El club de la lucha


Jack es un personaje carente de amigos y familia que se halla desesperado por escapar de su vida aburrida y sin sentido. Al padecer insomnio acude a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer… En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que piensa que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Ambos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pelearán entre ellos para liberar sus frustraciones sobre otra persona hasta destrozarla.

akas: Fight Club, Clube da Luta, Podziemny krag
1999, USA, 139 min.
Director: David Fincher Guión: Jim Uhls Fotografía: Jeff Cronenweth Música: The Dust Brothers Intérpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Meat Loaf, Zach Grenier, Richmond Arquette, David Andrews, George Maguire, Eugenie Bondurant, Christina Cabot, Helena Bonham Carter Fecha de estreno: 4 de noviembre de 1999


Anuncios

7 comentarios el “El club de la lucha

  1. Obra maestra donde las haya. Pelicula que hay que ver 2 o 3 veces para entederla. Aún así, cada vez que la ves, te das cuenta de nuevas cosas que no habias visto antes! fantastica

    Me gusta

  2. Una película para mí, excelente, pues yo diría que tiene de todo lo necesario desde una buena intriga hasta una gran emoción, es decir lo suficiente para que la historia se le haga a uno entretenida, una historia muy bien narrada por David Fincher, con buenas piezas a sus espaldas, y en donde aquí, nos cuenta la vida de un personaje que desea a toda costa, escapar de su rutinaria y aburrida vida….

    La verdad, es que es una película, que te engancha desde el principio, y ya no te suelta hasta que pone fin, una película, que yo diría es diferente, porque resulta muy original en su planteamiento, y hasta me atrevería a decir con un mensaje, que te hace de pensar, en una palabra que no se la puede pedir más.

    Y es que hasta los actores, están en estado de gracia, tanto Brad Pitt, (soberbio), hasta Edward Norton, (y eso que no son actores, de mi gusto que digamos), pero al pan, pan y al vino, vino. En fín, una película muy digna de ver, no digo de que se trate de una obra maestra, pero muy recomendable, y con un final….bueno lo mejor es verla.

    Sobresaliente.

    Me gusta

  3. Es la mejor pelicula de todos los tiempos. una obra maestra del gran maestro David Fincher. que ya demostro sus grandes dotes en peliculas como seven y the game, incluso esos grandes fotogramas de la habitacion del panico. alien es otra historia

    Me gusta

  4. Mas alla de la pelicula, hay ke felicitar al autor de la novela chuck palahniuk ke nos hace plantear una serie de preguntas….  Konsidero esta pelicula, esa pelicula ke marka a una generacion, llevada al cine magistralmente, y kon dos actores ke demuestran, de lo ke son kapaces.

    Muchisima gente ve esta pelicula y no ven mas alla de los golpes, y no entienden ese final, lo cual hace ke no les guste la pelicula… si la has visto una vez vuelvela a ver y piensa.

    Me gusta

  5. “Con una pistola en la boca, ¡sólo se pueden decir vocales!”.

    Precedida por la polémica, el realizador de “Seven”, realiza una funcional y astuta película, de las que yo llamo “engañabobos”. Hay quien dice que es una inteligentísima visión de cómo transgredir a lo establecido, al capitalismo que sepulta al verdadero ser humano, puro en su esencia, mediante el uso gratutito de la violencia más exacerbada. Pero en realidad es un producto de marketing, sin pies ni cabeza. Menos mal que actúa Norton, capaz de lo mejor.

    – Premios Empire 2000: mejor actriz británica (Helena Bonham Carter).
    – Online Film Critics Society Awards 2001: mejor DVD, mejor comentario DVD, Mejores Extras Especiales.

    Me gusta

  6. “Tenemos trabajos que odiamos,para comprar mierda que no necesitamos”

    Excepcional película de David Fincher,una persona a la que admiro y respeto,porque supo reponerse y seguir adelante tras los palos que le dieron,debido a su primera película Alien 3.Casualmente los mismos que le dieron esos palos,le alabaron mas tarde por su segunda película Seven.Sin embargo “El club de la lucha”,ha sido una película de indiferencia,y lo comprendo,ya que la obra de Fincher no está elaborada a gusto de todos.

    Mucha gente acudió al cine a verla,convencidos que iban a presenciar una peli de luchas clandestinas,con acción y sangre por todos los lados.Pero salieron defraudados y lo que es peor,antes de que finalizara la película.Ahora bien,bajo mi punto de vista la película es una auténtica joya,yo la veo mas bien como una obra de autor dentro del cine comercial,de ahí que no sea gusto de todos.

    Antes de enfrentarse a una obra así,hay que tener paciencia,que si eres amante del buen cine éste te devolverá la moneda al final del film.Eso sí la ambientación está magistralmente conseguida,nos lleva a un ambiente de confusión del que Fincher quiere que formemos parte,con un poquito de colaboración por nuestra parte claro ésta.

    Las actuaciones son estelares,con un Edward Norton recién nominado al Oscar como mejor actor principal por su caracterización de Derek Vinyard en “American History X” y que en esta ocasión interpreta a un personaje totalmente distinto,pero vuelve a estar soberbio.

    Luego nos encontramos a Brad Pitt,que interpreta a Tyler Durden,algo así como un filósofo de los bajo fondos con un repertorio de frases mal sonantes,pero que si te paras a pensarlas bien tienen mucha lógica.Por otro lado se encuentra Helena Bonham Carter que está bien sin más.Mucha atención a la mirada de Norton en el desenlace del film,espectacular.

    Mi votación: 8.5/10

    Me gusta

  7. Me quedé sin palabras cuando ví ésta pelicula del maestro Fincher.Es una autética obra maestra.Con un final tan sorprendente que es imposible imaginarselo hasta que lo ves.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s