Tres lanceros bengalíes


Ambientada en la frontera del noroeste de la India en tiempos de la dominación británica, narra las luchas del 41 regimiento de Bengala contra las tribus de Mohammed Khan.

akas: The Lives Of A Bengal Lancer, Les 3 lanciers du Bengale, Bengali, I lancieri del Bengala, Los tres lanceros de Bengala, De Drie Bengaalse Lanciers, Englands sønner
1935, USA, 65 min.
Director: Henry Hathaway Guión: Francis Yeats-brown, Grover Jones Fotografía: Charles Lang Música: Milan Roder Intérpretes: Gary Cooper, Franchot Tone, Richard Cromwell, Guy Standing, C. Aubrey Smith, Kathleen Burke, Douglass Dumbrille, Monte Blue, Colin Tapley, Akim Tamiroff, J. Carrol Naish, Noble Johnson


Anuncios

Un comentario el “Tres lanceros bengalíes

  1. Con el exotismo propio del género desde sus inicios en Hollywood (“El ladrón de Bagdad” o “El americano” ambas con Douglas Fairbanks, “El Caíd” con Valentino), y en un momento de peculiar gloria de las películas aventureras (“Trader Horn” o “Tarzán de los monos” abren esta rica y fructífera etapa que llega hasta “Gunga Din”), se nos presenta esta mítica cinta, todo un clásico en su campo.

    La vitalidad, el dinamismo, la lucha contra el enemigo, el compañerismo, el honor, el colonialismo están presentes en esta aún fresca (con momentos quizá envejecidos) y emocionante cinta, con un Hathaway en plena expansión (están por venir, nada menos que “Almas en el mar”, “Lobos del norte” o “El camino del pino solitario”).

    Cooper se encuentra en plena forma, instalándose definitivamente en el olimpo cinematográfico tras su excelente transición al sonoro (“El virginiano”), y sus aires de galán-héroe íntegro y emblemático sembrando admiración entre crítica y público (“Adiós a las armas”, “Una mujer para dos”, “Si yo tuviera un millón”, “Vivamos hoy”).

    Aunque hay partes del argumento que hoy no sorprenden (se convirtió en modélica y muchísimas cintas la copiaron), la película conserva grandes dosis de encanto, y nos permite redescubrir el talento narrativo, el ´look´ del cine de los años 30 más ilusionante, un reparto con actores injustamente olvidados (sobre todo Tone, pero también Richard cromwell), y una ambientación que hoy nos llama poderosamente la atención.

    Mitómanos e incondicionales de la ´magia´ del cine clásico, ésta es vuestra película. Entusiastas del género, no os la perdáis. Amantes del buen cine, tampoco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s