La vida ante sus ojos


Diana es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su aparentemente feliz vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga.

akas: The Life Before Her Eyes, La vie devant ses yeux,Davanti agli occhi
2007, USA, 90 min.
Director: Vadim Perelman Guión: Emil Stern Fotografía: Pawel Edelman Música: James Horner Intérpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen Fecha de estreno: 21 de Agosto de 2009


Anuncios

Un comentario el “La vida ante sus ojos

  1. Infravalorada película del prometedor director ucraniano Vadim Perelman, autor de la sobrecogedora ¨Casa de arena y niebla¨. Su segundo film, ¨La vida ante sus ojos¨, es algo inferior a su debut pero en el fondo tiene mucho contenido: Aquí, Perelman nos habla del sentido de la vida, la muerte o la sensibilidad y profundidad de las personas, las cuales todas tenemos pero que a veces no nos damos cuenta por no saber ¨sacarlas a la luz¨.

    Puede recordar a ¨Tránsito¨ con Ewan McGregor, quizás porque el final resulta, a priori, confuso y sin sentido (no es así porque a mínimo de que se piense un poco se entiende a la perfección, tanto ésta como ¨Tránsito¨). Y ese también puede que sea el motivo de que haya sido tan mal valorada por algunos, mientras que hay otros que aunque (se supone) que la han entendido dicen que es una estupidez. Así no lo opino, creo que la forma en que se explica la historia es buena y correcta.

    Aparte de tener un interesante argumento por lo demás también destaca mucho: la fotografía es sobresaliente, con unos encuadres cuidados al milímetro, algunos de ellos bellos y poéticos. La banda sonora de James Horner es excelente, tranquila, calmada y muy sutil. Y en cuanto a interpretaciones en general muy bien, pero quienes más destacan son Evan Rachel Wood, Eva Amurri y una más que sorprendente Uma Thurman, quien hace una de las mejores actuaciones de toda su carrera (algún premio debería haberle caído y lamentablemente así no fue).

    El final como ya he dicho puede resultar confuso cuando se ve por primera vez. Pero pensándolo un poco y, en el peor de los casos, viendo la película de nuevo se comprende sin problemas porque el argumento no es tan complicado.

    Recomendable pero no para todo el mundo, pues es una película un tanto minoritaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s