El hombre que sabía demasiado


El doctor McKenna, su esposa y su hijo pasan sus vacaciones en Marruecos. Allí descubren accidentalmente que un alto mandatario internacional va a ser asesinado en Londres. Temerosos de que su plan sea descubierto, los asesinos secuestran al hijo del matrimonio para asegurar su silencio.

akas: The Man Who Knew Too Much, Manden der vidste for meget
1934, GB, 123 min.
Director: Alfred Hitchcock Guión: Edwin Greenwood, A.r. Rawlinson Fotografía: Curt Courant Música: Arthur Benjamin Intérpretes: Leslie Banks, Edna Best, Peter Lorre, Frank Vosper, Hugh Wakefield, Nova Pilbeam, Pierre Fresnay, Cicely Oates, D.a. Clarke-smith, George Curzon


Anuncios

3 comentarios el “El hombre que sabía demasiado

  1. Pues a pesar de gustarme tanto los clásicos, prefiero con mucho el remake que hizo el mismo director en 1956.

    Aparte de que la ambientación es más colorista y exótica -la escena del zoco es formidable- el actor que encarna al pistolero tiene una inquietante cara de asesino que no se lame.

    Vale que Doris Day era una “pepona”,  que se pasan un pelín con la canción entre el nene y la mamá, pero encarnan perfectamente a la familia típica americana de aquellos años. Y en cuanto a la escena del atentado en el Royal Albert Hall, es un suspense en crescendo donde el director despliega todo su genio. 

    En esta versión más antigua el que se pasa es Peter Lorre en su papel de sudamericano super-salido y altamente sospechoso.

    En fin, me quedo con la segunda.

    Me gusta

  2. Primera de las dos versiones de Alfred Hitchcock.Lo cierto es que no te encuentras ante lo mejor de su director,pero su estilo ya se veia venir,no sólo por la manera de diseñar las escenas o de mantenerte pegado a la butaca,siguiendo la trama,si no también por la manera que tenía de utilizar a sus actores,haciendo que todos destaquen o a la inversa (que no destaque ninguno).A mí la verdad es que me gustó bastante,lo que pasa es que recuerdas más  la segunda versión,porque está mucho más  propagandizada, que ésta.

    Pero que bajo mi punto de vista merece la pena disfrutarla por muy antigua que sea,porque es bastante buena.Como curiosidad en esta pelicula secuestran a una niña (hija del matrimonio,en la segunda versión sería un niño el secuestrado).Bueno seguro que esto lo sabiaís.Notable.

    Me gusta

  3. Brillante film del maestro Hitchcock, todavía en su etapa británica.

    Tiene de todo, a través de un McGuffin, como le gusta a él, narra una historia cuyo interés va in-crescendo, hasta lograr que el espectador quede irremisiblemente pegado a la butaca hasta saber cómo finalizará todo.

    La mezcla de suspense, intriga, humor del bueno, sarcasmo y acción, está muy bien llevada habiendo momentos esplendorosos como todos los que suceden dentro del Templo de los Adoradores del Sol, o la batalla final entre los criminales y las fuerzas de la Ley.

    Asimismo, el asesinato del amigo de la familia al comienzo de la cinta está dotado de un realismo que da una mayor dureza a la escena.

    Muy buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s