San Valentín sangriento 3-D


Tom regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas.

akas: My bloody Valentine 3D, Sevgililer günü katliami 3D, Krwawe walentynki 3D, San Valentino di sangue 3D, Meurtres à la Saint Valentin 3D, Sangriento San Valentín 3D, Dia dos Namorados Macabro
2009, USA, 101 min.
Director: Patrick Lussier Guión: Todd Farmer, Zane Smith Fotografía: Brian Pearson Música: Michael Wandmacher Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Andrew Larson, Kevin Tighe, Marc Macaulay, Richard John Walters Fecha de estreno: 11 de Septiembre de 2009

Anuncios

Un comentario el “San Valentín sangriento 3-D

  1. Hollywood sigue a lo suyo: intentar obtener beneficio de cualquier manera. Como las series de televisión gozan de su mejor momento, ¿qué mejor reclamo que utilizar a protagonistas de algunas de las más famosas para que el público vaya al cine? Así, si el año pasado vimos a uno de los dos hermanos Winchester de Sobrenatural en una cinta de terror (hablamos de la intervención de Jared Padalecki en la enésima parte de Viernes 13) ahora le ha tocado el turno al otro, el carismático Dean Winchester (Jensen Ackles) en un filme, San Valentín sangriento, que bien podría recordar en mayor o menor medida la temática de la serie que protagoniza.

    Así, un servidor, ni corto ni perezoso, entró en el cine a ver qué tal se desenvolvía el bueno de Dean Winchester en la gran pantalla. Al menos pensé que me reiría con alguna de sus ocurrencias pero… ¡Craso error! Por mucha gracia que me haga Jensen Ackles en Sobrenatural, evidentemente para San Valentín sangriento no ha contado con los mismos guionistas, por lo que la cosa no ha funcionado del todo bien (menudo eufemismo acabo de soltar).

    El primer fallo de la película es haberla hecho pensando única y exclusivamente en el 3D. ¿Para qué malgastar tiempo en escribir un libreto más o menos entretenido cuando todo el mundo va a estar atento a ver si el villano se sale de la pantalla o no? Así tenemos una historia que contiene sexo explícito, hectólitros de sangre y un medio-argumento, con algún que otro giro bastante previsible, copiado de otras mil películas que son prácticamente iguales. De hecho el filme es un remake de otro homónimo, realizado en 1981 por George Mihalka (El expreso de Pekín).

    Os preguntaréis quién es el responsable de tanta “originalidad”. Desconozco el nombre del culpable (seguro que el productor) pero viendo el curriculum del director, Patrick Lussier (White noise 2, Dracula 2000) y el de sus guionistas, Todd Farmer (Jason X, The messengers) y Zane Smith (es lo primero que escribe) no es de extrañar que todo suene a una copia barata de Viernes 13 y Halloween.

    Las estrellas televisivas de hoy en día lo tienen complicado si quieren trasladar su fama al cine, dado que (lo repito y lo repetiré las veces que haga falta) la mayoría de los guionistas de calidad se han pasado a la pequeña pantalla, mientras que los grandes maestros de los efectos especiales se quedan en el cine, motivo por el cual es más factible encontrar una buena historia de terror en la mencionada Sobrenatural que en cualquier película de terror actual. Una pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s