Annie Hall


Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.

akas: Io & Annie, Der Stadtneurotiker, Io e le Donne, Dos extraños amantes,Mig Og Annie
1977, USA, 90 min.
Director: Woody Allen Guión: Woody Allen Fotografía: Gordon Willis Música: Ralph Burns, Charles Strouse Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Shelley Duvall, Janet Margolin, Colleen Dewhurst


Un comentario el “Annie Hall

  1. La película más moderna e influyente de su tiempo, intelectual y disparatada, gustará hasta a los detractores de Allen. Este trabajo consolida el estilo cinematográfico del director y lo eleva internacionalmente a autor de culto (algo así como “Pulp fiction” en los años 90 para Tarantino).

    Inolvidable en su filosofía de lo contemporáneo, en su retrato del neoyorkino universal, atolondrado y neurótico, tiene todas las obsesiones del realizador y todas las virtudes de un cine rompedor y personal como pocos. Prohibido perdérsela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .