Infiel


Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y vive el sueño americano. Junto a su hijo de ocho años, su perro y al servicio doméstico, llevan una vida envidiable a las afueras de la ciudad de Nueva York. Pero ninguna vida permanece inalterable. Este feliz matrimonio, sumido en la rutina de la opulencia, se viene abajo a causa de un intruso cuando Connie se topa casualmente con un desconocido en una calle del Soho. Es un encuentro que la aborda con misterio, espontaneidad, encanto… y riesgo. Llevará a Connie a una aventura amorosa que se convertirá en su obsesión. Cuando Edward inocentemente se da cuenta de que su mujer le ha mentido, la sospecha le lleva a descubrir devastadores detalles sobre su infidelidad. Atormentado por el descubrimiento, se enfrenta a su amante, sólo para descubrir dentro de él un nivel de ira que nunca hubiera imaginado tener.

akas: Unfaithful, Infidèle, Untreu, L’amore infedele, Niewierna
2002, USA, 124 min.
Director: Adrian Lyne Guión: Alvin Sargent, William Broyles Jr. Fotografía: Peter Biziou Música: Jan A.p. Kaczmarek Intérpretes: Richard Gere, Diane Lane, Olivier Martinez, Chad Lowe, Margaret Colin Fecha de estreno: 14 de Junio de 2002.


Anuncios

9 comentarios el “Infiel

  1. A mi esta peli me encanta la interpretacion,el desarrollo y sobre todo es muy creible.

    En el final me sorprende mucho porque no te imaginas como puede terminar y la trama que se lia por el mero echo de ser infiel toda una vida truncada por 5 min de placer.le pongo un diez.

    Me gusta

  2. Rareza cinematografica, y machacada sin piedad por la critica, pero que sin embargo, me lleve una mas que agradable sorpresa al visionarla. Una pelicula vendida nada mas que por sus escenas sexuales, pero que sin embargo, es mucho, muchisimo mas. Infiel es la historia de una familia aparentemente perfecta, hasta que ella conoce por casualidad a un completo desconocido, y siente por el una irrsesistible e irremediable atraccion.

    Poco a poco, los encuentros sexuales seran cada vez mas frecuentes, y, sin darse cuenta, acaba enamorandose del susodicho. Al final, se vera en un callejon sin salida, y sin poder dar vuelta atras, atrapada entre lo que se ha convertido “amor”, y lo que fue amor. Un film que no es para nada facil, es mas, todo lo contrario, y no es plato para todos los gustos, pues ultimamente, el espectador no esta acostumbrado ha este tipo de peliculas, sino que le dan todo masticado. Aqui, el espectador tiene que involucrarse en la atmosfera y sentir lo que sientes sus personajes.

    Las interpretaciones son realmente sobresalientes, destacando como no, a su protagonista que ademas, estuvo nominada a los Oscar. Richard Gere no se queda corto y resulta curioso verle en esta pelicula, cuando habitualmente el adultero es el. Las torridas escenas sexuales estan muy muy logradas, y la verdad, derrocahn belleza se miren por donde se miren. El final resulta realmente brillante, donde el espectador no sabe exactamente que pasara, y se le da la posibilidad de que sea el, el que eliga lo que quiere que ocurra. Una pelicula sorprendente, dura, sobrecogedora y cruel, pero ante todo, una pelicula que no deja indiferente y resulta, realmente hermosa y brillante. Muy recomendable.

    Me gusta

  3. Películas como ésta descubren el talento de un director. Pero no siempre la gente sabe apreciarlo. Adrian Lyne es, quizás, uno de los directores más polémicos de EEUU, pero también de los más interesantes. Para quien no lo sepa, Adrian Lyne es el director de la también muy polémica “Nueve semanas y media”, que tampoco fue vista con buenos ojos en su momento, pero que, a día de hoy, ya es considerada como un clásico del cine moderno.

