Infectados (Carriers)


Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia.

akas: Carriers, Veba, Portadores, Infectés
2009, USA, 90 min.
Director:
Àlex Pastor, David Pastor Guión: Àlex Pastor, David Pastor Fotografía: Benoît Debie Música: Peter Nashel Intérpretes: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley Fecha de estreno: 16 de Octubre de 2009


Anuncios

Un comentario el “Infectados (Carriers)

  1. Debut cinematográfico de Álex y David Pastor con una “road movie” de carácter post-apocalítpico que ni es de terror ni se parece a la saga Mad Max. ¿Dónde la encuadramos entonces? A ver, dejadme pensar… ¿Filme de pseudoacción con tintes de drama en el apenas pasa nada? Sí, me parece que es una definición más que aceptable.

    Todo el que me conoce sabe que estoy encantado de que los realizadores españoles den el salto a Hollywood por dos motivos: es más fácil encontrar financiación para proyectos y no hay problema en abordar películas distintas a las que se filman en nuestro país. Pero de ahí a decir que un largometarje es bueno, simplemente porque está rodado por dos compatriotas, media un abismo.

    El argumento no es original: un virus está acabando con la humanidad y un reducido número de supervivientes trata de sobrevivir. ¿Estoy diciendo que no se pueden repetir argumentos? En modo alguno, pero tocas un tema ya visto, debes esmerarte sobremanera en el guión, para diferenciarte en la manera de contarlo. Desgraciadamente este hecho no se produce, ya que éste está plagado de diálogos superficiales, con muy pocas situaciones dignas de mención y, como he dicho al principio, muy poco que contar. No se sabe cuando, cómo o por qué comenzó la epidemia; tampoco se profundiza demasiado en cómo los cuatro protagonistas han logrado escapar (a tenor de lo poco que se esmeran en medidas anti-contagio debió de ser un auténtico milagro).

    Tal y como está narrada la historia, su fuerte debería haber estado en las situaciones conflictivas, pero apenas si se profundiza en ellas. Sólo uno de sus personajes, el encarnado por Chris Pine, se esmera un poquito en este sentido, pero su repetitiva interpretación de adolescente inadaptado (clavada a lo que hizo cuando encarnó a James T. Kirk en Star Trek) hace que termine por resultar insoportable.

    En resumen, una película que no es de terror a pesar de la premisa inicial, que tampoco funciona como thriller ni como drama ni mucho menos como filme de acción. Por lo tanto, completamente prescindible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s