12 trampas


Tras impedir la fuga del delincuente Miles Jackson (Aidan Guillen), el detective Danny Fisher, interpretado por la estrella del WEE John Cena, tendrá que superar 12 pruebas, tanto intelectuales como físicas por la ciudad de Nueva Orleans para salvar a su novia y a sí mismo de un final fatal.

akas: 12 rounds, 12 Tuzak, 12 Rund, Zwölf Runden, 12 Desafíos 2009, USA, 108 min. Director: Renny Harlin Guión: Daniel Kunka Fotografía: David Boyd Música: Trevor Rabin Intérpretes: John Cena, Ashley Scott, Brian J. White, Taylor Cole, Aidan Gillen, Steve Harris, Brandy Moon, Louis Herthum, Billy Slaughter, Gonzalo Menendez Fecha de estreno: 11 de Septiembre de 2009.


Anuncios

Un comentario el “12 trampas

  1. Por lo visto, Renny Harlin ha creído que, por ser el realizador de la segunda parte de Jungla de Cristal, tiene derecho a plagiar cualquier otra parte de la saga, en concreto la tercera. Y es que 12 trampas es una copia tan descarada de la mencionada película, que provoca vergüenza ajena; aunque no contento con ello, podemos ver introducidos muchos elementos de Speed, por lo que la falta de imaginación de su guionista, Daniel Kunka, resulta brutal.

    Dicho esto, ¿qué puedo comentar acerca de la película? Evidentemente Harlin no está a la altura del gran John McTiernan (realizador de las partes uno y tres de la exitosa saga protagonizada por Bruce Willis). Así que, podríamos resumir el filme como una versión barata para video (debería haber salido directamente a los videoclubs) de Jungla de cristal III: La venganza.

    No negaré que hay momentos durante sus primeros sesenta minutos en los que la acción está bastante lograda, pero claro, como en ningún momento perdemos de referencia a McTiernan, la comparación le hace perder mucho.

    Después está el protagonista, John Cena, un musculitos que proviene del mundo de la lucha libre, como el famoso “The Rock”, sólo que éste, a su lado, parece un actor digno del Oscar. O lo que es lo mismo: Cena puede ingresar en ese “selecto” club que denominamos “museo de cera” por aquello de la rigidez facial. El tipo está muy preparado para las secuencias de acción, pero convendría recordarle que en esto del cine, la interpretación está muy por encima de las payasadas que hacen en la lucha libre.

    Dicho esto, me reafirmo en que el cine de acción está prácticamente muerto y Renny Harlin, por mucho que haya dirigido filmes tan entretenidos como La jungla 2, Ford Fairlane, Pesadilla en Elm Street 4 (la que más acción contiene de toda la saga) Máximo Riesgo o Deep Blue Sea, no va a ser quien resucite el género.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s