    La razón de la polémica que siempre rodea al director es el tema principal de sus películas, el erotismo. Gran parte de la sociedad de hoy aún no sabe ver películas de éste tipo. Pasarán años hasta que la gente sepa ver bien películas así. Puede que “Infiel” no esté entre las mejores películas de 2002, pero tiene sus méritos, en especial, el de su director: sólo Lyne podría haber convertido una historia habitual cinematográficamente hablando en una muy buenba película. Richard Gere quizás esté en una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, muy alejado de sus habituales pappeles de rico sex-symbol, que lo han terminado encasillando. Olivier Martinez también logra una brillante interpretación, y es de agradecer que hayan sabido doblar su acento francés correctamente.

    Pero no nos podemos olvidar de la siempre extraordinaria actriz Diane Lane, cuyo talento interprertativo envuelve el filme de tal manera que incluso creo que lo hace mejor de lo que es. En resumen, otra buena película de Lyne, muy entretenida y con una tensión sexual muy poco habitual en los filmes procedentes de Hollywood, que allí ha fracasado estrepitosamente, por la simple razón de que los americanos son, sencillamente, muy “tiquismiquis”.

    Valoración:****

    Me gusta

  4. Remake de una película de Claude Chabrol titulado Mujer Infiel, el director Adrian Lyn consigue hacer una historia que en principio enganchar pero a lo largo del desarrollo de la trama empeora hasta darnos un final bastante decepcionante. El guión para que engañarnos tiene fuerza pero luego de hunde.

    Tengo que reconocer que los actores están fantasticos en sus papeles respectiavemente, en especial Diane Lane que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz dramática y luego al Oscar a la mejor actriz. En fin es un film menor pero dijamos que no horrible con lo que se estrena ultimamente en las carteleras españolas.

    Un dato para cinefilos, esta es la segunda vez que trabajan juntos Richard Gere y Diane Lane, su primer trabajo juntos fue en la obra maestra de Coppola que hizo en 1983 me refirero a Cotton Club, desde esa película no habian vuelto a trabajar juntos, asi que esta su segunda colaboración.

    Me gusta

  5. Si hace nada hablábamos de “El imperio del fuego” como una película correcta, pero sosa y sin chispa, tres cuartos de lo mismo podríamos decir acerca de “Infiel” ?ahora que recuerdo, un tanto igual me ocurrió con “Un final made in Hollywood”, ¿estaremos asistiendo a una generación de películas cuyos creadores optan peligrosamente por no mojarse el culo?- .

    Y es que la última de Adrian Lyne… buf, en cuanto al relato, no es más que una incongruencia detrás de la otra, aderezada con unos personajes tan acartonados como cualquier villano en una de Van Damme. La mujer, como esposa infiel, es una manta, pues se le nota a la legua que se lo monta con su amiguito francés ?por cierto, el hecho de que el amante sea galo, ¿tiene algo que ver con que el film sea un remake de un film de Claude Chabrol? – ; pero es que el marido debe ser memo de campeonato, pues al principio, inexplicablemente, no se entera ?a pesar de los patinazos y las contradicciones de la esposa- y, cuando se entera tras mucho sospechar, reacciona como si ¡oh, sorpresa! pues no me lo esperaba.

    Durante la primera mitad de proyección, asistimos a una especie de remake del “Crimen perfecto”, versión Andrew Davis ?aunque, verdaderamente, el crimen perfecto venga después- , salpicado con ciertas escenas pseudoeróticas tipo Instinto básico, pero en light, que al cineasta ya le salieron bastante más morbosas y carnales en “Atracción fatal” pero que aquí se quedan en un par de polvetes salvajes en un servicio público o en el rellano de la escalera. Después, la cosa parece tornarse por momentos en una especie de ¿comedia negra? ?la escena de Richard Gere en el ascensor no tiene precio; habría hecho las delicias de Tarantino o de los Coen- , una familia redimida (¿?) y un final de lo más ambiguo.

