cuanto más empiezan a descubrir, más se dan cuenta de los problemas en los que están metidos.

akas: The Hangover, ¿Qué pasó ayer?, Se Beber Não Case, Very Bad Trip, Una notte da leoni, Kacvegas, Felekten bir gece, Tømmermænd i Vegas, Másnaposok, Marea mahmureala
2009, USA, 100 min.
Director: Todd Phillips Guión: Jon Lucas, Scott Moore Fotografía: Lawrence Sher Música: Christophe Beck Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks. Fecha de estreno: 14 de Agosto de 2009


Anuncios

2 comentarios el “Resacón en Las Vegas

  1. Me resistía a ver esta película a causa de la dura tortura que sufrí a manos de su director, Todd Phillips, en Starsky y Hutch. Por si ésta no fuera una lacra suficientemente importante, el mencionado realizador es también responsable de Road Trip y Aquellas juergas universitarias, lo que no dice demasiado en su favor (últimamente estoy que me salgo con mis eufemismos).

    Sin embargo, animado por los comentarios de mis amigos, he decidido arriesgarme y¡voilá!, posiblemente estemos ante la comedia de la temporada. Hablamos de un tipo de humor inteligente, que inserta gags absolutamente hilarantes con un buen desarrollo narrativo, algo a lo que contribuye el buen guión de John Lucas y Scott Moore (Una Navidad sin suegros).

    Y es que no hay nada como una buena historia que contar. No estamos ante el típico Desmadre a la americana, sino ante un relato que mezcla hábilmente la crisis de la madurez con todo lo ocurrido en una noche de locura en la ciudad del pecado: Las Vegas.

    La trama está muy bien estructurada en clave de flash-back, narrada a partir de los pocos recuerdos que sus protagonistas tienen de la noche anterior. Al despertar en la habitación del hotel con una resaca brutal y varias horas de amnesia, deberán investigar las consecuencias devenidas de su gran juerga, lo que redundará en beneficio del relato, ya que el guión le confiere el grado adecuado de intriga para que el espectador no sólo se parta de risa, sino que también esté interesado en la resolución final.

    Así pues estamos ante una película que explota la nostalgia de quienes, debido a sus responsabilidades, ya no pueden vivir con el desenfreno con que lo hacían años atrás, a pesar de contar con una edad (poco más de treinta) con la que todavía se sienten jóvenes. Lo bueno es que dicha reflexión está contada con gracia, de manera que no sólo despertará los recuerdos de muchos espectadores, sino que también divertirá a raudales.

    Otro acierto son los intérpretes, ya que en todo momento se ve la gran química que hay entre ellos: Justin Bartha (La búsqueda) es el sufrido novio, Bradley Cooper (Expediente 39, Qué les pasa a los hombres) es el típico guaperas que quiere huir por un día de su rutina y volver a experimentar lo que sentía cuando no tenía ataduras, Ed Helms (Una noche en el museo 2) trata de ser la voz de la razón aunque descubrirá que vive engañado consigo mismo y, por último, Zach Galifianakis (Algo pasa en Las Vegas) será el sempiterno pirado del grupo. También nos deleitaremos con la breve presencia de la impactante Heather Graham y nos lo pasaremos en grande con el pequeño pero impagable cameo, de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Mike Tyson.

    Uno de los paradigmas de una película es que, como mínimo, debe ofrecer lo que uno espera de ella. Si se tiene la suerte de encontrar un filme que supera las expectativas, como es el caso, mejor que mejor.

    Me gusta

  2. Sin duda la comedia mas esperada durante las fechas del verano 2009 tras mucha propaganda y algunas criticas positivas por parte de la prensa y los medios de comunicación. Resacón en las Vegas es la excusa perfecta para ir al cine a echarse unas risas, ya que, a pesar de no ser una pelicula que pasará a la historia, si que tiene buenos golpes de humor y un planteamiento que aunque suene a repetido (vease “Colega ¿dónde esta mi coche?”) consigue acercarnos a los personajes llegando a identificarnos con la mayoria.

    Estamos hablando de una comedia gamberra que roza el actual humor de los dibujos animados de la clase de Padre de familia o Futurama, por eso es mas agradable de ver cuando vas con los amiguetes, pues las risas son mas seguras que yendo en familia (para familiar, vayan a ver el bodrio de Harry Potter).

    El reparto de actores es muy variado, personalmente solo reconoci a Heather Graham, ya que la he visto en mas veces en peliculas como Austin Powers: La espia que me achuchó, Dime que no es verdad, o Boggie Nights, y el actor regordete me ha caido genial, es como una parodia de Jack Black (a ver si lo encuentro en alguna otra peli…).

    La banda sonora no es ninguna maravilla, pero tiene un poco de todo, desde Rihanna a Phil collins, pasando por otros temas Disco y Pop que ahora mismo no sabria detallar.

    Como conclusión final dire que Resacón en Las Vegas es divertida, gamberra y en ocasiones inesperada, no obstante, no es una obra maestra, asi que sobre 10 le voy a dar un 7.

    Lo mejor: El actor regordete con sus golpes humoristicos y las fotos que aparecen en los creditos revelando mas detalles sobre la juerga que se corren los personajes.

    Lo peor: El inesplicable cameo de Mike Tyson que no hace ninguna gracia y lo poco que aparece Heather Graham en pantalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s