    Vamos, que a la cintita no le veo la gracia por ningún lado, no sé cómo pudieron nominar a Diane Lane por este trabajo, y Richard Gere haciendo de esposo cornudo es como Schwarzenegger haciendo del Quijote ?y es que, para más inri, no sé si recuerdan que hace unos años protagonizó una historia similar, “Entre dos mujeres”, donde él era el infiel con una recatadísima Sharon Stone (¡!) montándoselo con su amante Lolita Davidovich- .

    En fin, volviendo a “El imperio del fuego”, de aquella no me esperaba nada y nada me ofreció ?salimos a pares, vamos- ; de esta, sin embargo, que prometía más ?por director, por actores, por argumento, etc.- , pues he recibido incluso menos. Toma castaña… o castañazo.?

    Me gusta

  6. Creo que es una gran película, con un “pero”, le sobran los 2 minutos . Para mí había dos finales posibles, entregarse y romperlo todo, o vivir el resto de la vida atados por el amor y sobre todo por la culpa.

    Desgraciadamente el director no acaba la película, que no tiene final. Por lo demás y salvando esos detalles de postproducción que tanto afean una buena obra, creo que todos están muy bien,incluído Gere que no es santo de mi devoción; con esa interminable ristra de gestos que usa en todas las películas. Pero sobre todo Diane Lane está excepcional, además de guapísima, es una actriz con una capacidades insuperables y que además “borda” su personaje.

    Sólo por ver la forma en que le palpita el estómago de deseo en el primer encuentro con Martínez ya merece la pena ver la película.

    Me gusta

  7. Siempre que estrena Lyne una película suya existe bastante expectación. La crítica siempre le machaca sin piedad, con mayor o menor razón, y creo que no se lo merece. La razón no es porque piense que sus películas sean buenas, sino porque creo que no son valoradas en su justa medida. Se le achaca que hace verdaderas porquerías disfrazadas de películas “de qualité”. Pues ésta es un buen ejemplo.
    Para comenzar debo decir que, como casi siempre me ocurre con él, NO me ha defraudado. Me ha dado lo que esperaba de él.

    Una historia polémica, sugerente, sensual, realizada a la manera que le gusta a él. Plano, contraplano, montaje desigual, aunque atractivo, bonita fotografía (sobre todo en interiores, con unas luces y sombras especialmente bien conseguidas) e interpretaciones normalitas si exceptuamos a Diane Ladd, bellísima y siempre competente actriz, que con sutiles miradas y risitas maliciosas al principio y lloros por doquier más tarde, muestra fielmente el proceso de pasión, miedo y finalmente arrepentimiento de su no fácil personaje. Mención aparte para su ya reconocida moralina final, que no sorprende a quien haya visto sus películas.

    Lyne, al igual que le sucede a muchos colegas suyos, alarga innecesariamente el final de la cinta, no encontrando el “tempo” necesario para hacerlo, resultando, a la postre, algo torpe, mostrando un final ambíguo.

    En resumen, mediocre cinta (como todas las suyas), aunque se ve que Lyne tiene oficio y que, si se lo propusiera, podría, al menos, intentar hacer algo mejor (aunque al final seguro estoy que tendrá aceptables, si no buenas, recaudaciones). Así que para qué cambiar.

    Me gusta

  8. Esta película es el típico exponente de la mediocridad existente, hoy en día, en la sala de cines, es una película, ciertamente, intranscendente en cuanto a su argumento y deja al espectador un mal sabor de boca cuando se produce el fin.

    Por otro lado, hay que reseñar, por lo menos, dos defectos CLAMOROSOS que hacen que esta película ni siquiera supere la barrera del cinco, uno de ellos es que en determinados momentos se ve la bola del microfono en la parte superior de la pantalla y el otro es en la escena de la bañera donde se supone que RICHARD GERE se mete desnudo y se ve perfectamente que lleva puesto un bañador. Esto, caracteriza,entre otras cosas, la pésima calidad del equipo ( Director…etc ) a la hora de la supervisión de los pormenores de la película.

    En definitiva, estos defectos, y la intranscendencia de su argumento, entre otras cosas, hacen que este film, en mi opinión, sea totalmente prescindible de verse: NO MERECE LA PENA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s